PCI o Firewire

alvaround
#1 por alvaround el 05/03/2005
Quizás os parezca tonta la pregunta pero es que hay cosas que voy un poco perdido...¿Que son mejores las tarjetas PCI o las Firewire?...No se lo que hacer pq no se que es mejor...Es para utilizarlo en un pc en la CPU o sea un equipo fijo, pero me imagino que las tarjetas ipc tendran mayor estabilidad, ¿no?, es que he oido que las firewire son especiales para portatiles...
y la ultima? alguien sabe que tal funcionan la ESI waveterminal 192M?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jmARC
#2 por jmARC el 07/03/2005
Hola. alvaround.

Yo tengo la MOTU 828 MKII Firewire, y la verdad es que va finisima; la compré para trabajar con portatil, pero la estoy usando en el sobremesa, conectada al puerto firewire que lleva la audigy, y ningún problema. Piensa que la tasa de transferencia es muy elevada, 400 Mb/s, y no solo eso; firewire tiene fama de ser muy estable en la transferencia, más que USB 2, aunque teoricamente la velocidad sea superior (480 Mb/s). He llegado a trabajar con ella usando las 10 entradas analógicas a la vez, en un pentium 1,7, 512, y lo grabó todo sin pestañear....

Por otro lado, comprando PCI también acertarás.... asi que tu mismo... tienes un montón de posibilidades.... ;)

Salu2.
Subir
VocoderPower
#3 por VocoderPower el 07/03/2005
Yo opino que si puedes pci, no lo dudes, pci, la tasa de transferencia es mayor que en Fw y "siempre está ahi", tb suelen ser mas baratas pq no estas pagando la "portabilidad" y el diseño "fashion".
Subir
BAC
#4 por BAC el 08/03/2005
quiza la unica ventaja que le veo a un interface firewire respecto a PCI, es que en la terjeta PCI suele estar muy cerca de elementos que producen fuertes interferencias, como la terjeta de video.

Por lo demas, la tase de transferencia es mayor, pero si ya grabas y reproduces todos los canales que quieres/tienes a la vez, para que querrias mas? otro caso es que entres en compromisos del tipo de si quieres grabar a 24bit96KHz solo puedes grabar 8 canales, o grabar 4 y reproducir 4... esto es solo un ejemplo, no datos reales, pero si compras algo, sea lo que sea, comprueba que limitaciones y compromisos tiene, que son muy dados a este tipo de cosas
Subir
alvaround
#5 por alvaround el 08/03/2005
mi duda es que....tengo una porqueria de tarjeta, una soundblaster live 5.1. Estoy pensando comprarme el firewire m-audio 1814 pero claro no se si con este firewire necesitaria otra tarjeta o con esta me vale...Por eso es mi duda en comprarme una pci o firewire...Como tengo un buen pc, pentium 4 2,80 Ghz y 2Gb de ram y con la soundblaster me funciona mas o menos pero tengo latencia. Me gustaria que la tarjeta o firewire llevara mas de una entrada line in pq es lo que mas utilizo por eso descarto muchas terratec al llevar rca y la necesidad de utilizar una mesa. ¿Alguien me puede ayudar en este embrollo que tengo en mi cabeza? Me quiero gastar hasta 500€ + o -.
Subir
Fernando Asensi
#6 por Fernando Asensi el 09/03/2005
He oido que las tarjetas pci estan en extinción, se dice que en unos años no habrá pci y que todo serán puertos usb y firewire, a mi me parece mas estable un sistema pci pero uno firewire es mucho mas cómodo.

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo