PC controlador

Marti
#1 por Marti el 23/12/2002
Hola.

He estado pensando y creo que lo mejor que puedo hacer es controlar desde el PC toda la maquinaria de que dispongo. Me gustaria saber alguna sugerencia para poder secuenciar y controlar mis aparatos externos.
En principio no voy a usar el PC para grabar audio, solo para retocar algunos samples que tengo en el RS7000.
Me han comentado que las demos de Cubase, Logic y Cakewalk, aparte de no poder grabar audio, tienen todos los recursos midi de la version completa.

saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 23/12/2002
Marti escribió:
Hola.


En principio no voy a usar el PC para grabar audio, solo para retocar algunos samples que tengo en el RS7000.

saludos.


si no vas a usar el PC para grabar audio entionces no te compliques la vida usando tu PC para controlar la parte midi de tu RS 7000.
el secuenciador de RS es muy,muy bueno y es casi tan completo como CUBASE,LOGIC,SONAR...
yo que tu usaria un editor de audio para editar los samples en PC y exportar a RS7000.
Subir
komener
#3 por komener el 23/12/2002
Hola Sport!!

Solo era para decirte que ya estoy con el master de tu CD... pero el mp3 con el tema completo no me funciona... el cd parece estar petado justo en ese archivo...

Un Saludo!!
Subir
Rafa El
#4 por Rafa El el 23/12/2002
komener escribió:
Hola Sport!!

Solo era para decirte que ya estoy con el master de tu CD... pero el mp3 con el tema completo no me funciona... el cd parece estar petado justo en ese archivo...

Un Saludo!!


muchas gracias Komener.
felices fiestas y que lo pase bien.
Subir
Marti
#5 por Marti el 23/12/2002
SPORT escribió:
Marti escribió:
Hola.


En principio no voy a usar el PC para grabar audio, solo para retocar algunos samples que tengo en el RS7000.

saludos.


si no vas a usar el PC para grabar audio entonces no te compliques la vida usando tu PC para controlar la parte midi de tu RS 7000.
el secuenciador de RS es muy,muy bueno y es casi tan completo como CUBASE,LOGIC,SONAR...
yo que tu usaria un editor de audio para editar los samples en PC y exportar a RS7000.


hOLa.
No es para secuenciar con el RS7000 sino para tener controlada toda la maquinaria. Es que me gustaria secuenciar un Juno que tengo y otro teclado, y no tener que utilizar pistas del RS. Y aparte tener los tres conectados entre si.

Todas las sugerencias que podais hacer seran de mucha ayuda, ya que con el PC no tengo ni idea.

saludos.
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 23/12/2002
bueno con RS tambien puedes controlar todo pero te faltarian pistas.
pues neseciatas un secuenciador software pero completo no demo.
Subir
Jordimatik
#7 por Jordimatik el 23/12/2002
Pues puedes hacerlo desde cualquier secuenciador soft conectando los tres aparatos en cadena al conector Midi de tu tarjeta, esto hará que te ahorres un interface pero te limitará a 16 canales a repartir entre los tres aparatos y tendrás que configurarlos muy bien para que cada uno reciba sólo los datos que debe recibir y no los de otro. la mejor opción es sin duda comprar un interface Midi 2x2 para tener cada aparato con su propia entrada y salida Midi, esto facilita mucho las cosas y evita muchos problemas de configuración y además te permite usar 16 canales completos para cada aparato con todos los datos ya sean notas o controladores CC's. Con un interface 2x2 tendrás 2 entradas y 2 salidas más la entada/salida de tu tarjeta.
Si puedes permitirte un interface mira si llegas a un 4x4 que te permitirá ampliar tu sistema más adelante.

Para secuenciar vale cualquier secuenciador Midi, valga la redundancia, incluso hay alguno gratuito. Hay marcas que regalan algún software completo aunque eso sí básico como por ejemplo Logic Fun que te pueden servir perfectamente y además también sirven para el audio aunque en eso está muy limitado, también hay versiones pequeñas de los grandes secuenciadores que te proporcionarán posiblemente más de lo que necesitas por mucho menos de lo que vale el grande y de nuevo también con audio e incluso algunos con posibilidad de usar instrumentos virtuales y plugins.
Por último hay marcas que hacen secuenciadores muy baratos pero que funcionan de maravilla como los de Magix que son como un Logic reducido (pero muy, muy completo) perfecto para el Midi y para el audio con todo lo que puedas necesitar y que además de poder usar plugins e instrumentos VST trae unos cuantos de serie el último es el Studio 2003 aunque el Studio 7 también está bién e incluyen ambos un editor de audio multipistas.
Subir
Marti
#8 por Marti el 23/12/2002
Muchas gracias Jordimatik.
Subir
Marti
#9 por Marti el 23/12/2002
Hola Jordimatik.

Sabes que diferencia hay entre el Magix Studio y el Magix Music Maker?

saludos.
Subir
Marti
#10 por Marti el 23/12/2002
Marti escribió:
Hola Jordimatik.

Sabes que diferencia hay entre el Magix Studio y el Magix Music Maker?

saludos.


Perdona ya he visto el articulo :
http://216.180.250.139/modules.php?op=m ... 0&pagina=5
Subir
Jordimatik
#11 por Jordimatik el 24/12/2002
Music Studio es un secuenciador audio/Midi al estilo Logic y Music Maker es un secuenciador de audio muy orientado al uso de loops y patrones similar a Acid.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo