Patrones en Ultrabeat de mas de 32 pasos - ¿Posible?

  • 1
f_fwd
#1 por f_fwd el 13/02/2010
Hola,

Me encanta esta caja de ritmos pero debido a que suelo programar muchos patrones a doble velocidad (1/32), muchas veces me quedo corto ya que por lo visto UB solo permite una longitud de 32 pasos.
En otras cajas de ritmo se puede enlazar patrones automaticamente y aunque solo haya 16 pasos, enlazando patrones automaticamente (chain) se pueden construir patrones muy largos. Si se pudiera hacer esto en UB, definitivamente seria para mi una caja de ritmos increible.

¿hay alguna forma de hacer algo parecido en UB para que los patrones tengan mas de 32 pasos?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
f_fwd
#2 por f_fwd el 15/02/2010
Nadie usa Ultrabeat ??

mucho oigo por este foro lo de "logic esta años luz del resto de secuenciadores", pero lo que es informacion "valida" siempre la dan los 3 o como mucho 4 de siempre.
Subir
Iernesto
#3 por Iernesto el 15/02/2010
No puedes usar dos patrones? Me explico: creas dos patrones, el segundo complementa al primero, los arrastras al arreglo y listo!Es que mas de 32 pasos...creo que vas ser que no. Un saludo
Subir
f_fwd
#4 por f_fwd el 15/02/2010
Iernesto escribió:
No puedes usar dos patrones? Me explico: creas dos patrones, el segundo complementa al primero, los arrastras al arreglo y listo!Es que mas de 32 pasos...creo que vas ser que no. Un saludo


si .. eso seria lo mas logico, pero como he dicho, suelo programar mucho al doble de velocidad (1/32) y de esta manera 32 pasos se convierten en 16 , que es muy poco. El remedio de la abuela seria crear dos patrones e ir cambiandolos manualmente para ver como quedaria encima de otra cosa que este sonanado, en lugar de disponer de mas de 32 pasos (tipo BPM, Guru ..) y hacerlo todo en el mismo patron.

Remedio existe pero, es un poco como los de Txumari.
Subir
jelm
#5 por jelm el 15/02/2010
Hola, en el ultrabeat puedes programar 24 secuencias diferentes, luego ajustas el "pattern mode" a on y seleccionas el modo de lanzamiento que mas te convenga. Le das play al secuenciador por pasos y lanzas las 24 secuencias con las teclas C-1 a B0.

Te sirve de este modo? Un saludo.
Subir
1
f_fwd
#6 por f_fwd el 15/02/2010
jelm escribió:
Hola, en el ultrabeat puedes programar 24 secuencias diferentes, luego ajustas el "pattern mode" a on y seleccionas el modo de lanzamiento que mas te convenga. Le das play al secuenciador por pasos y lanzas las 24 secuencias con las teclas C-1 a B0.

Te sirve de este modo? Un saludo.


aupa jelm,

Habia visto esta opcion en algun video en youtube, pero ¿eso seria disparandolos manualmente no ? es decir cuando se acaba el primero disparar el segundo, luego disparar el primero, y asi todo el rato ... ??

La opcion que busco es que cuando das a play y empiezas a programar el primero, en cuanto este se acaba, automaticamente salte al segundo, para poder ampliar asi el patron a pej: a 64 pasos y "ver como queda la programacion en tiempo real" y no primero hacer uno de 16 y luego otro de 16 y bajarlos para ver como han quedado .. no se si me entendeis lo que quiero decir.
Subir
jelm
#7 por jelm el 15/02/2010
Me temo que tendrías que hacerlo manualmente por lo menos mientras estás creando las secuencias, jugando con los diferentes modos de lanzamiento. Una vez terminadas las secuencias, escribir la nota correspondiente de lanzamiento en un pasaje midi para que vayan sonando como te haga falta.

Creo entender que lo que buscas es programar una secuencia y que suene X veces y automáticamente pase a una segunda y así sucesivamente, no se si esto sea posible con ultrabeat, yo esto solo lo he probado en ableton live.
Subir
f_fwd
#8 por f_fwd el 15/02/2010
jelm escribió:

Creo entender que lo que buscas es programar una secuencia y que suene X veces y automáticamente pase a una segunda y así sucesivamente, no se si esto sea posible con ultrabeat, yo esto solo lo he probado en ableton live.


no .. lo que busco es programar patrones de mas de 32 pasos, de "una atacada", no ir programando para que se disparen automaticamente y se repitan para que suenen como si de una cancion se tratara.

En microtonic, p ej, esta la funcion "chain" que automaticamente "encadena" los patrones que quieras de tal forma que si encadeno 4 patrones de 16 pasos, obtendria un patron de 64 pasos que con eso tendria suficiente. Todo esto dandole una sola vez al play y luego bajas los cuatro patrones enlazados a la vez, que han ido sonando uno tras otro, como si de un unico patron de 64 steps, se tratara.

Como UB solo permite programar 32 pasos max. en tiempo real, queria saber si hay alguna opcion para hacer esto.
Subir
jelm
#9 por jelm el 15/02/2010
Esto es lo que se me ocurre a mi, igual soy muy principiante y quizá no sea la mejor manera :cry:

Dices que con 64 pasos a 1/32 te es suficiente, pues haces lo siguiente.
En el secuenciador de ultrabeat ajustas la resolución a 1/32 en cada secuencia que programes, pones el pattern mode on y como modo de lanzamiento toggle on step 1.
Ahora programas las secuencias que te hagan falta (digamos las 4 primeras, C-1 a D#-1) y en un pasaje midi escribes algo como lo de la imagen que te adjunto y así obtienes esos 64 pasos.

En tiempo real mientras compones, pues lanzando con el teclado creo que es lo mejor :roll:

Estaría muy bien lo de poder las encadenar secuencias, tal vez otro forero sabe si se puede o no.
Archivos adjuntos ( para descargar)
editor de teclado ultrabeat.png
Subir
Trms
#10 por Trms el 15/02/2010
Y si copias las notas midi y programas en el arrangement con el piano roll por ejemplo? Pones un bucle de 3 o 4 o los compases que necesites y marcas las notas ahí en vez de en el programador del ultrabeat.

No he tocado mucho Logic pero creo recordar que en ese sentido funciona como casi todos los secuenciadores.

Si te interesa hacerlo en el propio ultrabeat (porque el interfaz te es más cómodo que el piano roll o algo así) ya no se me ocurre cómo. Pero me extrañaría mucho que no se pudiera.
Subir
f_fwd
#11 por f_fwd el 15/02/2010
Triames escribió:

Si te interesa hacerlo en el propio ultrabeat (porque el interfaz te es más cómodo que el piano roll o algo así) ya no se me ocurre cómo. Pero me extrañaría mucho que no se pudiera.


Ese es el motivo de mi consulta.

Gracias Triames.
Subir
Iernesto
#12 por Iernesto el 15/02/2010
Faelitox iluminanos con tu sabiduria que a mi tambien me interesa el tema [-o
Subir
f_fwd
#13 por f_fwd el 15/02/2010
Si. a ver si aparece Felitox y parte la pana.

Otra cosa que no se si se peude hacer, es usar un step sequencer de plug, que pueda disparar UB o cualquier otro instrumento. Eso tambien sería muy interesante, saber. :-k
Subir
1q41q42
#14 por 1q41q42 el 15/02/2010
Hola, os podeis crear un hypereditor para el ultrabeat ahi podeis programar la longitud que queráis y cada instrumento con una cuantización diferente.

os dejo un archivo para que lo veáis.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ultrabeat hypereditor.logic.zip
Subir
jelm
#15 por jelm el 16/02/2010
1q41q42 escribió:
Hola, os podeis crear un hypereditor para el ultrabeat ahi podeis programar la longitud que queráis y cada instrumento con una cuantización diferente.

os dejo un archivo para que lo veáis.

Un saludo.

=D>
Que buena pinta tiene eso. Ahora mismo leyendo en el manual el apartado de hyper editor...

Si no es mucha molestia enróllate un poco hombre y nos comentas exactamente que has hecho.

Gracias de antemano, un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo