Pc doble nucleo

  • 1
Javi moliner
#1 por Javi moliner el 13/07/2007
hola, una ayudita de los que estais puestos en informatica.
necesito comprar un portatil para hacer grabaciones fuera de casa, ahora t venden los de doble nucleo y mi pregunta es, el soft de grabacion aprobecha ese doble nucleo? yo utilizo el nuendo 3, y segun me comentaban el otro dia, para aprobechar ese doble nucleo el soft tiene que estar diseñado para ello,entonces me planteo si comprar uno de doble nucleo o un amd 3500 o por ahy de los que sacaron antes de todo esto del doble nucleo? una ayudita que no se que hacer y me urge para unos trabajos urgentes.
un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MJUAREZH36
#2 por MJUAREZH36 el 14/07/2007
el Sistema operativo distribuye la carga en los 2 nucleos.
NO SON 2 PROCESADORES, eso es diferente, son 2 nucleos.
Subir
MJUAREZH36
#3 por MJUAREZH36 el 14/07/2007
Esto de los 2 nucleos viene desde los Pentium IV con Hypertrhreading, donde el sistema operativo dice que tiene 2 procesadores, sin embargo realmente son 2 nucleos.
Subir
Psicodance
#4 por Psicodance el 14/07/2007
y esto de los dos nucleos, que repercusiones de funcionalidad tiene?, es mas rapido el PC, todo funciona mejor?... en que tipo de programas: 3D, video,... con Cubase, como preguntaba el compañero: es oportuno irse hacia doble nucleo para hacer funcionar mejor a Cuabes SX?.... o da igual y los chips y sistemas anteriores funcionan perfectamente tambien (que lo hacian hasta ahora, desde luego!).

Por que parece que algunas mejoras no nos afectan demasiado a los que trabajamos en audio y parecen mas encaminadas a satisfacer las demandas de lso video juegos, 3D y cosas asi... Equipos "anticuados" podrian ser muy rentables aun, y ahorrarnos alguna pasta.

¿Comentarios?. por que yo ando tambien en lo de renovar equipo y uno no sabe si va a despilfarrar pasta para nada, la verdad.
Subir
danikdj
#5 por danikdj el 14/07/2007
Doble núcleo no es lo mismo que HyperThredhing que es multihilo.
Doble núcleo significa dos procesadores iguales en una misma pastilla y el sistema operativo sí los ve como 2 procesadores.
Dos procesadores significa que el ordenador es capaz de ejecutar en un instante 2 prcesos (1 por procesador) con el consiguiente aumento del rendimiento. También es cierto que las aplicaciones especialmente diseñadas para sistemas multiprocesador explotarán mejor las características de éste, pero siempre dará más rendimiento (para el mismo modelo de procesador) un sistema con doble núcleo que con uno sólo.
Subir
danikdj
#6 por danikdj el 14/07/2007
Como explica Wikipedia, las tecnologías de múltiples núcleo combinan varios procesadores en una misma pastilla de silicio, mientras que la tecnología Hyper Threading lo que hace es duplicar ciertos componentes del procesador (no la unidad de ejecución, por tanto no se puede hablar de multiprocesamiento) para permitir aprovechar mejor los tiempos muertos y permitir la ejecución en paralelo de diferentes hilos. Es una optimización del procesamiento.
Subir
Javi moliner
#7 por Javi moliner el 15/07/2007
gracias por todas vuestras aclaraciones, uno no sabe nunca si acertara con esto de la informatica, pero bueno me habeis aclarado un poco las cosas, al final me he decidido por un hp pavilion que he visto, no se como lo vereis, intel core duo, 1,73 ghz, 2mb de cache, lo unico es que le tendre que aumentar la ram a 2g, solo lleva 1, y eso si formatear y instalar el xp, por que no me fio mucho del vista
Subir
Javi moliner
#8 por Javi moliner el 15/07/2007
y por cierto , pedazo de strato que tienes danikdj, tiene que sonar de lujo. un saludo
Subir
MJUAREZH36
#9 por MJUAREZH36 el 16/07/2007
DANIKDJ
Nunca dije que fueran lo mismo,dije que eso viene desde el hipertreading para empezar a mejorar los desempeños.

Y me referia a un intel D que no son duo reales.
Subir
Javi moliner
#10 por Javi moliner el 16/07/2007
Hola de nuevo, Bueno os comento que ya tengo el portatil que os comentaba antes, y ahora me surge otro problema, viene con el vista y al intentar instalar el xp no me deja, reinicio el ordenador con el cd del xp y empieza a leer, me pregunta que si quiero instalar y demas le digo que si, pero me sale un mensaje que dice que no detecta ninguna unidad de disco, sera posible eso? pero si lleva un disco de 160gb, como puede ser?lo intento con el vista arrancado, abro el cd de xp y la opcion de instalar xp no puedo seleccionarla. como puede ser? una ayudita!!! y encima me urge para la grabacion de un grupo, este bill me tiene hasta...
Subir
danikdj
#11 por danikdj el 17/07/2007
Si te dice que no encuentra el disco duro lo más seguro es que no lo detecte por falta de drivers adecuados. Mira a ver qué marca de disco duro tienes, porque me parece raro que el XP no lo detecte. Quizás tengas que probar con una versión más actual de XP si la que tienes es algo antigua.
Subir
danikdj
#12 por danikdj el 17/07/2007
Ah, la Strato en sí suena genial aunque yo no sepa hacerla sonar todo lo bien que debiera... :D
Subir
MJUAREZH36
#13 por MJUAREZH36 el 17/07/2007
El problema es que lo mas seguro es que el disco duro de tu lap sea s-ata, esto es que es de ultima generacion pero el XP no trae esos drivers.
La solución es la siguiente: busca el driver en internet y lo pasas a un disquete, y cuando insertes el disco de instalacion de XP presionas F6, te va a pedir el disquete y listo.
Si tu lap no tiene disquete, puedes comprar uno USB por algo así como 25 euros y listo.
Subir
Javi moliner
#14 por Javi moliner el 17/07/2007
hola de nuevo, pues tienes razon mjuarezh36, he estado mirando y si es ata, lo que no se es por que el xp profesional no lo detecta, pensaba que si, el caso es que he hecho lo que me has dicho he estado mirando el modelo del disco duro es un WD,western digital, modelo: WD1600BEVS, al ponerlo en el buscador de la pagina me salen varias opciones, y la verdad no se cual de ellas sera, os dejo el enlace a ver si me podeis indicar un poco, que voy muy perdido:
http://support.wdc.com/ls/download/inde ... 14&swid=53
gracias por vuestra ayuda, si funciona no se como os lo voy a pagar, je je
Subir
Javi moliner
#15 por Javi moliner el 17/07/2007
bueno, pues al final, despues de tirarme media tarde con el dichoso portatil lo he consegido!! solo tenia que deshabilitar la opcion de soporte nativo sata que hay en la bios, ahora la pega son todos los drivers, he consegido los de la grafica en la pagina de intel , pero los de sonido no se donde buscarlos, en la pagina de hp nada, estan los del vista pero para xp no hay casi nada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo