Pedal compresor y pedal overdrive para Bajo.

tonybass
#1 por tonybass el 04/11/2012
Hola a todos , quiero comprarme estos pedales para mi bajo (Fender Jazzbass American deluxe) y me gustaría saber vuestras opiniones y recomendaciones.
Gracias de antemano y saludos para todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 05/11/2012
Compresor, sin duda alguna, el EBS multicomp. Es true bypass, suena fantástico y es robusto como un tanque. Yo lo uso habitualmente con el bajo porque da un punch precioso y da la sensación como de expandir el sonido. Una delicia. (por cierto que suena de muerte también con guitarra, aunque sea específicamente de bajo).

Sobre overdrives tengo menos excperiencia. Depende mucho de lo que busques, si es una distorsión muy cañera o sólo un ligero toque de drive. En todo caso te aconsejo que compres alguno que te permita mezclar la señal gain con la señal limpia, porque el ovedrive tiende a quitar los graves del bajo, y como suena bien, sin perder presencia es mandando una señal distorsionada junto a la señal limpia, de forma que te completa las frecuencias bajas que el overdrive se come. Lo tienes en muchos pedales, desde el típico boss https://www.thomann.de/es/boss_odb-3_bass_overdrive.htm, hasta pedales más caros y sofisticados como el clásico tube screamer para bajo https://www.thomann.de/es/ibanez_ts9b_tube_screamer_bass.htm.
Subir
tonybass
#3 por tonybass el 05/11/2012
La verdad es que el EBS ya lo tengo bastante en mente pq todo el mundo lo recomienda y otra opinión más a favor es fantástica , lo del overdrive es más complicado , yo lo quiero sobre todo para Rock-blues no para metal... El tubescreamer me estira , pero no sé.
Muchas gracias por tús consejos Eduardo , un saludo! :desdentado:
Subir
GreenCorn
#4 por GreenCorn el 05/11/2012
Como va?

Mira, mi bajista usa los de Boss, el Limiter enhancer (LMB-3) y el Overdrive (Odb-3) y la verdad es que andan muy bien.
Subir
laco21
#5 por laco21 el 05/11/2012
Buenasss.

Bueno, como te han dicho anteriormente los compis, para compresor, el EBS multicomp, yo me lo compre para activarlo solo en algunos momentos y al final he acabado con el siempre activado. para mi imprescindible en mi gear.

por otro lado, en el tema del overdrive, aunque sea un pelin caro, mi consejo es otro pedalillo EBS, en concreto el Valvedrive. Ahi tienes desde pequeños overdrives con toque vintage, hasta llegar a una distorsion si lo apretas. Ademas lleva una valvulilla que realmente se nota.

El valvedrive acabe vendiendolo ya que me di cuenta que mi sonido es bajo-compresor-ampli. y nada mas.

Espero que te sirva de algo

Saludos
laco21
Subir
tonybass
#6 por tonybass el 05/11/2012
Gracias por el apunte GreenCorn , lo tendré en cuenta.
En cuanto a lo que me comentas del valve drive laco21 , uf , se me escapa un poco del presupuesto... pero el compresor estoy seguro de que será el EBS
A ver si alguien me recomienda algún otro overdrive un poco más económico o alguien tiene el tubescreamer...
Muchísimas gracias a ambos por vuestros consejos , los tendré muy en cuenta , un abrazo! :birras:
Subir
Tabu Playtime
#7 por Tabu Playtime el 05/11/2012
El black finger_ electro harmonix está muy bien, compresor óptico con dos válvulas, que dan un sonido guapo.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
tonybass
#8 por tonybass el 06/11/2012
Muy interesante RomanP , suena de lujo.
El problema de vivir en una isla como Menorca es que no puedes probar nada pq solo hay una mini-tienda de música en toda la isla... y claro así es dificil...
Por eso todas vuestras propuestas son muy interesantes y valiosas para mí , gracias RomanP! :plasplas:
Subir
simper66
tonybass
#10 por tonybass el 07/11/2012
Gracias simper66 , otro gran aporte!!!! :plasplas:
Subir
jcasaspe
#11 por jcasaspe el 08/11/2012
Recomiendo el compresor de MXR.... true bypass, nada de ruido, hace muy bien su trabajo, indicador de leds para saber como va comprimiendo...

lo tengo en mi pedal board y siempre anda encendido.... es muy bueno!

saludos!
Subir
tonybass
#12 por tonybass el 08/11/2012
Gracias jcasaspe!!!! otro para la recamara , jejejjje , tiene muy buena pinta! :birras:
Subir
RMC
#13 por RMC el 16/11/2012
Yo tengo un EBS Multicomp, comprado por cierto a un forero de aquí, recomendado siempre y cuando pilles la ultima version (true bypass, creo recordar que tenia tambien mayor headroom), y no quieras ajustar tiempos de ataque ni release, y el threshold en solo 1 de los 3 modos que tiene! Y abriendo el pedal hasta la placa!! ](*,) Bastante limitado, pero el ajuste de tiempo que trae por cojons le da un toque que a mi personalmente me encanta. Siempre enchufado lo tengo tambien, si va a ser de tus primeros pedales, lo pillaría.
Subir
tonybass
#14 por tonybass el 16/11/2012
Gracias RMC! Creo que al final me decantaré con toda seguridad por el EBS :bananaguit:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo