PBBB (Polifónico, bueno, bonito y barato)

jorgex
#31 por jorgex el 31/08/2019
DM12: El ventilador al mínimo, que corra un poco de aire, y no se oye nada . Lo ajustas desde el sistema.
Por el precio, el 12, no lo dudes.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Achtung
#32 por Achtung el 01/09/2019
#31

Muchas gracias por el aporte, jorgex. Me parece cojonudo lo de poder ajustar la velocidad del ventilador desde el software. Y entre el 6/12, la cosa parece que se decanta por el 12, al 6 sólo le veo la ventaja de la economía de espacio.
Subir
ednarg
#33 por ednarg el 01/09/2019
#32 Se ajusta desde el mismo sinte (en el menu Global), lo cual es aún mejor ;)

Y sin duda, ve a por el 12, que tampoco es tan grande, y puedes usar el unison para tener doble oscilador sin quedarte sin voces a la primera de cambio. Yo, salvo cuando intento hacer "sonidos Juno", siempre utilizo en Unison-2 y aún tengo un polifonico de 6 voces que suele ser suficiente (con 3 que te quedarias en el DM6 ya pocos pads se pueden hacer...).
Subir
Achtung
#34 por Achtung el 01/09/2019
ednarg escribió:
Se ajusta desde el mismo sinte (en el menu Global), lo cual es aún mejor


Deade luego que sí :ook:

ednarg escribió:
Y sin duda, ve a por el 12, que tampoco es tan grande, y puedes usar el unison para tener doble oscilador sin quedarte sin voces a la primera de cambio. Yo, salvo cuando intento hacer "sonidos Juno", siempre utilizo en Unison-2 y aún tengo un polifonico de 6 voces que suele ser suficiente (con 3 que te quedarias en el DM6 ya pocos pads se pueden hacer...).


Y qué ventaja tiene poner doble oscilador a un sonido? Sacar un sonido más contundente, más rico?? O_o

Disculpa mi ignorancia sobre el tema. :desdentado:
Subir
ednarg
#35 por ednarg el 01/09/2019
Achtung escribió:
Y qué ventaja tiene poner doble oscilador a un sonido? Sacar un sonido más contundente, más rico??


Efectivamente, un sonido de dos osciladores ligeramente desafinados entre si hace el sonido mas "gordote". El Deepmind es un sinte de un solo oscilador + suboscilador, pero gracias a la opción Unison + Unison Detune puedes doblar, triplicar y hasta sextuplicar (¿se dirá asi? xD ) el oscilador simple y desafinarlos, creando sonidos mucho más "potentes" de lo que podrias esperar de un sinte de oscilador simple.
Subir
Zaramaño
#36 por Zaramaño el 02/09/2019
Hola!!!

No sé lo que te habrás comprado ya... pero acabo de escuchar la demo de Don Solaris "Analog Voltage Soundset" para el Walford Blofeld, y aparte de quedarme loco perdío... hay un momento en que la para y pone unas estadísticas de una encuesta que hizo en un foro a ver si distinguían sus sonidos de los originales y creo entender que los encuestados fallaban en casi un 70 por ciento...

Impresionante lo del Walford Blofeld y lo poco reconocido que está.

Y si te gusta toquitear botones, con los teclados controladores midi buenos, bonitos y relativamente baratos que hay hoy en día supongo que no sería mucho problema asignarles funciones a todos esos faders y potenciómetros que llevan además de poder ver lo que haces en la pantalla del ordenador con el programa adecuado, creo.

Ojo que yo de esto no entiendo nada de nada y es suposición mía, pero creo que puede ser una opción.


Lo que sí te digo es que casi seguro que en directo no toquitearás mucho... o casi nada.


Aunque veo que hay aparatos que sí se prestan a ello en directo, pero es lógico pensar que habrá que tener un conocimiento muy profundo de ellos y mucho tiempo, práctica y disciplina.

Que no pongo en duda las dotes de nadie!!!! por supuesto!!!

Lo comento porque yo con la tecnología me llevo muy mal y he empezado proyectos, "solo o en compañía de otros" con mucha ilusión pero con resultados nefastos, y claro, luego te estrellas y te desanimas.

También es verdad que, para mí, a estas alturas lo mejor es comprarse lo que a uno más le ilusione y ya está, si luego no es lo que esperas o no consigues resultados te compras otra cosa.

Pero claro, hay que estar dispuesto a gastar muchos dineros... pero "para aprender, perder".


(Espero no haber molestado a nadie con éste mensaje y muchas gracias por leerlo)
Subir
Wikter
#37 por Wikter el 02/09/2019
#36 un aspecto muy poco amigable del Blofeld son sus controles... En muchos analógicos hay una relación funciones a controles de 1:1.
Subir
1
Zaramaño
#38 por Zaramaño el 02/09/2019
#37

Tienes razón, por supuesto. :birras:

Pero es que además me acabo de escuchar los sonidos del set "Analog vs Digital" de Ph Ingo Weidner y por los 30 euros del set de Don Solaris y los 30 euros de éste los que no vamos a hacer nada más que un pequeño retoque como mucho, tenemos para toda la vida...

No les hace falta la licencia SL.

Pero bueno, me parece que lo que quería el compañero que abrió el hilo no es tirar de presets sino crearlos y como bien apuntáis, el Blofeld más que poco amigable debe ser bastante arisco y antipático... (con cariño lo digo, :D )


(A ver, que lo de los sonidos yo lo veo desde la óptica de sonidos algo "vintage" para rock o cosas setenteras o primeros ochentas)
Subir
1
ednarg
#39 por ednarg el 02/09/2019
Atchung, si estás por Barcelona y quieres probar el DM12, yo ahora estoy de vacaciones, te podrías pasar por mi "estudio" un dia de estos (room-studio, es decir, mi habitación de casa xD)

También tengo el KingKorg, que podría encajar en tu búsqueda (de segunda mano puedes encontrarlo por 500-650, de hecho estoy pensando en vender el mío, que es muy grande y necesito espacio para los futuros Behringer...) y el Ultranova, pero este peca de lo mismo que el Blofeld (que ya vendí precisamente por lo que comentamos, la falta de control directo sobre el sonido y el buceo en los menús).

Dime algo por privado si eres de Barna ;)
Subir
Achtung
#40 por Achtung el 02/09/2019
ednarg escribió:
Efectivamente, un sonido de dos osciladores ligeramente desafinados entre si hace el sonido mas "gordote". El Deepmind es un sinte de un solo oscilador + suboscilador, pero gracias a la opción Unison + Unison Detune puedes doblar, triplicar y hasta sextuplicar (¿se dirá asi? xD ) el oscilador simple y desafinarlos, creando sonidos mucho más "potentes" de lo que podrias esperar de un sinte de oscilador simple.


Gracias por la explicación, ednarg, voy pillando píldoras de sabiduría de unos y otros. :desdentado:

Zaramaño escribió:
No sé lo que te habrás comprado ya... pero acabo de escuchar la demo de Don Solaris "Analog Voltage Soundset" para el Walford Blofeld, y aparte de quedarme loco perdío...


Aún sigo analizando lo que hay y esperando un poco, a ver si sale alguna sorpresa este año. Del Blofeld me encanta el teclado y la carcasa metálica banca, me parece un auténtico "Panzer" alemán, pero sigo viéndolo como muy "sintético" y con pocos botones/palancas... ojo, sin ser mal sinte, ni muchísimo menos. No lo descarto aún, pero si lo pillase sería sobre todo por su teclado de gran calidad, para poder pincharle otros sintes "desktop".

Zaramaño escribió:
Y si te gusta toquitear botones, con los teclados controladores midi buenos, bonitos y relativamente baratos que hay hoy en día supongo que no sería mucho problema asignarles funciones a todos esos faders y potenciómetros que llevan además de poder ver lo que haces en la pantalla del ordenador con el programa adecuado, creo.


Un teclado MIDI es otra opción que barajo. El "Novation 49SL MKIII" me parece un pepino, pero ya son 450 pavos largos, aunque tiene una pintaza cojonuda.

Zaramaño escribió:
Lo que sí te digo es que casi seguro que en directo no toquitearás mucho... o casi nada.


Te aseguro que NO voy a tocar nada en directo. :desdentado: :desdentado: :desdentado:

Zaramaño escribió:
(Espero no haber molestado a nadie con éste mensaje y muchas gracias por leerlo)


Para nada molestas y te agradezco a ti tu aporte, compañero. =D>

Wikter escribió:
#36 un aspecto muy poco amigable del Blofeld son sus controles... En muchos analógicos hay una relación funciones a controles de 1:1.


Efectivamente, eso me echa mucho para atrás del Blofeld, hablando estrictamente como sintetizador.

Zaramaño escribió:
Pero es que además me acabo de escuchar los sonidos del set "Analog vs Digital" de Ph Ingo Weidner y por los 30 euros del set de Don Solaris y los 30 euros de éste los que no vamos a hacer nada más que un pequeño retoque como mucho, tenemos para toda la vida...


Otra opción muy interesante, la de pillar un buen pack de sonidos hechos por gente que controla, aparte de poder crear los tuyos propios. :ook:

ednarg escribió:
Atchung, si estás por Barcelona y quieres probar el DM12, yo ahora estoy de vacaciones, te podrías pasar por mi "estudio" un dia de estos (room-studio, es decir, mi habitación de casa xD)


Te lo agradezco muchísimo, pero soy de los Madriles, me pilla un poco lejos. :babear:

ednarg escribió:
También tengo el KingKorg, que podría encajar en tu búsqueda (de segunda mano puedes encontrarlo por 500-650, de hecho estoy pensando en vender el mío, que es muy grande y necesito espacio para los futuros Behringer...) y el Ultranova, pero este peca de lo mismo que el Blofeld (que ya vendí precisamente por lo que comentamos, la falta de control directo sobre el sonido y el buceo en los menús).


El King Korg no me llama mucho, la verdad, pero gracias por el chivatazo. ;-)

¡Saludos!
Subir
Wikter
#41 por Wikter el 02/09/2019
Piensa en el último de Modal. Tienes una revisión del Skulpt en:
https://www.hispasonic.com/reviews/modal-skulpt-sinte-polifonico/44626
Subir
Achtung
#42 por Achtung el 02/09/2019
#41

Aparentemente, es un sinte más potente de lo que parece a primera vista, pero tiene algo que no me gusta del todo... supongo que es esa orientación rarochunga de las etiquetas, el plástico utilizado... no sé, no me termina de entrar por los ojos. O_o
Subir
Wikter
#43 por Wikter el 02/09/2019
#42 totalmente de acuerdo, lo primero que se me ocurrió al verlo fue pensar en qué maniobra mental andaba el que diseñó la distribución de esos controles? No dudo que le salieran callos en las manos.
Yo estoy en un punto similar, aunque me gusta mucho cómo suenan y modulan los osciladores del Neutron de Behringer y creo que podría sentirme feliz con una sola voz...
Y bueno, tras probar el Prologue creo que es el polifónico que más me ha gustado hasta la época
Subir
Achtung
#44 por Achtung el 02/09/2019
Wikter escribió:
lo primero que se me ocurrió al verlo fue pensar en qué maniobra mental andaba el que diseñó la distribución de esos controles?


Jajaja, ida de olla absoluta. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Wikter escribió:
Y bueno, tras probar el Prologue creo que es el polifónico que más me ha gustado hasta la época


Lo que me mata es que no tenga secuenciador incorporado. Putada suprema e imperdonable. ](*,)
Subir
Synclavier
#45 por Synclavier el 04/11/2019
Achtung escribió:
Lo que me mata es que no tenga secuenciador incorporado.


Otra opción sería el Argon 8 de Modal Electronics. A mí me llama bastante la atención, parece que suena muy bien, tiene secuenciador y sale a buen precio. Aunque como en el Deepmind 6, solo tienes 3 octavas de teclado.

Queda poco para que lo reciban en Thomann: https://www.thomann.de/es/modal_argon8.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo