Pastillas versátiles para guitarra

  • 1
nuria
#1 por nuria el 09/11/2003
Busco recomendaciones para unas dobles (humbuckers) que se puedan cablear como simples, es decir en serie en lugar de en paralelo, para conseguir un sonido de poastilla simple (single coil). ¿Sugerencias?, ¿alguien entiende de estas cosas?

Gracias, y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Tollelle
#2 por Tollelle el 09/11/2003
Depende del sonido que busques, la ganacia, saturacion, agudos graves q busques ;) 8) Circuito activo pasivo... ?
Subir
nuria
#3 por nuria el 09/11/2003
¿tu has hecho conexiones de estas? Es que lo he leido en muchos sitios pero todavía no conozco andie que lo haya hecho.
En cuanto al tipo de pastilla, pues depende. No tengo ni idea de la saturación ni cosas de esas, quiero que suene decente en ambos modos. He estado escuchando DiMarzio, porque se asemeja a lo que nusco , pero lo que quiero son experiencias.

Gracias otra vez.
Subir
PepeNdragon
#4 por PepeNdragon el 09/11/2003
Yo te recomendaría que miraras si alguna pastilla de EMG lo puede hacer.Son pastillas supernitidas que permiten procesarlas despues como quieras.
saludos :wink:
Subir
nuria
#5 por nuria el 09/11/2003
Pepe´Ndragon escribió:
Yo te recomendaría que miraras si alguna pastilla de EMG lo puede hacer.Son pastillas supernitidas que permiten procesarlas despues como quieras.
saludos :wink:


A ver un amigo tiene EMG activas, suenan bien, además hay muchas variedades, pero lo que estoy preguntando desde el primer post es si alguno sabe como se hacen ha visto o sabe como suena lo que yo digo.

Muchas gracias a todos por responder.
Subir
PepeNdragon
#6 por PepeNdragon el 09/11/2003
A ver,una pastilla simple,suena como una pastilla simple o sea con menos cuerpo y menos pegada que una doble.Pero si lo que preguntas es por el conexionado,puedo preguntarle a un amigo mío que es luthier,que ya me ha hecho dos guitarras y pasarte el esquema de conexionado.Pero eso será mañana por la noche que lo veré
Un saludo
Subir
PepeNdragon
#7 por PepeNdragon el 09/11/2003
Y por cierto,cuando están en serie es cuando son dobles.
Saludos
Subir
nuria
#8 por nuria el 09/11/2003
Ay gracias pepe, si, si le puedes preguntar a tu amiguete el luthier mejor que mejor.

Y ya he dicho que no tengo mucha idea, pero según tenía yo entendido, hay algunas pastillas dobles (las que estoy esperando a ver si alguien conoce) que el lugar de llevar conexiones para ponerlas solo como humbuckers traen para conectar individualmente las 2 bobinas de una humbucker (esas que al recoger distinto sonido se anulan al conectarlas, si, en serie).

Ahora lo que quiero saber es si al conectarlas en paralelo (como bien me han corregido) se consigue un sonido más pastilla simple y de que tipo.

Y ya si me dan un modelo de pastilla que al conectarla así (o de cualquier otra manera factible) suene parecido a una strato con simples... pues ya...

Gracias, y saludos.
Subir
PepeNdragon
#9 por PepeNdragon el 09/11/2003
Veamos,existen ese tipo de pastillas aunque no hay muchas.Mañana ya retomaré el hilo y te enviaré algunos modelos (tengo que consultarlo).Si las conectas como quieres,si,se consigue el efecto de pastilla simple,pero el sonido,depende de la marca de la pastilla.Para conseguir el tipico sonido Fender,es una combinacion de la pastilla del medio con la del puente.Pero como ya te digo,depende del modelo de la pastilla.No se si las Lace Sensor (son las que tiene mi Fender) fabrican dobles con posibilidad de conectarse como simple.Pero una de las cosas que da ese sonido característico de Fender,es la separacón existente entre la pastilla media y la del puente,así que no se si conseguiras el efecto que quieres estando las dos juntas.
Saludos
Subir
nuria
#10 por nuria el 09/11/2003
Yo ahora mismo tengo ua configuración H-S-H. En las posiciones 2 y 4 del selctor según las especificaciones de ibanez suena una de las bobinas (la más cercana al centro) de la humbucker junto con la simple del medio. Entonces ¿podría modificar el cableado para seleccionar esta bobina solo, o lo que me interesa más, la otra (las bobinas más extremas de las humbuckers)?

A lo que me refería con sonido fender es de una pastilla solo, la combinación de sinlge coils no me interesa investigar, puesto que más o menos se como suena por lo típicas que son estas configuraciones H-S-H como la mia.

Gracias, y saludos.
Subir
PepeNdragon
#11 por PepeNdragon el 09/11/2003
En teoría,si lo permiten tus dobles,si es posible,recableando el asunto.Lo que no se es el esquema,pero ya te diré algo.
Saludos
Subir
Tollelle
#12 por Tollelle el 09/11/2003
http://www.guitarramania.com si ahino te pasan el esquema sera raro, en la web de ibanez debe de estar ese circuito (creo q con la ibanez te daban un folleto con las espefcificaciones y todo eso a mi me lo dieron en sudia) o si no en http://www.jemsite.com estara, de todas formas lo que dices es facil de hacer, necesitas un buen soldador , buen estaño y el mapeado del circuito y de las pastillas, seleccoina simple desde tu pastilla la puedes hacer sin problemas, supongo que tendras unas V7 y V8 y la S1 (creo recordar de sngle) yo tenia un aRG con esa configuracion y ahora tengo una con 2 dobles y un selector de 5 posiciones q me pilla la V7 solode single con la del mastil y las dos del centro y lkas 2 humbucker, vamos ptengo pa rato con esas configuraciones.

Mira ver en el foro qeu te pase, en la seccion luthiers q es tarea facil lo que buscas el caso es saber q cables tocar, yo no lo he hecho porque no he tenio necesidad pero no creo q sea dificil, vamos cambiar un selector solo es cuestion de cuidao con el soldador nada mas ;) 8)
Suerte.
Subir
nuria
#13 por nuria el 10/11/2003
Gracias, buscaré.

Pero la cosilla no acaba en el cableado, me gustaría saber si hay alguna pastilla humbucker que alguien haya usado de single coil con resultados, ya que estoy interesado en comprarme unas.

Saludos.
Subir
alberan
#14 por alberan el 10/11/2003
Yo tengo una Casio midi con dos dobles de Dimarzio, una Tone Zone y una PAF pro, las tengo cableadas para usar com Humbucking y como single con cada uno de los bobinados por separado con lo q tengo los siguientes sonidos:
H puente
H mástil
H puente + H mástil
S interno puente
S externo puente
S interno mástil
S externo mástil
S interno puente + S interno mástil
S externo puente + S externo mástil
Las combinaciones son en paralelo.
Los interruptores:
El que traía la guitarra
2 minis de tres posiciones
Son posibles muchísimas combinaciones más
H= a Humbucking
S = Single

Un saludo
E
Subir
elhombretubo
#15 por elhombretubo el 10/11/2003
Saludos Hispasonicos. A ver si os puedo iluminar.
Por un lado está EMG (y los otros fabricantes de activas por supuesto: Bartollini,....). Los productos de EMG son de lo mejorcito, pero hay que tener en cuenta:
1 Son activas, se chivan de todo, luego debes ser más preciso en la digitación: lo cantan todo.
2 Las pastillas dobles que venden sólo se pueden convertir en simples adquiriendo los modelos que ellos mismos presentan (a través de un push-pull que incorporan en el paquete -sí, te venden con la pastilla el potenciómetro-).
3 El conexionado es por "manguera", como en los ordenadores: pura tecnología para evitar ruido: una maravilla.
4 Son más caras que las pasivas.
La solución que ofrece EMG para convertir las simples en dobles es el uso de un previo de refuerzo de graves que convierte el sonido de una pastilla simple en una humbucker (imagínate lo que le hace a una humbucking). Al mismo tiempo, EMG también vende un refuerzo de medios que atenúa o engorda esas frecuencias (una maravilla). Estos previos van en forma de potenciómetros. Mírate la página web de EMG para ver modelos, frecuencias y usuarios para hacerte una idea de lo que pueden ofrecer.

En cuanto a Bartollini o Shadow, otros fabricantes de pastillas activas, te puedo decir que Bartollini son muy buenas para el tono jazzy y que Shadow o Reflex (otra marca) no van a la zaga de EMG. Por cierto, Shadow fabrica un ecualizador para sus pastillas activas que puedes aplicar a pasivas: mira en http://www.guitarelectronics.com

Por último, en cuanto a las pasivas hay dos marcas de referencia: SeymourDuncan y DiMarzio. Para mí, lo mejor en pastillas lo tiene SeymourDuncan. Yo tengo instaladas la Jazz en una Yamaha y la he dividido para tener el sonido single y funciona verdaderamente bien. Asimismo, tengo en otra guitarra dos SeymourDuncan y una DiMarzio (tres dobles) divididas para poder tener el sonido single y son la bomba. Los modelos son la Hot Rails en graves (la mejor compra que puedes hacer: Andy Timmons -mi Dios- lleva tres montadas en sus Ibanez, por algo será), una Hot Stack en medios y una Chopper de DiMarzio en agudos. Todas están divididas para acceder a su sonido single y así poder tener el sonido fender cuando quiera.

Por último, dos cosas:
1 Para que tengas total libertad para activar y desactivar pastillas, si tienes una ibanez, es tirar el seleccionador de pastillas y cambiarlo por tres switches (o dos si sólo tienes dos pastillas) de tres posiciones (o dos, yo uso de tres: apagado, single y humbucker). Esto te permite sonar con las tres a la vez si quieres o con dos o con una y con las combinaciones que quieras, con lo que lograrás timbres por un tubo.
2 Visita las web de Seymour y DiMarzio traen ejemplos de audio para que te hagas una idea de como suenan las pastillas. En SeymourDuncan.com incluso puedes oir en formato single.

Espero haber ayudado y perdonar el rollo. Salud!!!!!!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo