Pastillas para eléctrica.

seChaino
#1 por seChaino el 14/07/2010
Buenas, llevo un par de semanas mirando para ampliar equipo en plan pedales y tal, conseguí un mxr phase evh que se vendía un colega forero, tengo pedido el small clone, también os he preguntado por aquí acerca de posibles delays, pero me he parado a pensar en que no tengo ni zorra del tema de las pastillas!
Veréis, tengo una Ibanez S470, creo que sus pastillas son Infinity (dos humbucker en puente y diapasón, y una single en medio), porque pone IFN1 o algo así, pero no creo que sean pastilas muy buenas, ¿me podéis hacer alguna recomendación en cuanto a pastillas, a partir de cuánto dinero empezaré a notar diferencia razonable, y a partir de cuánto dinero es mejor comprar una guitarra nueva? Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 15/07/2010
Personalmente creo que no es un problema de dinero, sino de elección. Hoy día hay marcas como gfs que te ofrecen pastillas de excelente calidad por un precio muy muy razonable (incluso baratas). pero las pastillas has de elegirlas en función de tus gustos, tu estilo de musica, etc. Y sobre todo en función de los complementos.

es decir, no parece razonable usar pastillas de iman cerámico y alta ganancia para seteos limpios, pues son pastillas que trabajan muy bien con seteos con bastante distorsión (por tanto, adecuadas para determinados géneros musicales). Al igual que unas pastillas de salida baja o muy moderada (tipo vintage, con alnico II, por ejemplo) trabajarán mejor en seteos más limpios.

Pero todo esto no es más que una teoría más o menos aproximada, ya que luego es precisamente el gusto personal lo que define mejor qué es lo que quieres poner en tu guitarra.

PD: A mi las pastillas que fabrica Ibanez no me gustan mucho, al menos las que tenía yo en una artist del 81, eran impersonales. Las sustituí por unas seymour duncan full srehd y la guitarra cambió como de la noche al día. Pero con esto no se puede generalizar, ya que yo buscaba un sonido concreto para un estilo concreto.

Al final es cuestión de gustos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo