De PC a Mac?

  • 2
FM
#16 por FM el 11/02/2017
Saludos Omerta. Gracias por tus comentarios, es con mucho gusto hombre, recuerdo cuando quería comprar mi primer Mac hace años y estaba hecho un lío, entonces siempre sera un placer poder ayudar, ademas, es cierto lo que comentas, a muchos nos convencen que esas maquinas son cerradas, sin posibilidad de ampliación etc, pero nada mas lejos de la realidad, mira, un Mac Pro de los viejitos te puede aguantas 128Gb de Ram (aunque el sistema operativo solo reconozca 96) puedes ampliarlo hasta 10Tb discos interno y 40Tb externo con un buen Raid, y es posible que hasta mas, no me atrevo a ir mas lejos pero hasta donde te cuento me consta que si.

Ahora, cuando hablamos de actualizar 4.1 a 5.1, lo que hablamos es hacer que un Mac Pro 2009, se convierta en un 2010 por medio de la actualización del firmware, es gratuito y lo consigues facil por internet. Pero ¿para que hacer esto? Ambas máquinas son similares en que son compatibles con el chipset x58 de Intel con interconexión QuickPath que usa las microarquitecturas Nahalem o Westmere en vez de las CPUs Xeon que usaban los Mac Pros de 2008 y anteriores, Actualizar el firmware permite a las CPUs Nehalem o Westmere ser compatibles con memorias RAM a 1.333 MHz, mejorando el rendimiento que el límite de 1.066 MHz imponía en los Mac Pro de 2009. El nuevo firmware también permite utilizar Mini DisplayPort para enviar señales de audio a través de HDMI.

Para resumirlo de una manera no tan técnica Omerta, los mac pro 2009 aunque los puedes ampliar, tienes un limite en la velocidad, creo que en Ram es 1066, pero si lo conviertes en 5.1, puedes ponerle Ram mas potente y hasta procesador mas potente, por ejemplo en el caso de Buhardilla que ya lo convirtió en 5.1, resulta que el podría tener una maquina 2009 4.1 con 8 cores y ram a 1066, al convertirlo puede tener Ram a 1.333 pasar de 8 Cores a 12, y hasta actualizar al ultimo sistema operativo y, la verdad es una mejora en el rendimiento, eso si, para hacer la actualización entiendo que debe tener su tarjeta de video original, de lo contrario puede poner problema, pero luego de actualizarlo ya puedes tirar de otra tarjeta.

Claro, hay que mirar con calma pues las opciones son muchas y la inversión no es poca, pero eso si, si comprar un Mac Pro estarás haciendo una muy buena inversión por donde le mires, Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
buhardilla
#17 por buhardilla el 11/02/2017
Vangelion escribió:
tienes un limite en la velocidad, creo que en Ram es 1066, pero si lo conviertes en 5.1, puedes ponerle Ram mas potente y hasta procesador mas potente, por ejemplo en el caso de Buhardilla que ya lo convirtió en 5.1, resulta que el podría tener una maquina 2009 4.1 con 8 cores y ram a 1066, al convertirlo puede tener Ram a 1.333 pasar de 8 Cores a 12, y hasta actualizar al ultimo sistema operativo y, la verdad es una mejora en el rendimiento, eso si, para hacer la actualización entiendo que debe tener su tarjeta de video original, de lo contrario puede poner problema, pero luego de actualizarlo ya puedes tirar de otra tarjeta.


Cierto, en concreto actualizas todos los modelos del 2009-2011 a la ultima version 5,1 que es la ultima a la llegada de los mac "trashcan" del 2013. El firmware lo puedes bajar de http://forum.netkas.org/index.php Es un freeware y vale la pena hacer una aportación porque han hecho un trabajo extraordinario.
A continuación te vas a ebay y buscas un procesador xeon de segunda mano que se venden a un precio excelente (yo por un xeon 6 cores-12 hilos a 3,33GHz pagué unos 270€). La instalación del procesador en los modelos uni-procesador es extremadamente sencilla. Luego metes una tarjeta gráfica de video de PC, pej una geforce GT 640 de bajo consumo que no hace nada de ruido. Y cambias a discos SSD: 4 en las ranuras que hay libres, o con tarjetas PCIe de memoria SSD que son ultrarrapidas. Y ... por bastante menos de un imac basico tienes una maquina espectacular.
Subir
FM
#18 por FM el 11/02/2017
#17 Opa buhardilla, pero has quedado con tremenda maquina, gracias por el dato, yo los procesadores los compre aquí, justo ese kit que esta en el enlace, aunque ellos venden otras opciones para 2009

https://www.dncomputers.com/parts-accessories/processors/mac-pro-2009-4-1-processor-upgrade-kit-to-12-core-3-33ghz-xeon-x5680-slbv5.html

El kit viene completo, con todo lo necesario para pasar de 8 Core a 12 Core y lo mejor, trae la llave esa que es bien difícil de conseguir para soltar los disipadores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo