Pasos para terminar un tema [Ayuda]

pronxx
#1 por pronxx el 14/09/2013
Buenas!

Como verán no se como preguntarlo jaja.

Hago mis temas utilizando el Guitar pro para obtener los midis para luego cargarlos a FL STUDIO y alli editar los sonidos, agregar los VST, etc.

Pero una vez terminado el tema, armado a gusto con sus respectivos VST y efectos y terminar de regular los volumenes practicamente a "ojo" en el mixer para que suene mas o menos parejo noto que suena raro, como una "pelota" de sonido. Por lo cual supongo que faltan cosas para hacer que suene de una forma digna y que pueda ser apreciado por el oido.

Supongo que tiene que ver con masterizar y cosas asi. O mezclas.. La verdad no lo se y mucho menos como hacerlo.

¿Me darian una mano con esto por favor?

Disculpen si me equivoque de seccion, no sabia si publicarlo aca o en la seccion de mezcla de pistas.

Saludos!

Maxi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
PirataRober
#2 por PirataRober el 14/09/2013
Lo que te falta es mezcla, principalmente equalización, probablemente tus temas estan pasados en bajos y por eso no se entienden bien. Tienes que aplicar eq en cada pista si es necesario, las pistas que más problemas dan con los bajos son el bombo, el bajo y las guitarras. Podría decirte como equalizar masomenos cada una de estas pistas,pero te recomiendo que busques aqui mismo en posts más antiguos información sobre los rangos de frecuanias de cada instrumentos, y cuales son sus frecuencia esenciales, cuales atenuar o subir. No es dificil, pero debes leer algo para entender más y por sobre todo, guiarte por tus oidos (es importante que uses monitores de estudio o unos buenos fonos).

saludos :]
Subir
pronxx
#3 por pronxx el 14/09/2013
#2 Buenisimo! :)

Ahora busco en otros posts!

Cualquier cosa si no es molestia consulto por aca si no entiendo!

Saludos y Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo