Patch panel, ¿cómo va por detrás?, ¿señal de micro?

dankzappa
#1 por dankzappa el 09/07/2007
Hola qué tal! Estoy mirando patch panels y aunque he buscado bastante aún no tengo muy claro la manera de atacarlos por detrás. Como siempre corregidme si me equivoco en algo...

Veo que algunos disponen por detrás de tantos conectores como por la parte frontal, pero suelen ser los que son de jack ¿Qué ocurre con los que sean de Bantam? He llegado a ver que se les puede atacar a base de cable pelao, por ejemplo esto es es lo que dice un manual de neutrik,

"Spring loaded push-terminals with gas tight connection enable fast and easy wiring. NO soldering or fixing with screws is necessary."

...que será algo así como un sistema de pinza, entiendo yo. ¿Sabéis si esto es habitual??? A mí es que me parece una solución un poco cutre...

------------

De paso: ¿por un patch se pueden pasar señales de micro? Y si se puede, se suelen conectar los micros al patch? A mí me da que no, pero si me lo confirmais... Y para el que no lo sepa, aunque algunos modelos lo soporten no es recomendable pasar phantom por un patch.

Mil gracias y un saludo!

-y lo último: alguna marca buena aparte de neutrik??
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mario J.
#2 por Mario J. el 12/07/2007
Hola, mira yo tengo el patchbay ULTRAPATCH PRO PX 3000 de Behringer.
Tiene conexiones jack balanceadas y a mi me sirve para no tener que estar enredado con cables por detrás de los equipos, o sea, todas las conexiones de mis aparatos las tengo disponibles mediante las conexiones delanteras del patchbay.

A mi me funciona muy bien, sin ruidos ni chasquidos. Recomiendan no utilizar alimentación phantom y no conectar micrófonos ya que su nivel es muy inferior al nivel de línea.

Con este aparatito puedo rutear una señal de un equipo a otro como las antiguas centralitas de telefonía.

Tiene diferentes modos de configurar el panel de conexiones dependiendo del uso que le vayas a dar.

Te deo este link para más información.
http://www.behringer.com/PX3000/index.cfm?lang=Spn
Subir
dankzappa
#3 por dankzappa el 14/07/2007
Muchas gracias Maritos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo