¿El Pc influye en el sonido?

Josue Martinez
#1 por Josue Martinez el 04/06/2010
Vamos a ver, de entrada, sé de sobra que estando en buenas condiciones, es igual que grabemos con un ordenador que con otro... ( se sobreentiende que hablamos de usar en todos los casos los mismos previos , conversores, software...etc)

Pero, ¿que pasa si un ordenador tiene algún tipo de problema o fallo?

Me explico... Un ordenador puede tener fallos que sean evidentes y que nos hagan la puñeta a la hora de hacer música con él ; que se cuelgue, que no funcione correctamente, que sea incompatible con ciertas aplicaciones.... vamos , errores "normales" de funcionamiento que son más o menos identíficables y que no tienen relación estrecha con lo que es el audio ; son problemas del ordenador en sí ( o en do sostenido :mrgreen: ) que también aparecerían si estuvieramos jugando a un videojuego, navegando por internet o viendo una peli online.

Yo me refiero a si es posible que existan problemas en el PC que no sean tan "evidentes" y que, aunque el ordenador parezca estar funcionando correctamente, provoquen que nuestro ordenador estropee la calidad del sonido, que haga el summing de modo incorrecto (por decir algo) ...... o alguna movida parecida...


Yo creo que no, pero como no tengo ni idea, no pierdo nada por preguntar....


Gracias!! Un saludo!!


(A veces se me va el dedo y sin querer pongo "un salido"....aunque con la llegada del verano ,ya no voy muy desencaminado...jajaja )
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 04/06/2010
EL ordenador esta constantemente comentiendo errores, especificamente el procesador, pero la logica de funcionamiento de este es que si hay que volver a procesar la instruccion, pues se vuelve a hacer, asi que no deberias tener miedo por que tu trabajo se deteriore, lo que te llega a ti, aunque existieran fallos durante el procesamiento, siempre recibiras el resultado correcto, ya que el procesador realizar comprobaciones de lo que hizo para saber que lo hizo bien, si no imaginate, no tan solo en el audio, si no cada tarea estaria expuesta a no resultar como lo esperas.
Subir
Ed_Saxman
#3 por Ed_Saxman el 04/06/2010
Josue Martinez escribió:
¿El Pc influye en el sonido?


Tendría gracia ver discos con "Sonido Intel", o con "unos graves AMD", con ese gusto añejo de la Ram DDR a 233Mhz dulcificado por la suavidad de un HD SSD, con cada nota dotada de la poligonalidad con antialiasing 32X de una GTX 480.... :mrgreen:
Subir
Josue Martinez
#4 por Josue Martinez el 04/06/2010
ed_saxman escribió:
Josue Martinez escribió:
¿El Pc influye en el sonido?


Tendría gracia ver discos con "Sonido Intel", o con "unos graves AMD", con ese gusto añejo de la Ram DDR a 233Mhz dulcificado por la suavidad de un HD SSD, con cada nota dotada de la poligonalidad con antialiasing 32X de una GTX 480.... :mrgreen:



JAJAJJAJA, sé que el título es algo ridículo, pero como verás por mi post, la cosa no iba exactamente por ahí... Pero no se me ocurria otro título que poner que no fuera ese o " Degradación de la calidad del audio por parte de algún componente del PC defectuoso que pasa inadvertido" .... pero este último no me cabía :mrgreen:
Subir
deejaykharma Baneado
#5 por deejaykharma el 04/06/2010
hay que ver como sois con el chaval.

Quien sabe alomejor los AMD le agregan algunos armónicos o algo así, el que lo haya comprobado que tire la primera piedra.
Subir
solker
#6 por solker el 04/06/2010
Lo "bueno" de la era digital, es precisamente eso, la no degradación. Si tu máquina funciona mal en sus operaciones, te dará una salida a error, o una bonita panatalla azul o kernel panic, pero no "perderá" los datos por el cyberespacio. El archivo resultante estará corrupto, error de lectura o miles de cosas mas, así que muerto el perro ... jajaja
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 04/06/2010
deejaykharma escribió:
hay que ver como sois con el chaval.

Quien sabe alomejor los AMD le agregan algunos armónicos o algo así, el que lo haya comprobado que tire la primera piedra.


Y luego dentro de 40 años se pagara una millonada por un athlon X2, por eso de tener el sonido AMD :mrgreen:
Subir
deejaykharma Baneado
#8 por deejaykharma el 04/06/2010
ya te digo rodrigo.
Subir
undercore
#9 por undercore el 04/06/2010
el sonido amd no se...pero de 20 años oiremos a cuarentones hablar sobre "el maravilloso sonido mp3" :juas:
Subir
vidalsh
#10 por vidalsh el 04/06/2010
el procesado de audio no se lleva a cabo dentro del pc para nada...

incluso las placas base que llevan su placa de audio integrada procesan ahi toda la señal que entra y sale del pc...

ese es su motivo de existir y por el cual una placa de audio externa o diferente a las integradas en la placa base, con mas calidad y dedicadas al audio son mejores en todos los aspectos...

la mision de una tarjeta de audio, sea integrada o no, es precisamente liberar a la cpu y que esta se encargue de procesar la señal de entrada y dar una señal de salida sin tener que pasar por la cpu para nada en ningun momento...

los problemas de las tipicas de audio integradas en la placa base no lo son tanto por su posible mediocridad profesional, que no lo son, sino porque sus conexiones y convertidores son horripilantes en su gran mayoria por no decir en su totalidad...

eso si, una relaktek del monton, si ya tienes el sonido grabado no tiene porque hacer el trabajo mejor que la tarjeta mas cara del mercado...

salvo que ahi ya si entra la placa base, y la realtek esta dentro e incorporada en la placa base...por eso son un producto de ruidos de todas clases cuando alguien trata de grabar algo con esas de audio integradas...ni la mejor placa base del mercado creo que este preparada para una grabacion decente con su sonido integrado...

esto es como las graficas, estan para liberar a la cpu de esa carga y que hagan el trabajo...

no veo por ningun lado que el pc tenga algo que ver en una perdida de calidad...
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 04/06/2010
angies spiral escribió:
el procesado de audio no se lleva a cabo dentro del pc para nada...

incluso las placas base que llevan su placa de audio integrada procesan ahi toda la señal que entra y sale del pc...

ese es su motivo de existir y por el cual una placa de audio externa o diferente a las integradas en la placa base, con mas calidad y dedicadas al audio son mejores en todos los aspectos...

la mision de una tarjeta de audio, sea integrada o no, es precisamente liberar a la cpu y que esta se encargue de procesar la señal de entrada y dar una señal de salida sin tener que pasar por la cpu para nada en ningun momento...

los problemas de las tipicas de audio integradas en la placa base no lo son tanto por su posible mediocridad profesional, que no lo son, sino porque sus conexiones y convertidores son horripilantes en su gran mayoria por no decir en su totalidad...

eso si, una relaktek del monton, si ya tienes el sonido grabado no tiene porque hacer el trabajo mejor que la tarjeta mas cara del mercado...

salvo que ahi ya si entra la placa base, y la realtek esta dentro e incorporada en la placa base...por eso son un producto de ruidos de todas clases cuando alguien trata de grabar algo con esas de audio integradas...ni la mejor placa base del mercado creo que este preparada para una grabacion decente con su sonido integrado...

esto es como las graficas, estan para liberar a la cpu de esa carga y que hagan el trabajo...

no veo por ningun lado que el pc tenga algo que ver en una perdida de calidad...


Si, eso es cuando entra y sale la señal, el tema o como yo entendi la pregunta, es una vez entra la señal, se convierte en un arcivo que existe al interior de tu maquina, y todo lo que hagas con tu secuenciador sobre ese archivo, por ejemplo, utilizar un compresor VST, se realizara en el CPU, es esa la pregunta, si cuando tocaprocesar ese archivo de audio los errores que cometa el ordenador afectaran el resultado, independiente de que los conversores se encuentren en la tarjeta de sonido.
Subir
vidalsh
#12 por vidalsh el 04/06/2010
claro, eso ya si depende del programa especifico que se use para procesar la señal y si su motor de audio respeta los algoritmos en dicho procesado...

pero ese proceso tampoco depende de la cpu...

solo depende del motor de audio de tu software que uses como procesador, o daw...

la cpu solo se va a encargar de acelerar mas o menos un proceso del que se encarga un software...

para ponerte un ejemplo, cualquier procesado digital son ceros y unos, la cpu solo los va a llevar de un lado a otro a mayor o menor velocidad, pero no va a intervenir nunca en descomponer esa serie original de ceros y unos...

de eso se encarga el secuenciador y su motor de audio que es el verdaderamente encargado de procesar las señales de audio...

hagas lo que hagas con un secuenciador el procesador del pc va a enviar esas cadenas de datos de un lado a otro mas rapido o menos, pero no va a intervenir en la definicion de las propias cadenas de datos...

por lo cual el pc en si, podra enviar o recibir datos mas rapido o menos, pero la cpu no interviene para nada en la calidad de una señal de audio...

eso se decide en la tarjeta de sonido que procese la señal grabada y en el secuenciador que procese ese sonido...

la cpu no interviene para nada...
Subir
Euforic
#13 por Euforic el 05/06/2010
Los bits son bits... 1 o 0... Pero no hay bits que suenen mejor o peor :mrgreen:
Subir
Real_Kcan
#14 por Real_Kcan el 05/06/2010
undercore escribió:
el sonido amd no se...pero de 20 años oiremos a cuarentones hablar sobre "el maravilloso sonido mp3" :juas:


:susto: :susto: :susto:

de ser asi mejor no pasar el 2012 :mrgreen:

sau2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo