PC no reconoce input de tarjeta UA-25 Roland

Hugo Bento
#1 por Hugo Bento el 13/02/2021
Hola! ojala alguien me ayude a no tener que comprarme una tarjeta de sonido nueva T_T

He estado ya dos dias intentando que me funcione mi tarjeta de sonido ua-25 de roland. He instalado los drivers 100 veces y siempre parece que todo va bien, el PC reconoce la tarjeta. el "Asio4all" al usar Pro Tools tambien reconoce la tarjeta y hasta puede sacar output del PC y tambien escucho los microfonos conectados a la tarjeta.
El problema es solo eso, no recnoce ninguna entrada de audio el mismo PC y ya no se que puede ser.

Estoy utilizando windows 10 , mi tarjeta de la Roland Edirol UA-25, tengo dos micros shure conectados, el advanced en ON, el limitador en ON, el phantom en OFF, y la tarjeta en si parece funcionar parfectamente.

A alguien se le ocurre porque mi PC no reconoce el input del audio de las entradas? Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
vagar
#2 por vagar el 13/02/2021
Hugo Bento escribió:
el "Asio4all" al usar Pro Tools


Los drivers de la UA-25 ya incuyen un driver ASIO, no hace falta Asio4All, de hecho puede entrar en conflicto.
Subir
Hugo Bento
#3 por Hugo Bento el 13/02/2021
La cosa es que pensaba que era problema de pro tools y el asio, pero no, porque sin abrir pro tools ni que se abra el asio directamente en "Sonidos del sistema">grabar me reconoce el input de mi microfono del portatil pero no los microfonos de la tarjeta que yo si oigo con los cascos conectados a ella.

Muchas gracias por tu respuesta igualmente! Tendria curiosidad si fuera el driver asio por alguna razon pero no parece. Gracias!
Subir
vagar
#4 por vagar el 13/02/2021
¿Puede ser que tengas el switch de frecuencia de muestreo en posición 96P? Por las limitaciones de velocidad del bus USB 1.1 no se puede tener entrada y salida dúplex a 96 kHz, hay que elegir sólo entrada (96R - record) o salida (96P - playback). Si quieres dúplex tienes que bajar a 48 kHz.
Subir
1
Hugo Bento
#5 por Hugo Bento el 15/02/2021
Ya solucioné el problema!

vagar escribió:
¿Puede ser que tengas el switch de frecuencia de muestreo en posición 96P? Por las limitaciones de velocidad del bus USB 1.1 no se puede tener entrada y salida dúplex a 96 kHz, hay que elegir sólo entrada (96R - record) o salida (96P - playback). Si quieres dúplex tienes que bajar a 48 kHz.


Puse la tarjeta con el boton de muestreo a 48 y a 44.1 y FUNCIONA! Muchas gracias !

vagar escribió:
Los drivers de la UA-25 ya incuyen un driver ASIO, no hace falta Asio4All, de hecho puede entrar en conflicto.


Se ve que me va bien ahora con el ASIO4ALL y el driver que me instalé en windows 10 haciendo un truquillo. Pero gracias! Si algo me falla desinstalaré el ASIO!

La tarjeta funciona bien pero solo puedo ponerla a 44.1 para no tener latencia en el pro tools, y yo que queria grabar a 96khz, y ademas creo que el Hi-Z esta estropeado porque mi shure sm58 no suena practicamente nada sin subir la ganancia al tope. T_T

Me voy a comprar una nueva porque quiero que suene a calidad de la buena. La "NI Komplete audio 6" que la he visto de muy buena calidad! Que pensais?
Subir
vagar
#6 por vagar el 15/02/2021
La Komplete es más o menos de la misma gama que la Edirol. Yo de momento te aconsejaría seguir experimentando, leyendo y aprendiendo. En un primer momento las falta de calidad suele deberse más a falta de experiencia que a falta de equipo.
Subir
Hugo Bento
#7 por Hugo Bento el 15/02/2021
Claro claro,pero de la misma gama? Cual considerarias que es de una gama mas alta? Es decir, la edirol tiene muchisimos años y la veo desfasada, y por ejemplo el boton de Hi-Z no cambia para nada la señal de mis micros y tiene bastante ruido para el poco volumen que saca, por eso viendo reviews me he decidido por la Komplete audio 6 (o la Motu M2 que esta genial), y tambien porque tiene 4 entradas simultaneas para poder grabar con amigos. Que piensas? yo la verdad soy aprendiz en la produccion musical pero si que he estado en estudio y grabado mi disco, osea que creo que poco a poco le podré sacar buena calidad.
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo