Patrones según tipo de música

MYamaha
#1 por MYamaha el 05/04/2017
¿existen patrones según tipo de música? por ejemplo, de la misma forma que un vals siempre es 1,2,3 y el rock´n roll cuando suena uno sabe ver que e sun rock´n roll.

¿Cómo se llaman este tipo de patrones?

¿Dónde puedo encontrar una lista de estos patrones para aprender a componer según el tipo de música que deba hacer?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
xxx.corporation
#2 por xxx.corporation el 07/04/2017
Intenta buscar en google "patrones midi x estilo musical" o Midi patterns x estilo musical.

También ayuda muchísimo escuchar mucha música, porque así se acostumbra al oído a los diferentes estilos.
Subir
1
Gabriel IK Oficial
#3 por Gabriel IK el 07/04/2017
Hola MYamaha,

No sé si te refieres a la métrica o al compás en la música cuando dices "patrones". La música, independientemente del género o estilo, puede tener diferente métrica o compás: 3/4 (como en el ejemplo del vals que mencionas), 4/4, 6/8...etc. El patrón puede ser rítmico o armónico y se entiende como una repetición de figuras rítmicas o de acordes en una sección o pieza musical.

SampleTank 3 o SampleTank Custom Shop cuentan con múltiples instrumentos y patrones que pueden ayudarte en lo que estás buscando.

Saludos,
Subir
1
MYamaha
#4 por MYamaha el 07/04/2017
#2

Gracias xxx.corporation!
Subir
MYamaha
#5 por MYamaha el 07/04/2017
#3

Genial Gabriel! ¿Sabes si es compatible con Fl Studio? ¿y legalmente se puede usar para componer y luego hacer uso comercial de lo compuesto?
Subir
MYamaha
#6 por MYamaha el 07/04/2017
Gabriel IK escribió:
No sé si te refieres a la métrica o al compás en la música cuando dices "patrones". La música, independientemente del género o estilo, puede tener diferente métrica o compás: 3/4 (como en el ejemplo del vals que mencionas), 4/4, 6/8...etc. El patrón puede ser rítmico o armónico y se entiende como una repetición de figuras rítmicas o de acordes en una sección o pieza musical.


¿Dónde puedo leer más sobre eso para aprender cuáles son la métrica y compás de cada género o estilo? ¿hay alguna lista?¿encontré varias de bpm según el estilo.
Subir
Dogbert
Gabriel IK Oficial
#8 por Gabriel IK el 08/04/2017
#5
Lo puedes usar como plugin en FL o como instrumento independiente con un sistema operativo de 64 Bits. Aquí puedes consultar más a fondo: Espeficficaciones SampleTank.

Sí se puede usar legalmente.

Saludos,
Subir
MYamaha
#9 por MYamaha el 10/04/2017
#7

Gracias Dogbert!
Subir
MYamaha
#10 por MYamaha el 10/04/2017
#8

Muchas gracias Gabriel!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo