Recomendación de procesador para producción musical

MDB
#1 por MDB el 05/01/2016
Hola

Estoy viendo para montar un pc vengo de usar mac pero viendo los últimos modelos de apple veo que se están concentrado mas en imagen y edicion de videos,

y tendría algunas dudas, tengo pesado ponerle un Intel 7 - 6700

como importante es tener una buena la placa base para producción? aparte de la cantidad de ram que soporta, influye mucho en la velocidad del ordenador o solamente es ram y procesador,

suelo usar muchos instrumentos virtuales cuando produzco especialmente pop o electronica no me dedico a bandas sonoras lo cual no necesito un super ordenador, el ordenador seria solamente para uso en producción, pero creeis que un Intel 7 - 6700 es suficiente por que igual puedo invertir un poco mas , cual sería el siguiente nivel después del I7 6700, uno de 6 cores? con el I7 6700 funciona las ram de ddr3 o solamente las ddr4?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
samplero ladrón d tracks
#2 por samplero ladrón d tracks el 05/01/2016
Los procesadores de hoy en día siguen sin hacer maravillas, es cierto que notarás una mejora pero no puedes poner plugins ilimitados y aún menos si son de los que consumen más recursos.
La mayoría de soft tampoco está optimizado al 100% para estos procesadores.

En cuanto a lo de OSX y WIN, con los dos puedes hacer lo mismo, es cierto que un MAC es muy caro por su diseño y no merece la pena, es para que farde un rico, te recomiendo que consideres la opción de instalar hackitosh, yo tengo windows y OSX en un ordenador de sobre mesa, cada uno en un disco duro aparte y funciona sin problemas el sistema, vamos que es lo mismo un 60% más barato y muchísimo más potente.

De i7 te recomendaría este https://www.geektopia.es/es/product/intel/core-i7-5820k/

Tienes que comprar una placa con su socket que es el LGA 2011-V3

¿Porqué este? Porque sus hermanos mayores son mejores pero valen mucho más dinero...

Este tiene 6 núcleos y 12 subprocesos, vamos que está dedicado al mundo audiovisual no como los skylake y los socket 1150 que son más para videojuegos pero también son buenos.

La placa base es importante para el hardware que le vas a poner, si quieres muchas ranuras pci para poner muchas tarjetas de video en cadena tendrás que pagar más, si quieres una placa que incorpore thunderbolt, tendrás que pagar.

Si solo vas a conectar una tarjeta de audio por usb, compra una placa barata, ahora si tienes pensado meterle un protools HD o una RME por PCI o juntar tarjetas PCI de audio pues mirate mejor la placa.

A por cierto en las placas 2011 puedes poner ram DDR4 cosa que los 1150 no la soportan.

Saludos!
Subir
Ed_Saxman
#3 por Ed_Saxman el 05/01/2016
A.D.H.D escribió:
Este tiene 6 núcleos y 12 subprocesos, vamos que está dedicado al mundo audiovisual no como los skylake y los socket 1150 que son más para videojuegos pero también son buenos.


En lo que falla ese razonamiento es que si a algo se pueden equiparar los procesos musicales es precisamente a los videojuegos, donde prima la velocidad punta sobre el número de núcleos para poder mantener la sincronía con el tiempo (son aplicaciones en tiempo real).

De poco sirve tener más núcleos si la menor frecuencia de reloj de los mismos provoca drops (sean de frames o de audio)
Subir
samplero ladrón d tracks
#4 por samplero ladrón d tracks el 05/01/2016
Ed_Saxman escribió:

En lo que falla ese razonamiento es que si a algo se pueden equiparar los procesos musicales es precisamente los videojuegos, donde prima la velocidad punta sobre el número de núcleos para poder mantener la sincronía con el tiempo.

De poco sirve tener más núcleos si la menor frecuencia de reloj de los mismos provoca drops (sean de frames o de audio)


Hombre 3.5 ghz es bastante y la puedes overclockear a 4

Y tanto los núcleos como los subprocesos son necesarios para repartir el procesamiento tanto de plugins como instrumentos virtuales.
Subir
Ed_Saxman
#5 por Ed_Saxman el 05/01/2016
BEBÉ SINCLAIR escribió:
Hombre 3.5 ghz es bastante y la puedes overclockear a 4


Cuantos más núcleos, menor estabilidad a igual carga de procesos.


En cualquier caso no es mejor el 6 núcleos para producción musical, ni mucho menos. Para renders o como servidor de bases de datos sí.

Y contando con la diferencia de precio, es un dispendio. Resulta mucho más útil invertir la diferencia en un SSD para muestras, o doblar la cantidad de RAM, por poner unos ejemplos.

Hay que tratar de equilibrar la máquina.

Yo tengo un 8 núcleos Dual Xeon a 3Ghz y un i7 a 3.5Ghz. Ni que decir tiene que el dual xeon está criando polvo en el trastero.
Subir
MDB
#6 por MDB el 05/01/2016
Gracias a todos

viendo precios la diferencia entre el 6700 y el 5820k donde resido (japón) es de 80 euros mas o menos,
hay mucha diferencia entre los dos? que tal va el 6700k? no tengo pensado hacer overclock.

tambien creo que el 5820k no trae tarjeta grafica? aunque una barata no pasa de 30 euros.
Subir
samplero ladrón d tracks
#7 por samplero ladrón d tracks el 05/01/2016
Ed_Saxman escribió:
En cualquier caso NO es necesario un 6 núcleos para producción musical, ni mucho menos.

Y contando con la diferencia de precio, es un dispendio. Resulta mucho más útil invertir la diferencia en un SSD para muestras, por poner un ejemplo.

Hay que equilibrar la máquina.

Yo tengo un 8 núcleos Xeon a 3Ghz y un i7 de a 3.5Ghz. Ni que decir tiene que el xeon está criando polvo en el trastero.


Es que no ponerle un SSD a un i7 para correr el sistema y los programas es hacer el tonto... otra cosa es que tengas un HDD para almacenar archivos. Lo tenía como algo obvio.

Ya le dije que los i7 1150 también son buenos y solo tienen 4 núcleos.

No voy a discutir aquí tienes la lista, no sé de que año es tu xenon ni el modelo pero el 5820k corre a 3,5 y llega a los 4ghz 4,3 en overclok, creo que es bastante, lo que plantes solo vas a ganar 0,3 más o 0,5 y perder núcleos.
https://www.geektopia.es/es/technology/2013/05/08/noticias/los-mejores-procesadores-para-jugar-por-rango-de-precio-mayo-2013.html

MDB escribió:

viendo precios la diferencia entre el 6700 y el 5820k donde resido (japón) es de 80 euros mas o menos,
hay mucha diferencia entre los dos? que tal va el 6700k? no tengo pensado hacer overclock.

tambien creo que el 5820k no trae tarjeta grafica? aunque una barata no pasa de 30 euros.


Ganas 0,5 de reloj y pierdes 2 núcleos y 4 subprocesos, no sé si ya lo han liberado para hackintosh y su hermano mayor del lga 1150 tiene las mismas características y es muchísimo más barato...
El lga 1151 lleva DDR4 cosa que el 1150 solo permite DDR3
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 05/01/2016
A.D.H.D escribió:
Los procesadores de hoy en día siguen sin hacer maravillas,

Hombre, maranillas no se; pero ya son capaces ya.

A.D.H.D escribió:
es cierto que un MAC es muy caro por su diseño y no merece la pena, es para que farde un rico

Esa afirmación es algo gratuita, puede que su diseño (y otras cuestiones) encarezcan el producto, pero no es para nadie en particular, el verbo ser es excesivamente categórico en este caso.

Lo de que los procesadores estén dedicados..., la dedicatoria en un libro; la dedicación la de cada usuario. No creo que Intel haya dedicado un modelo a nadie, ni siquiera que haya segmentado su gama pensando en usuarios concretos; sí, seguramente, en capacidades teniendo en cuenta la cantidad de caché, el número de núcleos, el consumo/valor y la eficiencia, el proceso de fabricación (espesor y número de transistores(, que sea K (desbloqueado o no) y otras, aunque me da que a Intel no le cuesta tanto más producir un I7 que un I3; pero me puedo estar equivocando, desconozco muchos detalles de
los procesadores; menos del escandallo de costes.
Tick y Tock.
Tener un chino con 6 núcleos y doce hilos es objetivamente determinante ya que a mayor número de núcleos (no tanto de hilos desdoblados) hay un aumento significativo de capacidad de proceso.
El tema de la gráfica incluida en el encapsulado es más relevante para jugones; pero no molesta, se puede usar perfectamente.
Comprar un generación de chino anterior que implique abandono del Zócalo anterior puede ser una putada.
Ahora no es buen momento porque la sexta generación es de hace dos días y en Reyes se vende, yo me esperaría a que bajen los precios.

Lo de las placas...pese a que aquí se prescriben a menudo modelos asequibles, hasta el momento es en lo que yo menos he reparado en precio, lamentablemente un tipo de Zócalo da para pocas o muy pocas (hasta sólo una) generaciones de procesadores.
Toca cambiar demasiadas cosas que cuestan dinero cuando se se cambia de generación, así que, como los beneficios no son estratosféricos entre una y otra, mejor dar con algo que vaya durar un tiempo.
Recomiendo al usuario interesado que vigile las Web de referencia; cpubenchmark, Tom'a hardware y todas estas.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 05/01/2016
#3
Algo había leído acerca de la sincronía entre núcleos; pero ¿ hasta el punto de provocar errores?
Subir
samplero ladrón d tracks
#10 por samplero ladrón d tracks el 05/01/2016
MDB escribió:
tambien creo que el 5820k no trae tarjeta grafica? aunque una barata no pasa de 30 euros.

No, no lleva gráficos integrados, la decisión es tuya, no vas a notar mucha diferencia.

Martin Luter ano escribió:
Esa afirmación es algo gratuita, puede que su diseño (y otras cuestiones) encarezcan el producto, pero no es para nadie en particular, el verbo ser es excesivamente categórico en este caso.


Apple siempre quiso monopolizar su OSX, ahora con hackintosh se les fue el santo al cielo y si no fuera por las ventas de los iphones y de los ipads tan cotizados entre los jóvenes estarían en números rojos, nadie mundano compra un mac pro de 10000 euros en forma de papelera pudiendo tener lo mismo por 1500 a cambio de un diseño más austero, le tiene que sobrar mucho el dinero a uno y buscar la sencillez.

Y los componentes de mac son los mismos que en un pc normal desde que fabrican con arquitectura intel, por no decir que metían discos duros western digital que son malísimos y se rompen en nada para tener más margen de $
Subir
Ed_Saxman
#11 por Ed_Saxman el 05/01/2016
Martin Luter ano escribió:
El tema de la gráfica incluida en el encapsulado es más relevante para jugones; pero no molesta, se puede usar perfectamente.


Molesta en el sentido de que no tiene VRAM própia y usa hasta 1,5GB de RAM.

Para aplicaciones musicales es especialmente desaconsejable tirar de IGP. Siempre será preferible usar una gráfica dedicada con memoria própia que use el bus PCI-E 16X, que para eso está.

Y desde luego, ningún jugón que se precie de serlo va a usar una IGP.


Las razones por las que CPUs de gama alta llevan integradas IGPs (y que éstas sean mejores cuanto mejor es la CPU) responde más a una estrategia comercial que a la lógica.

Durante años se especuló con la entrada de Intel al mercado de las GPU. Haberlo hecho en forma de gráficas dedicadas era una posibilidad, pero haciéndolo en forma de IGP compras el chip gráfico de Intel lo quieras o no, por lo que para ellos es un win-win cojonudo.
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 05/01/2016
#10 Que sí, si eso lo sabemos y es bastante real; pero el modo indicativo del verbo ser es demasiado rotundo para los de Cupertino, en cuanto a que sea para que farde un rico.
Además en el hilo se debate sobre CPU; núcleos, cachés, consumo (que, por cierto ese que se recomendaba aparece en la cita como con un TDP de 140 w, mucho, ¿no?); no puede ser que a cada cita a Intel se estigmatice la manzanita.
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 05/01/2016
Ed_Saxman escribió:
Para aplicaciones musicales es especialmente desaconsejable tirar de IGP. Siempre será preferible usar una gráfica dedicada con memoria propia que use el bus PCI-E 16X, que para eso está.

Pues depende, con 16 gb no es demasiado tremendo perder un poco de ram, aunque, siendo dinámica, sí puede ser un poco molesto.
Gráfica dedicada tenía en mi equipo una de refrigeración pasiva hasta que empezó a dar síntomas inequívocos de deterioro físico; ahora con la integrada perfecto y por display port.
Como creo que pudiste leer en aquel hilo de OC de mi I5, cambiaré a una dedicada de 10 bit por canal, espero que no planteen mayores problemas con aplicaciones genéricas en gráficos como son los Daw. También es verdad que yo dedico más tiempo a los bit de color que a los bit de audio a tiempo real.
Subir
samplero ladrón d tracks
#14 por samplero ladrón d tracks el 05/01/2016
Martin Luter ano escribió:
Además en el hilo se debate sobre CPU; núcleos, cachés, consumo (que, por cierto ese que se recomendaba aparece en la cita como con un TDP de 140 w, mucho, ¿no?); no puede ser que a cada cita a Intel se estigmatice la manzanita.


La mayoría de i7's rondan los 130 - 140, no hay mucha diferencia por 10w.

La manzana viene de que dijo que venia de OSX pero que le suponía muy caro comprar un mac, simplemente le dije que puede tener OSX igualmente sin comprar un mac.
Subir
Ed_Saxman
#15 por Ed_Saxman el 05/01/2016
BEBÉ SINCLAIR escribió:
La mayoría de i7's rondan los 130 - 140, no hay mucha diferencia por 10w.


Desde la segunda generación de i7 el TDP es 95W o menor en la plataforma desktop (no así en la server, donde la factura de la luz la suele pagar la empresa)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo