Pasarse del teclado analógico al MIDI

peq_piltrafas
#1 por peq_piltrafas el 05/04/2010
Hola! Soy teclista de un grupo y me gustaría pasarme al MIDI. He descubierto las bondades de sus sonidos y no puedo parar de pensar en el cambio. Alguien sabría darme consejos y trucos?....de momento dispongo de una tarjeta alesis IO 2, un teclado casio privia y un pc portatil de 1gb de RAM. Es posible para tocar en directo? Hay desventajas? Que programa podría utilizar?

La verdad es que cualquier ayuda me vendría muy bien!! muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
donjose
#2 por donjose el 05/04/2010
Uhm... no se si no te entiendo bien o es que no lo tienes claro.

Midi es el protocolo de comunicación entre "cacharros" (si me permites la palabra XD), osea que un teclado midi (o un controlador, si es ahí por donde vas) se comunica con otro aparato que es el que genera el sonido.

Me imagino que el Casi Privia ya tendrá conexión midi, no? Dependiendo de si esta conexión es usb o con el típico cable midi (redondo con 5 pines si no me equivoco), desde ahí comunicas con el ordenador (directamente por usb, con un adaptador midi-usb o midi-midi si tienes una tarjeta con entrada midi). Y en el ordenador tendrás que tener instalados tus sintes, pianos o programa que genere los sonidos...

Seguro que cualquiera te aconseja mejor que yo, pero depender de un ordenador para un directo... pues ya sabes que en el momento apoteósico te aparece la ventana azul de la muerte y a lo mejor te da un yuyu, pero por poderse, se puede XD

Suerte!
Subir
peq_piltrafas
#3 por peq_piltrafas el 06/04/2010
Eso mismo! tengo un privia conectado por midi a la tarjeta de sonido que se conecta al ordenador. He probado sobre todo sonidos del logic, pero comparados con los de los sintes que conozco o los de teclado de mi privia...estos les ganan a versatilidad. Por eso pregunto...porque si se pudiera creo que ganarias mucho en cuanto a sonido. Me recomendaron que si me gustaban los sonidos del logic usara el mainstage pero así sin saber más no me puedo comprar un mac portatil y para PC no hay....es lo que dices...si se me queda pantallazo azul durante un directo...si no responde atiempo (creo que se llama latencia...) ais...muchas dudas!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo