Hola!
Por lo visto estás tratando de definir tu propio sonido en base a pedales que te gusta como suenan.

Yo tengo algunas cosas que sugerirte.

Al usar los pedales analógicos lo mejor sería acomodarlos en el orden como están predeterminadas las distorsiones ( o simuladores de ampli) en tu pedalera, es decir, todo en off hasta el noise gate, eq, modulación y efectos de retardo.
De esta manera no debería darte problemas la combinación entre pedal analógico y digital. Pero al hacerlo así, te pierdes de las opciones de compresor/Limitador/booster que te dá tu pedalera, ya que aunque sí es posible comprimir una guitarra ya distorsionada, tendrías más problemas para controlar ruidos indeseables.
Por lo que he investigado, para lograr la total integración de pedales ó el sonido de un ampli, con una pedalera, sería usar una pedalera que tuviera buenos efectos de previo/dinámica/booster

pedales de OD/Distorsión

previo del ampli, sonido de las válvulas

otra pedalera con todo lo anterior en off conectada al loop de efectos del ampli para agregar el resto de efectos

etapa de poder y salida del ampli.
Claro que el orden puede variar de acuerdo al gusto de cada quién o adecuarlo a una necesidad específica, pero ésto es a lo que he concluido al darme cuenta que la principal debilidad de todas las pedaleras (todas, desde zoom hasta axe), es al emular distorsiones, sobre todo el tan buscado "crunch" valvular.
Y agrego una petición:
Si alguien ha tenido experiencia con este tipo de combinaciones, o conoce marcas y modelos específicos de pedales o pedaleras que aporten una calidad sobresaliente a los primeros parámetros de las pedaleras sin elevar los precios a las nubes (porque creo que usar 2 axe FXII sería demasiado costoso y redundante), que por favor lo comente.
Sería interesante buscar una integración del conocimiento empírico colectivo
Saludos