Pastillas para guitarra

  • 1
sanma
#1 por sanma el 10/08/2008
Buenas a todos, me gustaria saber que pastillas de guitarra recomendais a la hora de tocar heavy, speed metal... O cuales son las que utilizais o las que mas os gustan y tambien una cuestion de importancia seria saber que pastillas son las que dan mas limpieza al sonido de la guitarra. Gracias de antemano. :yeah:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
exordium
#2 por exordium el 10/08/2008
No hay una respuesta única. En pastillas pasivas, o no activas, el uso de humbuckers o pastillas de doble bobinado para el heavy es casi universalmente aceptado, en vez de pastillas de bobinado simple. Y para ésto también hay notables excepciones. Si vemos algunos antiguos videos de Iron Maiden o Judas Priest podemos ver a sus guitarristas con Fender Stratocaster y sus clásicas pastillas de bobinado simple.

Hoy muchos guitarristas metaleros montan en sus guitarras pastillas activas como la famosa EMG 81. Hay debates sobre si estas pastillas son mejores o peores que las humbucker para la definición del sonido. Y claro también hay diferencias entre las propias humbucker pasivas.

Volvemos a lo de siempre, el sonido final va a ser el que salga por los altavoces de tu bafle y depende de todo: tu técnica, tu guitarra, las cuerdas, la pua, las pastillas, el ampli, los propios altavoces... Solo probando podrás saberlo por tu propio oido.
Subir
sanma
#3 por sanma el 10/08/2008
exordium escribió:
En pastillas pasivas, o no activas, el uso de humbuckers o pastillas de doble bobinado para el heavy es casi universalmente aceptado, en vez de pastillas de bobinado simple. Y para ésto también hay notables excepciones. Si vemos algunos antiguos videos de Iron Maiden o Judas Priest podemos ver a sus guitarristas con Fender Stratocaster y sus clásicas pastillas de bobinado simple.

Interesante lo que dices exordium, gracias porque esto que me has puesto ahi arriba no tenia idea.
Subir
freakcarpinteiro
#4 por freakcarpinteiro el 21/08/2008
Mira el catálogo de Seymour Duncan. Explican para que es cada una (sea simple o humbucker) y te ponen muestras en mp3.

(Arch Enemy, Slash, Kiss, Jeff Beck, George Lynch,...) llevan Seymour Duncan.

En Dimarzio tienen mayor número de pastillas dedicadas al metal. Pero he de decir que no me acaba de convenzer esta casa.

Yo todavía me estoy decantando por unas buenas SD para una Ibanez RG1570.

Un saludo.
Subir
Eddie5150
#5 por Eddie5150 el 21/08/2008
Yo he puesto en mi última guitarra unas tonezone y debo de decir que estoy muy satisfecho con ellas, si quieres una guitarra solista, con abundantes medios y mucha presencia, esa es tu pastilla, aunque como te han dicho, depende de tus gustos o tus guitarristas favoritos.

Un saludo.
Subir
solker
#6 por solker el 21/08/2008
Como decian arriba, es una cosa muy personal ...

Yo llevo en casi todas mis guitarras Seymour Duncan, SH5 en su mayoría en el puente (salvo una con SH4 que me vino de serie) y SH2 (o SH1) en el mastil.

Las dimarzio nunca me han gustado mucho ( a pesar de tener una ToneZone instalada en una de ellas).

Y las Gibson, también me gustan bastante.

Siempre me tienta probar una EMG activa, pero al final desisto por lo de las pilas y esas cosas.
Subir
sanma
#7 por sanma el 21/08/2008
Yo tenia en mente que las Dimarzio eran buenas sobre todo para metal pero veo que no os gustan demasiado, ¿Alguna razon en particular?.

Yo el sonido que me gusta es un sonido "metal" y que sea bastante "rasgado" y con bastante presencia. No se si me explico. Entiendo que el sonido que le guste a cada uno es una cuestion bastante personal y que depende no solo de las pastillas. Me esta sirviendo de mucho lo que me vais diciendo.
Gracias a todos por vuestras opiniones.
Subir
sanma
#8 por sanma el 21/08/2008
freakcarpinteiro escribió:
Mira el catálogo de Seymour Duncan. Explican para que es cada una (sea simple o humbucker) y te ponen muestras en mp3.


Gracias por la informacion, esta muy bien para comprobar el sonido =D> . Saludos.
Subir
solker
#9 por solker el 21/08/2008
sanma escribió:
Yo tenia en mente que las Dimarzio eran buenas sobre todo para metal pero veo que no os gustan demasiado, ¿Alguna razon en particular?.


Precisamente por eso, por que es algo muy subjetivo ... seguramente hables con ora persona que opine totalmente lo contrario. Yo lo asocio irremediablemente al típico sonido de "masturbadores de mastil" (Vai, Malsmteen, etc ...) y es un sonido que no me gusta. Seguramente esté equivocado, y en la gama diMarzio haya mas pastillas validas, pero no se ... es una manía particular.

sanma escribió:
Yo el sonido que me gusta es un sonido "metal" y que sea bastante "rasgado" y con bastante presencia. No se si me explico. Entiendo que el sonido que le guste a cada uno es una cuestion bastante personal y que depende no solo de las pastillas. Me esta sirviendo de mucho lo que me vais diciendo.
Gracias a todos por vuestras opiniones.


Si buscas una distorsión compacta, quizás podrías lanzarte a probar las activas. Lo que pasa que si no las lleva de serie la guitarra, necesite de intervención en el cuerpo, y si luego no te gustan, hayas "destrozado" el cuerpo para nada.

Una pastilla con bastante salida, es la 500T de gibson ... lo malo es que no sirve mucho para limpios.
Subir
Sweetnothing
#10 por Sweetnothing el 21/08/2008
En mi opinion...

Yo para Speed y demas...o emg81 o dimarzio evolution, simplemente por la ganancia extra en agudos que tienen...las duncan las veo mas mediosas ( son las que uso, la sh4)

Esas pastillas te daran mucho ataque y definicion, pero claro, sacrificas medios.
Otras pastillas que molan de dimarzio, aunque olvidate de limpios, es la X2N, un cañon, muy definida y muy brutota, pero los limpios...como mucho te saldra un sonido en plan AC/DC :lol:

Esa pastilla la usaba Chuck Schuldiner ( Death)
La EMG 81...casi todos los metaleros que veas con emg
La Evolution por ejemplo la usan dragonforce ( no los soporto pero son referente)
Subir
sanma
#11 por sanma el 21/08/2008
He estado escuchando las Dimarzio Evolution en la web y me gustan bastante. Al principio cuando empece con la guitarra no tenia ni idea de nada, ahora tengo la impresion de que cada pieza de la guitarra es un mundo lleno de posibilidades, en este caso las pastillas hay variedad para aburrirte, que en todo caso es lo mejor para poder encontrar un buen sonido.
Subir
freakcarpinteiro
#12 por freakcarpinteiro el 21/08/2008
exacto. Y lo malo de las Evolution es que sonarás a Steve Vai :(
Subir
Sweetnothing
#13 por Sweetnothing el 22/08/2008
freakcarpinteiro escribió:
Y lo malo de las Evolution es que sonarás a Steve Vai :(


Claro, y Arch Enemy, como llevan la Jeff Beck, hacen versiones del Blow by Blow
Subir
sanma
#14 por sanma el 22/08/2008
freakcarpinteiro escribió:
exacto. Y lo malo de las Evolution es que sonarás a Steve Vai :(


Me ha hecho mucha gracia :mrgreen: Pero decirme,¿ es malo sonar a Steve Vai?, que pasa tampoco os gusta. Personalmente yo no escuchado casi nada de él, a lo mejor porque lo primero que escuche ya no me gusto. Lo unico que conozco son sus guitarras.
Subir
Sweetnothing
#15 por Sweetnothing el 22/08/2008
sanma escribió:
freakcarpinteiro escribió:
exacto. Y lo malo de las Evolution es que sonarás a Steve Vai :(


Me ha hecho mucha gracia :mrgreen: Pero decirme,¿ es malo sonar a Steve Vai?, que pasa tampoco os gusta. Personalmente yo no escuchado casi nada de él, a lo mejor porque lo primero que escuche ya no me gusto. Lo unico que conozco son sus guitarras.

No sonaras a Vai, sonaras a ti, eso con pastillas, como con amplis.

Creo que freakcarpinteiro lo decia en broma, creo :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo