Pastillas de guitarra

pete_de_mono
#1 por pete_de_mono el 27/01/2012
Hola. Soy nuevo en esto y esoy arreglando mi vieja guitarra, una harmony est.1892.
La cuestion es que estuve buscando varios esquemas por la red y encontre algunos parecidos a como lo quiero yo, pero al leer un poco me saltaron algunas dudas.
Tengo dos mics (single coil), que van conectados a un tono y un volumen sin ningun switch. No encontre ningun diagrama con esas caracteristicas entonces me base en este(adjunto una imagen).
El problema es: si no quiero poner ningun switch, ¿los dos cables blancos de cada mic, simplemente los uno y los conecto directamente al pot de volumen?.
Tambien tenia otra duda sobre como conectar los mics entre si. Me parece que hay dos formas: en serie y en paralelo. De esto no estoy muy seguro, agradeceria cualquier aclaracion sobre este tema.

Un Saludo y gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2singlecoils1vol1tone1switc.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Blueviolets
#2 por Blueviolets el 27/01/2012
A mi entender las pastillas siempre van puestas en paralelo en resistencias te baja la inpedancia a la mitad,pero en bobinados no lo recuerdo ahora mismo.No obstante tampoco creo que le influya mucho,las fender te unen dos pastillas en paralelo sin ningun problema sino recuerdo mal y al convertirse en bobina doble te quitan mucho ruido,personalmente creo que deberia conectar el switch para poder tener la opcion de tres sonido diferentes,por lo demas las conexiones tal y como te vienen,de todas formas aunque te equivoques no vas a joder nada siempre que las pruebes con volumen bajo en el ampli,porque un chasquidos fuerte te puede rajar el altavoz.Yo tengo montadas las pastillas siempre asi,a veces me equivoco dessueldo y vuelvo a soldar.Pero en fin si lo ue quieres es poner las dos pastillas al potenciometro de volumen directamente,blanco con blanco y negro con negro,uno al potenciometro y otro a la masa de la guitarra,da lo mismo el orden ya que al ser alterna no importa la polaridad.Esper haberte ayudado,yo normalmente me lio siempre con los potenciometros pero ya me pasaba cuando estudie electronica es una especie de maldicion que tengo,de hecho el tono del bajo lo tengo al reves jejje,pero funciona que conste.
Subir
Blueviolets
#3 por Blueviolets el 27/01/2012
No obstante,para probar si la configuracion esta bien no te hace falta montar el circuito en la guitarra,lo montas en el golpeador y lo conectas al ampli con el cable jack,luego le das unos toques en uno de los imanes de la pastilla a probar y te genera un sonido y asi pruebas si te funcionan bien los potenciomentros,tanto de volumen como de tono.En el de tono se nota el brillo dell golpe bastante.tODO ESTO CON EL AMPLI A BAJO VOLUMEN.Las bobinas en este circuito se comportan como fuentes de tensión alterna al pasar la cuerda metalica por el campo magnetico de cada uno de los imanes en el interior de la bobina.Esepro que te haya servido de ayuda.
Subir
Blueviolets
#4 por Blueviolets el 27/01/2012
Los golpes con un destonillador o algo metalico.
Subir
pete_de_mono
#5 por pete_de_mono el 27/01/2012
Muchas gracias. Entonces voi a ir probando aver que sonido me suena mejor. Lo de no poner ningun switch los hago mas que nada por "berrinche", vi en alguna pagina que este modelo de guitarra fue hecho sin selector.

Otra vez gracias. Un saludo.
Subir
Blueviolets
#6 por Blueviolets el 27/01/2012
Entonces solo tendras un sonido el de las dos pastillas a la vez,según mi opinion.No obstante te recuerdo lo de probar con volumen bajo en el ampli es la unica manera que podrias joder algo,por lo demas no pasara nada segun mi experiencia son milivoltios lo que produce una pastillas de guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo