Peavey Spectrum Bass o Bass II

Veko Swan
#1 por Veko Swan el 03/06/2014
Hola amig@s, estoy buscando información sobre este producto tanto el primero como el segundo y la verdad no encuentro mucha cosa... Ni siquiera donde poder adquirirlo... Espero vuestras opiniones y ayuda

Aprovechando el hilo estoy buscando algún modulo de sonidos o sinte en formato rack, pero no tengo mucha información sobre ellos... Sería básicamente para la producción de techno, deep etc
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 05/06/2014
#1 ¡Hola! Estás preguntando por módulos de Peavy que no pueden ser adquiridos actuálmente a no ser
que los encuentres en el mercado de segunda mano. No se exáctamente que es lo que te hace tener interés
en ellos en la actualidad.
Si necesitas información adicional siempre te puedes descargar los manuales de usuario y con ellos accedes
a todos los datos que requieras. En principio eran módulos de sonidos específicos para sonidos de bajos y para
generalos usaba un generador de tonos PCM + síntesis con el que poder construir los sonidos internos.
Es una especie de Rompler con una arquitectura de síntesis sustractiva aplicada a las muestras digitales y estos
sonidos podían contener varios osciladores (creo que hasta 4) por voz .Incluían filtros digitales LP, envolventes, LFO
y una rutina de modulación bastante decente.

No recuerdo exáctamente el éxito que tuvieron, aunque creo recordar no excesivo por el la época aquí en España.
Esto se nota porque en el mercado de segunda mano apenas se ven estos módulos.
El inconveniente es que básicamente serán cajas de preajustados con mogollón de sonidos de bajo pero con una interface
cerrada que necesita de un editor Midi para poder usarlo en modo programable y eso puede y de hecho tira para atrás
a muchos.

¡Saludos!
Subir
Veko Swan
#3 por Veko Swan el 05/06/2014
Gracias por tu información, el motivo por el cual preguntaba es porque he visto el spectrum bass a la venta de segunda mano entre 100 y 150 euros si mal no recuerdo y era por si vale la pena comprarlo o si con cualquier otro modulo o sinte puedo sacar más provecho.
Subir
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 05/06/2014
Con este lo llevas regular.. Peavy tenía otro módulo que era el Spectrum Synth y este está basado en ese módulo.
El Spectrum bass mas que nada no sería una buena opcion si lo quieres dedicar a otro tipo de sonidos
y esto es debido a la ROM interna que posee, la cual ya sabes que son sonidos en su mayoría de bajos.

Por 150€ si existen algunos sintes que pueden hacer mejor trabajo que este en sonidos diversos como un Roland JV-880,
Roland JV-1080 (por unos 50€ más), Korg NX5R, X5DR, Emu Proteus 2000, etc. Mejor olvida este módulo si
lo que vas buscando son sonidos variados de sinte.
Subir
Veko Swan
#5 por Veko Swan el 06/06/2014
Muchas gracias por tus respuestas... La verdad ya me lo has dejado bien claro. Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo