PC colgado ratón paralizado

  • 1
turquize
#1 por turquize el 24/10/2009
HOla a todos:
Llevo como una semana con un problema que no sé resolver, de repente el pc se me queda colgado y el ratón deja de moverse hasta que reinicio.. Tengo dos discos duros y observo que el problema se repite más al transferir información de uno a otro o al copiar información a un CD. También al reproducir archivos de video dl disco duro B que lo tengo para almacenamiento. Actualmetne la configuracion que tengo es el disco de sistema en el IDE PRIMARIO como maestro y el otro como esclavo. La grabadora como maestra en el IDE SECUNDARIO. Lo comento por si tuviera algo que ver esto.
Gracias
Saludos
Subir
djmanuserra Baneado
#2 por djmanuserra el 25/10/2009
pues no se si el error te lo produce eso pero lo tienes mal.

teniendo 2 discos duros deberias tener un disco duro como primario maestro y en el otro ide la grabadora como maestra y el otro disco duro como esclavo. en principio ese error no deberia producirte esto tampoco, pero todo es probar
Subir
anibalgallego
#3 por anibalgallego el 25/10/2009
No, la manera de instalar los discos duros no va a provocar que se cuelgue el PC, en todo caso puede influir en el rendimiento, pero no colgarlo.

Primero que nada deberías desfragmentar ambos discos.
Si persiste, yo formatería C: [o donde tengas instalado windows]
Subir
djmanuserra Baneado
#4 por djmanuserra el 25/10/2009
todo depende de si te crea un cuello de botella al leer y escribir informacion. va por canales distintos si, pero ya se sabe como van estas cosas... puede dar problemas. empieza por cambiarlos y si persiste algo pasa en tu sistema
Subir
turquize
#5 por turquize el 25/10/2009
He cambiado la configuracion y tambien he formateado y me sigue pasando. He testeado la memoria RAM y los discos duros por si tuvieran sectores defectuosos pero sigue igual. De repente se bloquea todo y no hay forma de seguir al no ser que reinicie. ¿Podría ser la fuente?
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 25/10/2009
anibalgallego escribió:
No, la manera de instalar los discos duros no va a provocar que se cuelgue el PC, en todo caso puede influir en el rendimiento, pero no colgarlo.

Primero que nada deberías desfragmentar ambos discos.
Si persiste, yo formatería C: [o donde tengas instalado windows]


Yo tengo un portátil, a veces me apollo sobre el portátil con mas fuerza de la necesaria (me refiero a mis manos) y presiono justo donde esta el disco duro, sabes que ocurre? pues precisamente se congela todo tal cual como describe, así que intuyo que si puede tener que ver con el disco, quizás de forma indirecta, pero es totalmente factible.
Subir
turquize
#7 por turquize el 25/10/2009
He cambiado la fuente y limpiado el ventilador del procesador, y me sigue pasando... joder.
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 25/10/2009
Si no recuerdo mal a mi con mi antoguo pc me ocurría algo así, de golpe y porrazo se congelaba el ratón en la pantalla y tenía que reiniciar...
Un virus.
Subir
djmanuserra Baneado
#9 por djmanuserra el 25/10/2009
un virus no. de tratarse de algo infectado es un rootkit que lo que hacen precisamente es joder las operaciones de entrada y salida
Subir
anibalgallego
#10 por anibalgallego el 26/10/2009
harpocrates666 escribió:

Yo tengo un portátil, a veces me apollo sobre el portátil con mas fuerza de la necesaria (me refiero a mis manos) y presiono justo donde esta el disco duro, sabes que ocurre? pues precisamente se congela todo tal cual como describe, así que intuyo que si puede tener que ver con el disco, quizás de forma indirecta, pero es totalmente factible.


Insisto, qué disco sea Master y qué disco sea Slave no es movito para que se cuelguen el PC en las transferencias. Siempre y cuando la Mother esté bien, claro.


No voy a repetir la solución, pero es la que queda.
Subir
djmanuserra Baneado
#11 por djmanuserra el 26/10/2009
ya te ha dixo que ha formateado y sigue. y si influye por supuesto, si tuvieras el disco del sistema como esclavo, vamos que si influye!!
Subir
anibalgallego
#12 por anibalgallego el 26/10/2009
Hostias, no había leído que ya había formateado.


Claro que influye, pero NO SÉ CÓMO TENGO QUE DECIRLO: no se cualga un pc por copiar archivos de un disco a otro debido a su configuración de Master o Slave.

Es problema de hardware, ahora lo que toca es probar los discos en otre mother, probar transferir archivos entre esos discos y otro(s) disco(s), etc.

[estoy asumiendo que esté todo bien instalado y configurado y que no tenga virus]
Subir
anibalgallego
#13 por anibalgallego el 26/10/2009
...antes de salir buscando otro PC para destripar, prueba cambiar ambos discos ambos al IDEO/IDE1, cada disco en un IDE, etc...
Subir
papitu
#14 por papitu el 26/10/2009
No tendrás un raton inhalambrico al que se le está acabando la pila?
A veces uno no cae en lo mas evidente.
La primera vez que me pasó a mi me volví loco por que se quedaba el ratón colgado al cabo de un rato de tener el PC arrancado, hasta que me di cuenta de que era la pila.

Tambien podría tratarse de algun modulo RAM que esté haciendo el tonto.
Si tu PC dispone de varios modulos RAM, ve quitandolos uno a uno o de dos en dos hasta que desaparezca el problema. A veces estos modulos causan averias intermitentes de colgarse el PC o se reinicia solo, etc, etc.
Subir
turquize
#15 por turquize el 28/10/2009
Creo que voy dando con el problema, el disco duro B debe estar cascado, cuando quiero pasar información desde ese disco duro es cuando se cuelga. VOy a pillarme uno SATA a ver si se soluciona...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo