¿PC o MAC?; ¿Firewire o tarjeta integrada?

ananjar
#1 por ananjar el 27/10/2007
Hola,
ayer fui a dar un "concierto" a un local nocturno y me llevé una mesa controladora BCR2000 y usé el fruity loops 5. encontré miles de problemas con 3 portátiles PC que probé, dos con XP y uno con Vista. Uno con 448 de RAM, y los otros con 1 Gb de RAM. Al final usé un PC con Vista y 1 Gb de RAM. Las tarjetas de audio de todos eran las qu vienen en el Pc de casa, es decir, integrada y realtek; una tragedia.
La cuestión es que cuando había ritmo de enganchaba y ralentizaba, como una cadena oxidada, era imposible usarlo. Toqué mucho las latencias, muy altas para darle aire al Pc y nada. Use el polling y el hardware, als opciones de la latencia, y nada. Un caos. Al final fue una auténtica basura lo que salía, a pesar de llevarlo preparado.
Entonces me dí cuenta de por qué la gente lleva un mac y no un pc. Pero pensé que quizá todo estaba en la tarjeta de audio, que debería ser firewire apra trabajar óptimamente.

Me gustaría que la gente vertiera sus experiencias con pc o mac y con tarjetas firewire o integradas, los problemas que han encontrado; si han migrado a mac por ello; las dificultades para el software en mac (creo que los programas no son validos para ambas plataformas),...

Muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ekadanta
#2 por Ekadanta el 30/10/2007
Yo uso el FL 7 en estudio y Live 6 para directo con una tarjeta de audio Firewire de M-Audio en una PC VAIO, Core-Duo2 y 1GB de RAM y no tengo bronca alguna me va perfectamente, lo que si es que si desactivo el driver ASIO de la tarjeta M-Audio, es decir selecciono el ASIO normal de la tarjeta integrada me va muy mal, sobre todo lo reciento en los teclados, apesar de que calibre la latencia a un nivel "decente" .
Subir
kprod
#3 por kprod el 01/11/2007
PÁSATA A LA MANZANA PERO YA!! JAJA, ESO SI, OLVIDATE DE FRUITY LOOPS.
NO SE QUE LE VEIS AL FRUITY Q NO TENGA ABLETON LIVE.
MANZANA MANZANA MANZANA Y MAS MANZANA!!
Subir
exvirt
#4 por exvirt el 01/11/2007
kprod escribió:
PÁSATA A LA MANZANA PERO YA!! JAJA, ESO SI, OLVIDATE DE FRUITY LOOPS.
NO SE QUE LE VEIS AL FRUITY Q NO TENGA ABLETON LIVE.
MANZANA MANZANA MANZANA Y MAS MANZANA!!


Actualizaciones gratuitas de por vida :D
Subir
Nachenko
#5 por Nachenko el 01/11/2007
kprod escribió:
NO SE QUE LE VEIS AL FRUITY Q NO TENGA ABLETON LIVE.


Una piano roll que no parezca un chiste malo.

El step sequencer.

El Peak controller.

Edison.

La versión de alta calidad del algoritmo de time-strech "elastique", de la empresa ZPlane. Live se conforma con la versión "efficient". (Sí, el caballo de batalla de Live es comprado a otra empresa, y FL también lo tiene).

¿Sigo?


En cuanto a la pregunta del post, es que a quién se le ocurre ir a un directo con la tarjeta integrada del PC...
Subir
ananjar
#6 por ananjar el 01/11/2007
Ekadanta,
¿qué modelo M-AUDIO es?
No entiendo lo de "PC VAIO", ¿a qué te refieres?
Gracias por los consejos.
En cuanto al Ableton, no lo he usado, pero el fruity deja usar el rewire con el rebirth.
Vale, Ableton tambien deja rewire, lo se.
Subir
Metalchus
#7 por Metalchus el 01/11/2007
Nachenko escribió:



En cuanto a la pregunta del post, es que a quién se le ocurre ir a un directo con la tarjeta integrada del PC...

#-o :mrgreen:
Subir
DRMIDI
#8 por DRMIDI el 01/11/2007
METALCHUS escribió:
Nachenko escribió:



En cuanto a la pregunta del post, es que a quién se le ocurre ir a un directo con la tarjeta integrada del PC...

#-o :mrgreen:


Totalmente de acuerdo, jamas se me hubiera ocurrido, pero vamos que con el vista tampoco se queda atras.

salu2
Subir
wzmzw
#9 por wzmzw el 01/11/2007
Si tienes mucha mucha pasta, pues pásate al exclusivo mundo de mac...

Si con la misma pasta quieres más cosas, píllate un PC...

Mira que te cuesta un mac a 2 GB de ram (ya no te digo 4 GB) y la opción de un PC...

El mac también se cuelga...

Salut!
Subir
ananjar
#10 por ananjar el 01/11/2007
La cosa es que no había otra opción, o tarjeta integrada o nada. yo da lo mismo, si es XP o vista, los dos hacen los mismo, igual de mal.
Subir
kprod
#11 por kprod el 05/11/2007
El mac también se cuelga...


Sí, es cierto, en mis 6 años con ordenadores mac se me han colgado 1 vez! y por que la lié...

MANZANA MANZANA MANZANA MANZANA MANZANA MANZANA MANZANA MANZANA
Subir
Rubensdb
#12 por Rubensdb el 05/11/2007
vivan las cruzadas contra mac jajaja :mrgreen:
Subir
Dub Sacamano
#13 por Dub Sacamano el 05/11/2007
No se alla, pero con lo que gasto en una mac aqui no me puedo comprar una PC.... ME COMPRO UN RACK! o sea, una vaina como las que veo en la central telefonica donde trabaja un pana mio, o sea, una groseria de PC, pero eso es aqui, no se alla
Subir
Soyuz mod
#14 por Soyuz el 05/11/2007
Este debate no tuvo que haberse abierto en el foro de FL-Studio; por favor, mantengamos el orden en los foros. Lo paso a Pequeño Estudio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo