PC sin monitor para ejecutar VSTs

  • 2
Rafa1981
#16 por Rafa1981 el 21/02/2008
Que grande lo del aceite, ¿Son Rusos?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Motoman
#17 por Motoman el 21/02/2008
Bueno, soy un chapas, pero no puedo parar :oops:

En este foro http://foro.hardlimit.com/modding/t-pc- ... ml/?&pp=15
y este otro
hay unas charletas interesantes sobre eso.
Conclusiones: se podrían usar "alargadores" para los slots pci para no meter las tarjetas en aceite; convendría usar aceite mineral (de coche) y se podría usar sellante de silicona para evitar que salga el aceite. En definitiva, que la gente lo hace para tener la mula toda la noche encendida :lol:

Cito a un tal Pako. Con permiso:
"Hombre, la idea de sumergir unicamente la fuente me parece cohonuda para quitar un elemento ruidoso de la caja.... haciendo una estructura exactamente igual a la que traen metalica pero en metracrilato y bien estanca para evitar las fugas tiene que quedar acojonante.... ademas, luego con el color amarillo del aceite si se le ponen un par de leds blancos para iluminarlo y que destellee el propio aceite con las ondulaciones tiene que hacer un efecto genial, como la cupula de la piramide del mod de Mikeling xDDDD Mola, me estoy pensando hacer algo parecido a ver que tal queda la freidora para Pc..."

Un último link:


Ahora ya sí que lo dejo :oops:

EDITO: mierda, no sé poner links del youtube!
Subir
calvo60
#18 por calvo60 el 21/02/2008
ahora si capto la idea.

yo tambien creo que lo ideal seria intentar hacelo correr todo en un xp obtimizado al maximo para que consumira lo justo y mirar a ver si la placa admite encendido a traves de la red lan asi podrias encenderlo desde el pc principal y luego ejecutar escritorio remoto con vnc,yo uso el vnc que es gratuito y muy sencillo,como ya te han aconsejado por ahi ,y va bien,
lo que no se es si la placa de PIII,de que dispones lleva la funcion para arrancar el pc desde la tarjeta de red.la mayoria de los pentium 3 ya soportaban esa funcion.

yo no suprimiria los ventiladores hay ventiladores muy economicos y super silensiosos,me da miedo la temperatura que pudiera alcanzar
Subir
ZOS3R
#19 por ZOS3R el 21/02/2008
Rafa1981 escribió:
zos3r escribió:
Rafa 1981....si el ordenador no tiene procesador es que no arranca!!

=D>


Era sólo una broma, sólo lei al pie de la letra tu frase :P. Espero que no lo tomaras a mal.

El control remoto es algo que "casi" no uso en la configuracion actual aunque siempre es bueno tener el programa instalado por si no va bien el que carga los Vstis.

Si, ya se que no tiene un core 2duo....sólo escribia lo que yo me montaria para cargar Vstis y con el que quiere reciclar , como comenta Rafa, quizas ni merezca la pena el tinglado.


Saludos.
Subir
Rafa1981
#20 por Rafa1981 el 21/02/2008
Ya empalmado con el tema de DSP's en una máquina externa, he visto por ahí una
Tranqui zos3r tio, lo que por un momento la duda me ofendió. :)

Aprovechando el hilo, he visto una Korg Oasys PCI y le quiero incar el diente, pero la jodida necesita de W98/OSx, o sea que hay que dedicarle una máquina.

Se me pasan dos opciones por mente:

1. Aprovechar el portátil, se que lo que voy a decir puede que sea una flipada, la cuestión es que se que hay adaptadores de PCI express a 4 x PCI, alguien conoce si hay un adaptador PCMCIA -> PCI, MiniPCI -> PCI o USB a PCI ¿?

Con esto solo podría meterle una PCI al portátil y ya podría hacerle un Dual-boot con W98.

2. Comprar un Barebone antiguo de estos muy portables que son Athlons x2 y ponerle la PCI con el Remote Desktop - VNC.

3. Un G4.

A mi en verdad me gustaría la primera opción, por temas de espacio.
Subir
ZOS3R
#21 por ZOS3R el 21/02/2008
offtopic: (no era duda , que conste en acta, ya habia leido hilos tuyos para saber que controlas mucho más que yo :D )

Algo asi Rafa? (minipci to pci)

http://almacenpc.solostocks.com/lotes/comprar/adaptador_minipci_a_pci_(sin_bracket)/oferta_1581725.html

http://www.ciudadwireless.com/product_info.php?manufacturers_id=205&products_id=611
Subir
Rafa1981
#22 por Rafa1981 el 21/02/2008
De momento ya he encontrado un Dock Station para mi portátil, pero solo soporta tarjetas de media altura. Sigo en ello...
Subir
manu81
#23 por manu81 el 21/02/2008
No os preocupeis por la potencia, que con un 486 a 25 mhz los VST que necesito ejecutar funcionarian sin problemas gracias a que se ejecutan exclusivamente en los DSP :lol:

Cuidado con los extensores de PCI. Por lo que tengo entendido no son muy eficientes en lo que a reparto de interrupciones y tiempo de bus se refiere. Y casi cualquier tarjeta de sonido decente es muy exigente con ambas cosas.
Subir
Rafa1981
#24 por Rafa1981 el 21/02/2008
Ya, la solución era un "Dock Station" para mi Dell, que se conecta en el puerto raro que tiene debajo y nunca he sabido para que era, por velocidad no hay pega en este caso, leyendo en foros a la gente le tiran las tarjetas gráficas, lo realmente jodido es que no cabe una Oasys PCI o una Creamware, ya que son Full-length PCI y el dock solo admiten half. En todo caso es buena opción para no tener que tirar de USB o Firewire, ya que ahí una HDSP PCI rula sin problemas.

Aunque el precio sea desmesurado, en el eBay se ven por 40€ a "compralo ya".
http://accessories.euro.dell.com/sna/productdetail.aspx?c=es&l=es&s=dhs&cs=esdhs1&sku=452-10370


Los VST que usas que son ¿? estás trabajando en modo XTC ¿? Te digo porque no te serviría de nada trabajar en modo XTC si vas a tener el secuenciador en otra máquina, o si ¿?
Subir
Rafa1981
#25 por Rafa1981 el 21/02/2008
zos3r escribió:
offtopic: (no era duda , que conste en acta, ya habia leido hilos tuyos para saber que controlas mucho más que yo :D )

Algo asi Rafa? (minipci to pci)

http://almacenpc.solostocks.com/lotes/comprar/adaptador_minipci_a_pci_(sin_bracket)/oferta_1581725.html

http://www.ciudadwireless.com/product_info.php?manufacturers_id=205&products_id=611


Justo eso pero al revés, y no veas como da por culo encontrarlo, gracias por buscar, pero veo que adaptadores que hay para lo caros que salen, me sale más a cuenta una máquina entera para correr una mísera tarjeta, me parece que voy a pasar de la Oasys PCI, aunque suene a maravillas.

Para que pongo en el link, parece que se pasan con 999$, me gustaría abrirlo para ver lo agusto que se están quedando con la sableada.
http://www.magma.com/products/pci/1PCI/prices.html
Subir
Madnheto
#26 por Madnheto el 07/04/2008
Yo aporto mi pequeño grano de arena. Lo que puedes hacer es modificar el Shell de Windows. Asi haces que el pc arranque y no utilice el explorador de windows, sino el programa que tu quieras. Es decir, puedes pulsar el encendido el windows y cuando entra al sistema ignora el explorer y carga por ejemplo un Host VST, creas un proyecto con algunos VSTi cargados por defecto y lo configuras para que siempre que arranque lo haga con esta " plantilla ". Asi podrias tener cargados unos cuantos VSTi y cambiar de uno a otro simplemente con los cursores de un teclado. Si tampoco quieres tener teclado pues cargas uno solo y listo. Para apagar el equipo puedes configurar un atajo de teclado de manera sencilla. Se me ocurre crear un acceso directo a un suthdown y listo. Asi apagarias el pc de manera correcta sin riesgos para el equipo. Espero que te sirva.
Subir
tariak
#27 por tariak el 12/04/2008
Bueno, mi opinion sobre la temperatura y todo eso:

Venden unos disipadores pasivos de thermaltake (o como se escriba) que como su nombre lo dice, es como un enorme radiador sobre el CPU que no necesita ventilador.
COn esto te olvidas de CUALQUIER ventilador, no recuerdo el modelo de ese disipador, pero esta probado y para eso fue diseñado, vale unos 40 euros

por otra parte, algo que muchos hacen es el "overckoking" para dar mas velocidad al cpu, pero casi nadie hace LO CONTRARIO, es decir, tener por ejemplo un procesador p4 a 2 ghz y bajarlo a 1 ghz
pareceria tonto no? cambiar el procesador de 2 ghz a 1 ghz
bueno, pues te dire que no es nada tonto, pues al hacer esto el procesador gasta menos energia y se calienta mucho menos, MUCHO MENOS.

de hecho yo con una laptop que tenia se me calentaba mucho, era una p4 a 1.8, su sistema de enfriamiento era muy deficiente (quiza por lo vieja y empolvada no se)
Pero como la lap solo la usaba para internet y cosas sencillas, pues mejor le baje la velocidad al CPU a 1 ghz (mas o menos) y asi me olvide de calentamientos.

entonces yo haria eso, un procesador bajado de velocidad, y aparte con un disipador pasivo.
Claro que la idea que dan del baño de aceite est aloca... vere haber si hago un experimento asi je.

Ah, y si de plano lo que no quieres es ruido pero a fuerzas requieres ventilacion, haz lo que hice yo:
-puse el CPU en un cuarto contiguo
Asi de facil, por un agujero en la pared pase los cables y listo, cero ruido.
y conste que mi cpu tiene 3 ventiladores mas el ruido de 2 discos duros ,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo