Un paso mas: patches de sintes externos en logic

  • 1
neomad
#1 por neomad el 06/06/2008
Hola a todos,

Creo que estoy hoy aqui gracias a Faelitox y Walerandei... 2 de mis mentores y porque no gurues que poco a poco me han infectado con Logic y hoy se los agradezco enormemente... el Logic 8 poco tiene que ver con los viejos I Logic que he probado en PC.

Pues bien, luego de varios pasos en falso, he logrado integrar mis 2 sintes (mas o menos bien). Me gustaria ahora poder manejar mi libreria de patches de uno y otro (Alesis Fusion y Korg Triton LE) directamente desde el library.

Como haceis ustedes ? He creado un environment pero ni de co.a me voy a poner a tipear cada preset. Ademas, eso supondria tener que programar los bank change, etc. etc. En el tiempo que tengo prefiero intentar hacer musica en lugar de configurar (para eso me pase a mac...)

Cualquier consejo, environment para descargar, o algo que se les ocurra sera bienvenido. Es una lastima tener al Logic ahi delante tan completo y seguir buscando sonidos con la diminuta pantallita del sinte...

Gracias totales de antemano.
neo,
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
faelitox mod
#2 por faelitox el 06/06/2008
Neo, no te preocupes que ya han perdido el tiempo otros por ti :D

ahi te paso dos envoroments para el triton, como yo no tengo triton no los he probado, pero tiene buena pinta, no se cual te vendra mejor, prueba a ver....


del fusion no he encontrado nada...


un abrazo
Archivos adjuntos ( para descargar)
triton.zip
Subir
neomad
#3 por neomad el 06/06/2008
Que raro el majete de rafa... gracias !! he visto que habia uno en la pagina de korg pero parece no ser compatible con Logic 8... (ni siquiera lo abre el muy hdp !!)

Por el fusion habia un programita que los creaba para cubase y Sonar, hecho por un usuario, pero como no tiene mac ni idea me ha dicho.

Y tu como haces con tus sintes ? te creas un environement por cada uno ?
Gracias
Subir
faelitox mod
#4 por faelitox el 06/06/2008
pues yo los unics sintes que tengo son el virus ti, que tiene integracion asi que no me hace falta, y un evolver, que tiene editor soft, asi que tampoco me hace falta :D

si no te abre con el 8 sera porque estan creados con logic 4, pasamelos, te los abro con logic 5 y salvo en formato para que los puedas abrir en el 8.


para lo unico que tengo creado un enviroment es para el kaoss pad.
Subir
neomad
#5 por neomad el 06/06/2008
Subir
neomad
#6 por neomad el 06/06/2008
Rafa, gracias pero este que me has enviado no funciona. Dice, luego de intentar convertirlo desde la version Windows, que hay que abrirlo con Logic 7,21 y luego recien importarlo al 8 me cago en la leche...

Un abrazo y gracias por tu ayuda.
Matias
Subir
faelitox mod
#7 por faelitox el 09/06/2008
Ahi tienes los que te mande antes, pero convertidos a logic 7, los podras abrir con el 8 sin problemas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Archive.zip
Subir
faelitox mod
#8 por faelitox el 09/06/2008
El del link que pone mac, lo he podido abrir en ogic 8 sin problemas.


Este es el del otro link que has puesto, pero creo que es igual que uno de los que te he puesto antes...


luego para cmbiar de banco-programa desde logic, desde la cajita de información de pista de la izquierda, hay un parametro que pone program, el primer numerito es el banco, el segundo el programa.


saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
triton L7.LSO.zip
Subir
neomad
#9 por neomad el 09/06/2008
Gracias !!!

Voy a probarlos. Lo raro es que el que baje de mac no he podido abrirlo.
Lo del banco y el programa lo habia visto en el manual, gracias de todas fomas.

Ah,he dicho gracias?
Saludos :wink:
Subir
neomad
#10 por neomad el 09/06/2008
Gracias faelitox. He podido abrir los 3 que me has mandado pero no el del link que decia mac... bajo un .LSO.SIT y no me lo abre con nada m C..O en la leche. (salvo con el text edit)
Voy a probar el que va con el LE.

gracias
Subir
neomad
#11 por neomad el 09/06/2008
Se nota que soy un novato en mac... estoy abriendo el .sit con stuffit...

Perdon :oops:
Subir
neomad
#12 por neomad el 09/06/2008
Gracias, todos funcionan (o al menos se cargan :)) ya os dire. Y por lo del Fusion, ya avisare cuando los terminaremos para enviarlos a la gente.
Ciao Faelitox, nos vemos
Subir
neomad
#13 por neomad el 10/06/2008
Bueno Rafa, el environment del LE descargado del sitio korg funciona de maravillas, gracias por mostrarme el camino. =D>

Y ahora pues, me he lanzado a crear el del Fusion y perder como no un poco de tiempo. Me gustaria que pudiese recuperar un dump automatico con todos los programas antes de comenzar la sesion, pero supongo que no sera tarea facil.

La otra cosa, y vere como hacer, debe haber alguna forma de importar un TXT con todos los patches, que sino uno se vuelve loco copiando y pegando. Para los curiosos, aqui mi environnement alesis fusion :) ya controla el mixer y logro cambiar de bancos de presets (aunque desde el environment me deja editar 14, desde el inspector tiene hasta 60 bancos)

Va mejor, gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
screen-capture.png
Subir
neomad
#14 por neomad el 10/06/2008
OK, he logrado importar todos los nombres de patches (era facil, el manual ayuda)

Lo que no dice el manual, es como hacer para editar 35 bancos (que pueden ser seleccionados desde el inpector) pero desde el environment solo permite 15 ...

Ya buscare !
Subir
faelitox mod
#15 por faelitox el 10/06/2008
Si cierto, el limite de bancos de los multis es 15, bueno en realidad 14... aunque luego puedas elegir mas desde la pista. La solución es crear mas multis.

Aqui te explican:

http://www.soundonsound.com/sos/jul01/a ... ?print=yes


saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo