Recomendación de procesador para producción musical

Carmelopec
#16 por Carmelopec el 05/01/2016
BEBÉ SINCLAIR escribió:
La manzana viene de que dijo que venia de OSX pero que le suponía muy caro comprar un mac, simplemente le dije que puede tener OSX igualmente sin comprar un mac.

Ya, pero que Mac sea para un un rico farde..., en fin, no dilatemos demasiado la controversia; y no voy a ser yo el que vaya a ver la Peli de Steve Jobs.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
samplero ladrón d tracks
#17 por samplero ladrón d tracks el 05/01/2016
Ed_Saxman escribió:
Desde la segunda generación de i7 el TDP es 95W o menor en la plataforma desktop (no así en la server, donde la factura de la luz la suele pagar la empresa)


Tienes razón, con los Skylake.
Subir
Carmelopec
#18 por Carmelopec el 05/01/2016
Bebé Sinclair, citando sin leer atentamente a Ed Saxman escribió:
Desde la segunda generación de i7 el TDP es 95W o menor


A partir de la segunda generación son los Sandy bridge, voy a mirar el TDP de mi I5 Ivy bridge a ver cuánto me gasta el jodido, 140 w me parece una barbaridad, total para poco más que entrar en Hispa, esta página estará calentando a mi familia en invierno...
Subir
Ed_Saxman
#19 por Ed_Saxman el 05/01/2016
BEBÉ SINCLAIR escribió:
Tienes razón, con los Skylake.


Todos los desktop que hay entre la segunda y la actual sexta generación, sin excepción.
Subir
MDB
#20 por MDB el 05/01/2016
Creo que no podre ir a por un 5820k no crei que las placas para ese tipo son tan caras casi no bajan de 300,
entre estos intel 7 cual me recomendarias: 4790, 4790k, 6700, 6700k? los skylake aun son nuevo y tedrán que bajar un poco de precio pronto pero segun he leido no son mucho mejores que los haswell, llevan ram ddr4 que no se si se nota la diferencia
no se si vale la pene hacer overclocking in producción musical o puede ser peligroso en medio de las sesiones,

que me decis del AMD FX-9590 de 8 nucleos? es mejor un intel de 4

Gracias
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#21 por El palanganero del bobo el 05/01/2016
MDB escribió:
que me decis del AMD FX-9590 de 8 nucleos?
Dos cosas:
1) 220 W
2) Eso debe necesitar más refrigeración que el reactor de Fukushima.
Subir
samplero ladrón d tracks
#22 por samplero ladrón d tracks el 05/01/2016
MDB escribió:
Creo que no podre ir a por un 5820k no crei que las placas para ese tipo son tan caras casi no bajan de 300,


http://www.coolmod.com/placa-base-intel-socket-2011-v3

Hay por 200 euros...
Subir
Carmelopec
#23 por Carmelopec el 05/01/2016
Y buenas.
Ni me había enterado que había salido un USB 3.1, seguro que es parche sobre parche, qué poco me guta ese puerto, menos que puerto Tortuga...
Subir
rod_zero
#24 por rod_zero el 05/01/2016
De los procesadores a la venta creo que el i7 4790k es el que te da mejor valor por tu dienro, rinde mucho. El i7 6700 y el 5820 son plataformas más nuevas y requieren motherboard del último chipset además de RAM DDR4 que andan algo caras ambas aún.

Pero si puedes el 5820 sería una gran opción por los seis núcleos. los DAW reparten las pistas por núcleos así que más núcleos siempre es buena inversión.
Subir
obione mod
#25 por obione el 06/01/2016
No siempre se aprovecha la multitarea pero por las pruebas que he visto de DAW Bench un 5820K tira más que un un quad i7 a más velocidad y tampoco se van tanto los clocks pero, mirando rendimiento/precio un quad sale más a cuenta. Un 4790 lo puedes montar con placa de menos de 100€, por 370€ tienes una B85M-D3H y un 4790.
Subir
MDB
#26 por MDB el 06/01/2016
es que por precio el 6700 (donde yo vivo) es solamente sobre 15 euros mas caro que el 4790, lo mismo pasa entre el 6700 k o el 4790k, pero como no voy a hacer overclock, como es un procesador mas nuevo debería ser mejor aparte de nuevas tecnologías que traerán estos nuevo procesadores.
y las placa base para los skylake hay algunas que andan sobre 100 euros,
Subir
Ed_Saxman
#27 por Ed_Saxman el 06/01/2016
Marylin Manso de Zúñiga escribió:
Ni me había enterado que había salido un USB 3.1, seguro que es parche sobre parche, qué poco me guta ese puerto, menos que puerto Tortuga...


Pues yo te respondí en un hilo sobre eso.

El USB 3.1 es el protocolo. El conector se llama USB C, es reversible, y es también el conector que usa el Thunderbolt 3 (que es también un protocolo). Ni que decir tiene que USB C es el standard del futuro inmediato.
Subir
1
Carmelopec
#28 por Carmelopec el 06/01/2016
Ed_Saxman escribió:
Pues yo te respondí en un hilo sobre eso


Te juro que no lo interioricé, sí que ahora empiezo a recordar algo.
Es que en aquel contexto era una cosa y verlo popularizado en placas es otra.
Voy a leer un poco al respecto; pero imagino que es tan asíncrono como el usb 1.
Subir
Carmelopec
Ed_Saxman
#30 por Ed_Saxman el 06/01/2016
Marylin Manso de Zúñiga escribió:
Voy a leer un poco al respecto; pero imagino que es tan asíncrono como el usb 1.


Nope. Ahora admite 2 tipos de tráfico. EL tipo 1 admite paquetes DP, TP, ITP, y LMP. Solo el tipo 2 es DP asíncrono, como el que tenían todos los USB anteriores.

Pero bueno, ya ví que defendías a ultranza el PCI y el Thunderbolt, razón por la cual no seguí interviniendo en el hilo aquel. Demasiada subjetividad como para meterse en esos percales. Se aprovecha mejor el tiempo tocando el saxo que discutiendo sobre el sexo de las interfaces.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo