Pedal de Chorus para synths?

ednarg
#1 por ednarg el 25/01/2018
¿ Un buen pedal de chorus (que no me cueste un riñon..) para synths ?
Estoy esperando que Behringer saque el Juno-Chorus, así que mis gustos van por ese tipo de chorus, me gustaría saber si alguien ha probado pedales actuales, que se puedan comprar en tienda, que den un buen sonido (no tiene porqué ser ese "sonido Juno") conectado a los sintes, y que no me vayan a costar más que alguno de mis synths...

Estaría bien que también explicaramos experiencias con otros pedales de guitarra usados para synths, por ejemplo, phasers, delays, etc.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
eh
#2 por eh el 25/01/2018
A veces, en ocasiones, uso dos pedales de chorus baratos y cutres de esos tipo BCT y Guayatone ochenteros encadenados el uno al otro, o en paralelo. He probado un montón, con renombre y sin renombre, y al final me canse y acabe bastante harto de la supuesta exclusividad de muchos cacharros.

En cuanto a Phasers tuve un Mutron II, pero era muy delicado y los capacitadores de germanio petaban con facilidad, y no es fácil ni económico encontrarlos. Así que ahora uso dos Boss PH-2 antigüillos también... ¿Como?, Ah si, encadenados o en paralelo, si.
Lo de usar dos efectos iguales a la vez (pero con ligeras diferencias en los parámetros) lo aprendí de Kiko Ledgard y sus dos Rolex en la muñeca.
Subir
1
eh
#3 por eh el 25/01/2018
Y Delay en triplete... TOA 310D, pero eso ya son racks, y digitales.

También uso echos de cinta, pero con magnetofones en bucle. No uso de los específicos vintage que me arruinaría aun mas de lo que ya lo estoy.
Subir
ednarg
#4 por ednarg el 25/01/2018
He pensado lo de usar pedales dobles. Por ejemplo, tengo un Behringer vintage phaser conectado al Streichfett, y suena muy bien, pero pierdo las posibilidades estereo del Streichfett (el tremolo/vibrato de la sección Solo), así que lo primero que haré será comprar otro de estos (son baratos) para conectarlos en estéreo. Y ya que tengo que comprar este, se me ocurrió comprar un chorus para el Deepmind.
Ya tengo algún que otro delay y reverb, por ejemplo (y tambien de Behringer, para que veais que no me voy a gastar 400 euros en un Strymon :-P ), tengo el EM600 echo machine, que me encanta, y el RV600 reverb que es bastante decente.

Me falta un chorus, y de los que he probado baratos, ninguno me satisface, creo que aquí tendré que gastar algo más
¿ alguien ha usado el Boss Ensemble Chorus con synth ? Por el nombre suena interesante...
Subir
Pichumino
#5 por Pichumino el 25/01/2018
Yo tengo el Corona Chorus de TC Electronic. Ahora hace tiempo que no lo uso con sintes, pero con el Prophet 08 que tenía sonaba muy bien, a mi entender. Lo escogí principalmente porque es estéreo, y además tiene varios modos.

Creo que de su web se pueden bajar presets y cargarlos, pero no lo he llegado a probar nunca.

En fin, que creo que lo del sonido es muy personal, pero a mí me convenció.
Subir
DjLaPop
#6 por DjLaPop el 25/01/2018
Hola, a mí me gusta experimentar con pedales de guitarra. Uso mucho el Deluxe Memory man y el Boss Ce-1 para los sintes y el Small Stone para mi Solina String (es el matrimonio perfecto). También uso el Fuzz Factory (produce unos efectos bien particulares), el Moogerfooger Low Pass filter, el Line 6 Dl4 (buenos delays pero al final siempre acabo usando el Memory Man) y un Korg Stage Echo (esta último una delicia).

El Boss ce-5 podría ser una buena elección. Otra buena allternativa es el MXR Stereo Chorus.

No sabía que Behringer estaba desarollando un chorus tipo Juno! TC Electronic también está desarollando un efecto Chorus/Juno 60. El problema es que su salida es mono y no stereo!

http://www.musicradar.com/news/tc-electronic-brings-back-the-juno-chorus-with-the-june-60-pedal

Esa es mi experiencia!

Saludos y suerte!
Subir
1
ednarg
#7 por ednarg el 25/01/2018
DjLaPop escribió:
No sabía que Behringer estaba desarollando un chorus tipo Juno! TC Electronic también está desarollando un efecto Chorus/Juno 60.


TC Electronics pertenece a Behringer, es el pedal al que me refiero ;)
Subir
DjLaPop
#8 por DjLaPop el 25/01/2018
Claro, Behringer compró TC Electronic pero son diferentes. Como Volkswagen y BMW :wink:
Estoy seguro que si es Behringer sería más barato.
Subir
Oudeis Eimi
#9 por Oudeis Eimi el 26/01/2018
#1

El Zoom MS70CDR tiene emulaciones de chorus, phasers y demás de otros pedales legendarios, y está muy bien de precio.
Las emulaciones no son perfectas, pero como efectos funcionan muy bien. Yo lo he usado con un Nord Lead, un Streichfett (emula el famoso phaser SmallStone), un Blofeld y otros, y da bastante juego por un precio asequible.
Subir
1
ednarg
#10 por ednarg el 26/01/2018
#9 Sinceramente, me gustaría huir de multi-Fx, para eso ya tengo Fx en los mezcladores, o incluso los propios efecos del Deepmind.
Lo que quiero hacer es usar el Deepmind como si fuera 100% analógico, haciendo bypass de los efectos, ya que cuando se usan se percibe una "metalización" del sonido.
La idea es : Deepmind solo señal analógica + pedales analógicos (o digitales, sobre todo para reverb y delays), a la vieja usanza :)
Subir
Last System
#11 por Last System el 26/01/2018
ednarg escribió:
a la vieja usanza

mira a ver si te sirve algo de esto ! ....hueso de Pedal .....100 por 100 analógico :juas:

b0ebd013851d97ee16fe9b9f073ca-4468584.jpg
Subir
Last System
#12 por Last System el 26/01/2018
Ese pedal june 60 que van a sacar, tiene buena pinta si

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo