PBBB (Polifónico, bueno, bonito y barato)

Achtung
#16 por Achtung el 14/08/2019
#15

¿A qué te refieres, a poder almacenar presets?

Estaría dpm, desde luego.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Yoanvi
#17 por Yoanvi el 14/08/2019
Achtung escribió:
¿A qué te refieres, a poder almacenar presets?


Afirmativo.
Subir
1
Synclavier
#18 por Synclavier el 14/08/2019
Achtung escribió:
pero los Deepmind tienen un teclado que me parece de lo mejor por el precio. Y entre estos dos, ¿pensáis que merece la pena pagar un poco más por el 12? Aclaro que no sé tocar el piano, apenas unos pocos acordes.


Yo tengo el Deepmind 6 y estoy encantado con él. De momento no tengo ningún deseo de cambiarlo por el 12, aunque al tener más sintes tengo la ventaja de que su polifonía más reducida no me supone ningún problema. También son 3 octavas de teclado, que si de momento va a ser tu único teclado es un poco limitado, en vez de las 4 del Deepmind 12. Por otro lado, hay 200 euros de diferencia entre los dos y el Deepmind 6 tiene un tamaño más compacto.

Tampoco veo mal la opción del Minilogue. Ya se ven de segunda mano y en muy buen estado por debajo de los 400 euros, aunque si lo quieres estrenar el precio es el mismo que el de un Deepmind 6. De hecho yo estaba a punto de comprarme un Minilogue cuando se me presentó la ocasión de un Deepmind 6 de segunda mano, pero en un estado como nuevo, y lo compré sin pensármelo demasiado. Creo que acerté, aunque quizás en un futuro caiga también un Minilogue.

La decisión es tuya.
Subir
Achtung
#19 por Achtung el 14/08/2019
Gracias por tu aporte, juanma70. Al principio estaba muy decantado por el 6, entre éste y su hermano mayor, pero la verdad es que el 12 cada vez me llama más. Difícil decisión. :manso:
Subir
Synclavier
#20 por Synclavier el 14/08/2019
#19 La verdad es que por 200 euros de diferencia con el 6 es muy tentador irse al Deepmind 12 si uno no está demasiado justo de presupuesto, ya que supone tener el doble de polifonía y de osciladores y una octava más de teclado por un 40% más del precio del 6.

Además los Deepmind tienen tecla de tamaño normal (frente a la más delgada de los Minilogue) y el teclado tiene un tacto bastante decente (el del Minilogue no lo probé).
Subir
1
Daniel
#21 por Daniel el 24/08/2019
Yo hace una año estaba como tu. Fui a la tienda y probé todo lo q pude, analogico, vs, hibrido, poli, mono, caros, baratos, teclado fatar vs plastiquero, etc y elegí sin mirar el precio. Si puedes pagar 600 tb puedes pagar 1200 porq te financian y listo. Si quieres cacharrear un mother 32 creo que salvo en la polifonia cumple tus requisitos.

Yo compré un moog 37cv frente al korg prologue 8, tenian precios similares. A pesar q korg tenia mas polifonia, efectos, mas teclas etc, era un sinte muy chulo, pero el moog con su filtro y muchas opciones a la mano, me sedujo.

Yo he tenido malas experiencias en el pasado con esa marca alemana y prefiero evitarla. Y esto q hacen de los clones lo encuentro desagradable.
Subir
1
Achtung
#22 por Achtung el 24/08/2019
#21

Hola, Daniel, gracias por contar tu experiencia.

La pasta ahora mismo no es el problema; por suerte, de momento hay trabajo (y que dure) y algo de dinero ahorrado, ya que me estoy desprendiendo de muchas cosas de mi otra afición.

Lo que ocurre es que no dispongo de mucho sitio, y además, creo que para empezar lo suyo no es pillarse un cacharro ultracaro, sino algo más económico. De ahí que haya acotado un poco los objetivos. Por supuesto que me encantaría pillar un "Sequential Prophet 6", un "UDO Audio Super 6" o un "Dave Smith Prophet REV2-16" (¿y a quién no?), pero es como el que empieza a conducir y se pilla un Maserati o un Ferrari, lo más probable que se piñe en la primera curva #-o ; yo creo que es mejor empezar por algo más humilde y si la cosa se da bien, plantearse ir a por cosas más sibaritas en el futuro.

Otra cosa, el tema de la polifonía. Yo estoy enamorado de la estética del "Moog Subsequent 37", creo que no hay un sinte más bonito ahora mismo en el mercado en cuanto a presencia, acabado, calidad de materiales... pero lo de tenga sólo 2 voces me echa mucho para atrás... Me llama más un polifónico, la verdad. Además, monofónicos hay miles de opciones de todos los precios, pero polifónicos y analógicos a precio razonable, pocas.

Sobre los clones, yo creo que poder tener "repros" de máquinas míticas a precios "normales", es lo mejor que le ha pasado al mundo de los sintes desde hace mucho. Opinión personal.

En fin, que me enrollo. Un saludo compañero. :desdentado:
Subir
Libertizer
#23 por Libertizer el 25/08/2019
Una de las cosas que nunca se comenta, pero que es bueno saber, es por que algunos preferimos sintes sin control digital y sin presets, sabiendo que tenemos VA´s y hibridos.

Pimera diferencia:

Son los osciladores DCO y VCO, no se comportan igual, los DCO´s son mas frios y perfectos mientras que los VCO´s son mas inestables y agregan al sonido un comportamiento diferente, mayormente con sensacion de mas fuerza o grosor generada por esa imperfeccion.

Un DCO es un oscilador que tiene un núcleo digital, a menudo un reloj, que genera un pulso. Esta señal luego se envía a una forma de onda analógica que luego da forma a la señal en formas de onda sinusales, triangulares, de diente de sierra y cuadradas. Pero ves que el núcleo es siempre digital y controlado digitalmente, lo que contribuye a su ajuste preciso dictado por 127 pasos o posiciones ¨steps¨.

Por otro lado, un VCO tiene un núcleo analógico, simplemente hay condensadores que se cargan y descargan para formar la forma de onda del núcleo. Por otra parte, la señal se envía a través de una forma de onda analógica para obtener las formas de onda mencionadas anteriormente.

Sin embargo, un VCO aún puede controlarse desde una fuente digital, es decir, un microprocesador que genera voltajes de control. Sin embargo, el VCO en sí mismo no es consciente de sí mismo y no puede decir si se ha generado una señal desde una fuente digital o analógica.


otra diferencia:

entre un digital y un control analogico es que el digital solo tiene 127 posiciones en los potes, mientras que el analogico es gradualmente mas ajustable al milimetro, el comportamiento es mas instantaneo y hace que sientas mas sencacion del control mas instantaneo del sonido, puedes poner la raya del pote entre los numeros o las rayas que te guian un poco en cada posicion.

esto pasa en el model D que a veces no sabes cuanto estas ajustando, pero guiandote por el sonido puedes decidir si te gusta el resultado o no.

y la utima diferencia:

la mas comun, un sintetizador digital por norma siempre distorsiona en la salida de audio (cascos salida general del aparato) y tambien tiene el ¨aliasing¨ que se genera debido a convertidores mal diseñados y construidos.

los analogicos por norma no tienen ¨aliasing¨ y tampoco tienen limite de volumen en el sonido puedes tener el volumen a tope y derrepente verse sorprendido por alguna frequencia de graves, algunos sintes usan distrosion analogica en el mezclador de los osciladores, pero siempre con el resultado de dar mas volumen y grosor y desgarramiento en el sonido, algunos filtros resontantes son chirriantes y potentes en subarmonicos, como los del korg ms10 y ms20, siempre es recomentable tener unos buenos previos o dinamicos en la toma de un sinte analogico, para que no te reviente los monitores con los soplos de graves inesperados.



Si todo esto no te preocupa mucho y solo quieres empezar y quieres sonidos vintage, hazte con un sintetizador analógico como deepmind 6 a fin de cuentas es como tener un juno 106 que tambien es de controles digitales y mira como suena de bien, siempre estaras contento, despues de poder hacer sonidos con su pantalla grafica y sonido puramente inspurado en el juno 106 de roland, por menos de 500 euros, mejor manera de comenzar creo que no hay, siempre tendras un sintetizador analogico de 6 voces como un 106 o un prophet 6 o OB6

Subir
2
Achtung
#24 por Achtung el 25/08/2019
#23

Gracias por la pedazo de explicación, Libertizer. Yo también soy más fan de lo analógico que de lo digital, aún teniendo cada cosa sus ventajas e incovenientes.

La verdad es que esos Deepmind 6/12 suenan de vicio, y por el precio creo que son una opción espectacular.

Lo que no termino de entender es esto que dices, ¿qué cacharro es el que hay que poner exactamente antes de los altavoces?: :shock: :shock: :shock:

Libertizer escribió:
siempre es recomentable tener unos buenos previos o dinamicos en la toma de un sinte analogico, para que no te reviente los monitores con los soplos de graves inesperados.


Gracias, un saludo.
Subir
Yoanvi
#25 por Yoanvi el 27/08/2019
Imagino que cuando Libertizer comenta lo de "dinámicos", se refiere a compresores o limitadores.
Subir
1
Achtung
#26 por Achtung el 27/08/2019
#25

Nunca he tenido uno de esos cacharros. :manso:
Subir
-×-=+
#27 por -×-=+ el 28/08/2019
el deep mind 6 y 12 son buenos sintes,a salvo del ruido del ventilador,audible cuando se apodera el silencio........... [-X
Subir
1
Achtung
#28 por Achtung el 28/08/2019
#27

Hostia, ¿se calientan mucho o qué? :susto:

¿Son muy ruidosos?
Subir
ednarg
#29 por ednarg el 29/08/2019
#28 No más que otros sintes clásicos y no tan clásicos, o mesas de mezclas, o procesadores de Fx...etc, etc, con la ventaja de que en el Deepmind se puede apagar completamente el ventilador ya que sólo son para que los componentes analógicos "no se vayan de madre", algo que muchos desean en dichos componentes analógicos, por cierto...
Subir
1
Achtung
#30 por Achtung el 30/08/2019
#29

Gracias por la info, ednarg.

Me parece muy buena opción la de poder apagar el ventilador, si no consideras necesario usarlo. :-)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo