Pc/portátil para producir y live sets

Markuuus
#1 por Markuuus el 04/11/2020
Hola,
Estoy dudando en cogerme un portátil o montarme un ordenador. El caso es que llevo 5 años con el portátil que tengo ahora y, aunque me sigue funcionando, quería cambiar a algo más potente.Produzco mayoritariamente electrónica(alguna vez meto algún plugin de spitfire para meter algo de orquesta) y me gusta luego hacerme live sets con el ableton live sesión, junto a una akai apc40 y un arturia minilab. Quiero seguir ampliandome en esto de los live sets con ableton para hacer directos y para esto es fundamental un portátil. Para producir, utilizo plugins como diva,serum,massive,valhalla... Y luego,para directos, convierto casi todo a archivos de audio, salvo algún plugin como el diva o el serum mapeado al arturia.

Tengo un presupuesto entre 1000-1500€. Lo que pasa que no se si montarme un ordenador de sobremesa potente para producir y luego más adelante cogerme un portátil de menos de 1000€ para directos, o cogerme directamente un portátil potente para utilizar para las dos. Si es este segundo caso, recomendáis algún portátil potente? Y sino(caso de coger sobremesa y luego un portátil más modesto)en cuanto a componentes del portátil(cpu,RAM... ),para los directos, que creéis que es lo necesario, según las especificaciones que os he dado.

Espero que me podáis ayudar un poco,gracias.
Subir
Mauro Frutos
#2 por Mauro Frutos el 04/11/2020
Buenas, si estás pensando en un portátil yo por preferencia y experiencia me iría con uno gamer, capaz te parezca raro, pero para producir y hacer live sets a mi una notebook gamer me va de maravilla además que tiene muy buena refrigeración.
Tengo uno con un Intel Core i7 de 10ma generación con 16gb ram, con una RTX 1660 que no es necesario para producir pero yo lo uso para editar videos, también tiene 1tb de memoria y me salió unos €1400 .
Y si estás pensando más en una de mesa ya tiene más variables como vos lo quieras, es decisión tuya.

Espero que te sirva un poco de ayuda
Subir
Markuuus
#3 por Markuuus el 04/11/2020
#2 Buenas, que modelo de portatil tienes?
Subir
Mauro Frutos
#4 por Mauro Frutos el 04/11/2020
Buenas yo estoy trabajando con un Legion, ese es el modelo, si quieres te puedo pasar unos links
Subir
KaRPiN
#5 por KaRPiN el 04/11/2020
Para producir olvídate de portátiles, con unos 1200-1400 tienes un equipo bastante profesional de sobremesa sin comparación con un portátil. Si no vas a trabajar en audiovisual no gastes ni un euro en gráfica, si tiras más a plugins que a librerías AMD.
Subir
Mauro Frutos
#6 por Mauro Frutos el 04/11/2020
#5 Si no te vas a mover de tu lugar es mejor una pc, si viajas como yo es mejor un portátil, simple
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo