Pasarme a PT o no?

asalagar
#1 por asalagar el 21/01/2009
Hola a todos
Tengo edirol UA25,PC y sonar 6 version que venia con la edirol,osea,LE.
Tras un año grabando el curpo me pide profundizar más y ahora me asalta la duda?
Me paso a un sonar 8 por eje?Me paso a cubase?
Me paso al afamado Protools?
Tengo claro q no me valdría mi Tsonido y me tendria q pillar una mbox por ejemplo,luego seria un PT LE

Tanto ganaría en calidad de sonido,mezcla,...pasando al Pro tools?
Me podeis aconsejar?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
neuralnoise
#2 por neuralnoise el 21/01/2009
si te pasas a protools yo no te recomendaria comprar una mbox, comprate una digi002 o 003 de segunda mano o algo parecido para sacar a protools buen sonido,
con respecto a sonar y cubase yo me quedaria con sonar ya que son practicamente iguales con respecto al sonido y posibilidades, ademas sonar biene con pluguins muho mas interesante que cubase, si estas comodo en sonar quedate con el sonar, si tienes un buen ordenador (4core y ram de sobra) y tienes dinero para comprarte una digi003 con protools 8LE, adelante porque es un progama im`presionante en quiestion de edicion y muy completo de pluguins.
Subir
asalagar
#3 por asalagar el 21/01/2009
gracias
la cosa es q no tengo ganas de dedidar tiempo a un programa para darme cuenta al cabo del tiempo que debería haber aprendido otro,en fin.....
gracias
Subir
bebedoso
#4 por bebedoso el 21/01/2009
Puedes usar los dos. ¿Por aque no? Comprate una Digi 003 o una M-Audio y si tienes buena pasta una HD.
Subir
neuralnoise
#5 por neuralnoise el 21/01/2009
hombre con respecto a darle caña a un programa y luego arrepentirte suele pasar yo empeze con sonic audio, me paso a reason, luego a cubase y nuendo y finalmente protools y es el que mas me gusta, si te quieres dedicar al audio profesionalmente el programa mas idoneo es protools o digital performer que son los estandares en europa y EEUU respectivamente.
Subir
nanetnr
#6 por nanetnr el 23/01/2009
neuralnoise escribió:
si te pasas a protools yo no te recomendaria comprar una mbox, comprate una digi002 o 003 de segunda mano o algo parecido para sacar a protools buen sonido

¿y si tengo una Mbox 2 Pro con una Ensemble por ejemplo linkeadas por spifd??? me dará mejor o peor sonido que una 002 o 003
Subir
neuralnoise
#7 por neuralnoise el 23/01/2009
con la emsemble por spdif ganaras con respecto los previos de grabacion pero solo tienes dos canales simultaneos aprobechables debido alas caracteristicas del formato digital spdif, si quieres un sonido tipo protools y usar la apogee tienes dos opciones, o usas digital performer que es un estandar de grabacion en america del norte y tendras un sonido de estudio igual que protools, o tambien puedes comprarte una 003 de segunda mano y meterle la apoge por adat, asi tendras en protools 8 canales digitales extra de la apoge y tendras un sonido protoools con la 003.
Subir
nanetnr
#8 por nanetnr el 23/01/2009
Neuralnoise ¿cual es la diferencia de sonido entre usar una 003 y una Mbox 2 Pro? ¿Tienen los mismos previos?,
te lo digo porque voy a empezar a usar Pro Tools y tenía pensado comprar una Mbox 2 Pro y por spidf conectarle un previo, por lo que nunca grabaría con los previos de la Mbox 2 Pro, en principio tampoco necesito mas de dos canales simultaneos, por eso de la Mbox y no la 003.
Otra cosa sería la estabilidad del sistema, aunque creo que en este caso es lo mismo por ser ambas Digidesign.

Una última pregunta, sabes algo de ¿cómo funciona la 003 rack en logic 8.0??, ¿estabilidad?
Subir
neuralnoise
#9 por neuralnoise el 25/01/2009
a mi personal mente las mbox no me agradan nada, no me gastaria 400 euros en esa tarjetilla, prefiero mill veces la 003 en cuestion de sonido y estabilidad, yo te recomiendo que si tienes algun colega que tenga la mbox la pruebes y veas si se ajusta a tus necesidades, la 003 en logic van bastante bien, yo la uso alguna veces para logic y no me a dado nigun problema de momento.
Subir
HushWave
#10 por HushWave el 30/01/2009
neuralnoise escribió:
si te pasas a protools yo no te recomendaria comprar una mbox, comprate una digi002 o 003 de segunda mano o algo parecido para sacar a protools buen sonido,

Disculpame que no este de acuerdo ya que no quiero abril un debate de que es y que no es tampoco quiero cambiar el tema del este hilo pero yo e trabajado con la digi002, con la Project Mix I/O y ahora trabajo con la MBox 2 y en diferiencia de sonidos? no le veo ninguna, solo ventajas y desventajas entre una y otra como por ejemplo la MBox 2 solo tiene 2 entradas para Mic y la Digi tiene 8 correcto? si necesitas 8 entradas o salidas analogas para instrumento la Digi003 RACK tiene lo mismo y es menos costosa, corrijanme si estoy mal, bueno para terminare eso es lo que opino, ahy desventajas en comodidad de trabajo pero no en calidad! saludos! 8)
Subir
neuralnoise
#11 por neuralnoise el 31/01/2009
coge un loop de audio con la mbox y hace un bounce, luego haz lo mismo con una 003 y compara el resultado.
seguramente el sonido no te resulte muy diferente, pero si escuchas atentamente la mbox suena mas opaca que la 003 en mi opinion.
Subir
HushWave
#12 por HushWave el 02/02/2009
eso es una buena idea...
Subir
rapeko
#13 por rapeko el 06/03/2009
Pues yo tengo una Mbox 2 y me va perfectamente y en cuanto a lo de exportar prueben a exportar a 96 ;) y dime si no suena muxo mejor :D al principio cuando la compre exportaba a 48 y notaba algo raro asta que me dio por probar a 96 y dije ostia! xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo