Pastillas bajo

edu vanden
#1 por edu vanden el 05/01/2010
Hola a todos:

Ultimamente, por motivos complejos, ando tocando el bajo en una banda, aunque soy guitarristas. Digamos que me apaño lo suficiente. Tenía, para trastear por casa, un Yamaha bb200, que la verdad está bastante bien para lo que es. Es un bajo de serie baja de allá por los noventa (hacia 1992 o por ahí), pero es de madera maciza y, lo mejor, es que desenchufado suena bien, con mucho volumen y un buen sustain natural.

Lleva las típicas pastillas single coils tipo Precission (sólo lleva el juego del mastil como en los precission vintage). La cosa es que me gustaría ponerle unas pastillas que le den más profundidad, ataque y definición que las originales, que imagino son de serie muy corriente. ¿Creeis que merece la pena?, ¿Qué me aconsejariais para tocar fundamentalmente rock progresivo y algunas cosillas de rock cañerete tipo Red Hot y tal.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 05/01/2010
¿ni un bajista que echarme a la boca hay por aquí? :D
Subir
javitone
#3 por javitone el 07/01/2010
Hola

Hace un mes aprox. le coloque unas Delano PMVC 4 FE/M2 a un SX precision.
El sonido es muy bueno. Tiene el ataque de los stingray, con graves superdefinidos y potentes.
En este articulo comentan que tienen la transparencia de las Bartolini y el gruñido de las EMG. Y en el modelo PC dicen que se asemeja a los Musicman:
http://www.bass-musician-magazine.com/G ... =813219986
Yo se las coloqué antes de leerlo y lo primero que me sugerió su sonido fué eso concretamente: Musicman.

Puedes mirar en youtube que hay videos donde muestran el sonidazo de estas pastillas.


Un saludo
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 08/01/2010
Gracias Javitone, precisamente estaba buscando ese tipo de sonido, así que creo que me voy a animar e instalarle las DELANO porque las yamaha originales (en una serie tan sencilla) dejan bastante que desear.
A ver dónde las encuentro por internet (si sabes alguna dirección, te lo agradecería) porque en las habituales (thomann, musis store y tal no sé si tendrán precisamente las que me comentas).
Gracias de nuevo
Subir
javitone
#5 por javitone el 08/01/2010
Hola Eduardo

http://www.ramosguitars.com/ramoscustom ... cts_id=576
Aqui la tienen. Ademas, es vecino mio, muy buen luthier y mejor persona.
http://www.bbmcompany.es/CATALOGOdelano.html
Aqui esta algo mas barata :)

Creo que por las Españas solo la tienen estos dos, al menos que yo sepa.
Aunque veas que no es una marca muy habitual, no dudes de su calidad. Muchos bajos buenos como Sandberg, Marleaux, Bee, Mayones...y otros tantos las calzan.

un saludo!
Subir
edu vanden
#6 por edu vanden el 08/01/2010
Muchisimas gracias. :D creo que me voy a decidir por ellas.
Subir
javitone
#7 por javitone el 11/01/2010
De nada.....ya nos comentarás tus impresiones si las instalas.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo