PC con procesador dual.

Rompetechos
#1 por Rompetechos el 13/07/2002
Buenas, voy a pillarme un PC nuevo y estoy pensando en pillarme uno con procesador AMD XP 2000 pero en una placa base dual y en canto baje un poquito este micro poder coger el 2º y Necesito saber 2 cosas:



1- Puede funcionar la placa dual con 1 solo micro???



2- Se nota la velocida de procesado del audio y la estabilidad con 2 micros???



Tericamente la velocidad de calculo deberia ahumentar pero..... :?



Muchas gracias de antemano.
Subir
koloko
#2 por koloko el 13/07/2002
notaríasun 20% en audio.es mejor pillar un cpu con 512k de caché,de 256mb a más de ram y una buena tarjeta de son, con dsp ,y no comerte el coco con 2 proc.Así lo notaria más



para dos pantallas,mejor una tarjeta dual que usar dos distintas( ocuparías una ranura pci )



informate por ahí de las tarjetas a USB
Subir
Aki mod
#3 por Aki el 15/07/2002
El servidor dual que tenemos en el kurro funciona con un solo micro. Esa es la gracia de la maquinita en si, ya que se supone puedes cambiar los micros en caliente.

Hay un tio por aki que dice que lo ha hecho alguna vez (uno con todos los pelos de la cabeza muuuuuyyyy de punta :P )



Aki.
Subir
nexxus6
#4 por nexxus6 el 16/07/2002
1- Puede funcionar la placa dual con 1 solo micro???





Si que se puede. Realmente los duales se notan poco en general, pero cubase viene bién preparado para ello según creo, XP y w2k tb, de echo soporte multiprocesador si que lleva, asi que deberias notar que puedes trabajar con bastantes más pistas "cargadas" que con un monoprocesador, desde luego.
Subir
fmrc
#5 por fmrc el 16/07/2002
Ten en cuenta que aparte de ser una fuerte inversión, puedes llegar a tener problemas como yo los he tenido y que no suponía que fueran a suceder. Yo tenia un PIII 550 Dual, que iba de maravilla, hasta que se jodió uno de los procesadores. Pues bien, hasta hoy no he podido localizar ninguno con lo que me he quedado con un PIII a secas. Y en el mercado de 2ª mano he visto alguno (con el riesgo que supone ya que han de ser iguales y bueno, los precios de escándalo), así que me salía mejor comprarme un P4. Por eso te digo que es un riesgo meterse a un Dual. Yo lo he sopesado y en menos de un par de años encontrarás que con un sólo procesador irás más rápido que con el Dual que vayas a comprar ahora. Y eso también jode. Yo así lo he hecho. Ahora tengo un P4 que vá más rápido que el dual que tenía (lo he notado mucho con los renders en 3D Studio Max),y eso con toda la inversión que había hecho con el Dual. Con lo que me costó el dual hubiera tenido casi dos ordenadores punteros en dos épocas distintas.Y sólo han pasado dos años. No quiero decir que no merezca la pena tener un dual, pero cuando yo lo compré, no sabía que estas cosas podían suceder. Y otra cosa, si es un Athlon, imagina el ruído que deben montar los dos ventiladores....
Subir
Antonio Escobar
#6 por Antonio Escobar el 16/07/2002
De todas formas, el micro que necesitas no es un Athlon XP, si no el Athlon MP.



Saludos.



Yoshi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo