Un paso mas: patches de sintes externos en logic

neomad
#16 por neomad el 11/06/2008
Gracias ! ahora me pongo ! pero como te acuerdas de todo !!! 2001 !!

One of the things that initially attracted me to Logic was the ability to enter my own patch names into the Instrument objects within the Environment. But, for some reason that has never been adequately explained, it's not possible to create more than 15 banks of named patches per instrument (0 to 14), even though you can select any of 126 banks from the track Parameters box in the Arrange window. Most people don't find this too much of a limitation, but if you're using an expandable multi-timbral sound module then it can be a real problem — selecting bank 15 and typing in new patch names will overwrite those assigned to bank 0.

Fortunately, because the patch names of banks 0 to 14 are reused for banks 15 to 29 and so on, there is a way to work around the problem. What you have to do is to create a copy of the relevant Multi Instrument object every time the original one runs out of banks. Give each new object a slightly different name and a different-coloured icon to differentiate it from the original — to change the object's colour, highlight it in its entirety in the Environment window by clicking its header icon, select Object Colours from the window's View menu, and then select the colour you want.

To access a bank above number 14, assign the new Multi Instrument to the relevant track and select the bank you wish to access from the track's Parameters box in the Arrange window. You still can't select the bank directly from the patch names window, as this refuses to go beyond 14, but I did say that it was a workaround, didn't I? Paul White
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
neomad
#17 por neomad el 12/06/2008
Hola: me las estoy pasando pipas con la creacion y o modificacion de environments... lo que si que el logic se cuelga cada 3 segundos...
Saludos...
Subir
Sweetnothing
#18 por Sweetnothing el 12/06/2008
Venga, la pregunta del dia...

Se puede seleccionar un patch ( desde el navegador supongo) de un sinte externo CONECTADO a traves del plug "External Instrument"?

Siempre que lo intente no me dejaba, quiza la solucion seria al principio de la parte, mandar un mensaje de cambio de control, pero vamos, a lo mejor hay algun modo por ahi... ;)
Juro que he leido y releido el manual ademas, de momento sigo haciendolo a la vieja escuela ( pista midi mas una pista audio estereo)

Pues eso, alguien sabe?

P.D Rafa, te lo puse en ingles y todo :P
Subir
faelitox mod
#19 por faelitox el 12/06/2008
ya, las pistas de audio instrument no tiene en su caja de parametreos lo de mandar banco y programa... asi que desde ahi no se puede hacer, se me ocurre que puedes crear en el enviroment un fader de texto, le marcas la casilla de que actue como menu, le pones los nombres de los programas, lo configuras para que mande program change, y lo conectas con un cable virtual al fader donde este abierto el external instrument. y con ese botoncito eliges el programa... Tb puedes asignar una pista al fader de texto y manipularlo desde la pista. O manipularlo desde el teclado controlador. Por eje le pones como input al fader CC20, y asi cada vez que le mandes CC20 al fader (desde la pista o desde un controlador) respondera y cambias de programa...

Imagen no disponible
Subir
neomad
#20 por neomad el 13/06/2008
Joer rafa ! Esto es una excelente idea para pasar por alto la incapacidad de Logic para renombrar mas de 14 bancos !!!

No obstante, acabo de subir el primer environment de neomad labs :D el del Alesis Fusion tan ansiado

Lo encontrais en el apartado Alesis Fusion, pero aqui una captura de pantalla
Voy a probar lo que acabas de explicar.
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
screen-capture.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo