Mezclar multiefectos con pedales analogicos

  • 1
wavesboy
#1 por wavesboy el 16/05/2011
No he visto mucha información respecto a esto.Me atrae la idea por ejemplo de utilizar (en este caso yo tengo una X3 live) pues poner dos pedales analogos antes de la pedalera.¿creen que puede ser una tonteria el cargar con pedales analogicos ya teniendo una pedalera? ¿se pierde la calidad del pedal conectandola a una pedalera digita?Mis pedales son un Astone Overdrive y un Zack Wilde Overdrive.la idea es utilizarlo directo a mesa.
Subir
-rich-
#2 por -rich- el 16/05/2011
Hola!

Por lo visto estás tratando de definir tu propio sonido en base a pedales que te gusta como suenan. =D>
Yo tengo algunas cosas que sugerirte. :secreto:
Al usar los pedales analógicos lo mejor sería acomodarlos en el orden como están predeterminadas las distorsiones ( o simuladores de ampli) en tu pedalera, es decir, todo en off hasta el noise gate, eq, modulación y efectos de retardo.
De esta manera no debería darte problemas la combinación entre pedal analógico y digital. Pero al hacerlo así, te pierdes de las opciones de compresor/Limitador/booster que te dá tu pedalera, ya que aunque sí es posible comprimir una guitarra ya distorsionada, tendrías más problemas para controlar ruidos indeseables.

Por lo que he investigado, para lograr la total integración de pedales ó el sonido de un ampli, con una pedalera, sería usar una pedalera que tuviera buenos efectos de previo/dinámica/booster :arrow: pedales de OD/Distorsión :arrow: previo del ampli, sonido de las válvulas :arrow: otra pedalera con todo lo anterior en off conectada al loop de efectos del ampli para agregar el resto de efectos :arrow: etapa de poder y salida del ampli.

Claro que el orden puede variar de acuerdo al gusto de cada quién o adecuarlo a una necesidad específica, pero ésto es a lo que he concluido al darme cuenta que la principal debilidad de todas las pedaleras (todas, desde zoom hasta axe), es al emular distorsiones, sobre todo el tan buscado "crunch" valvular.

Y agrego una petición:
Si alguien ha tenido experiencia con este tipo de combinaciones, o conoce marcas y modelos específicos de pedales o pedaleras que aporten una calidad sobresaliente a los primeros parámetros de las pedaleras sin elevar los precios a las nubes (porque creo que usar 2 axe FXII sería demasiado costoso y redundante), que por favor lo comente.

Sería interesante buscar una integración del conocimiento empírico colectivo :grupo:


Saludos
Subir
1
wavesboy
#3 por wavesboy el 16/05/2011
Rich,,te comento mi configuración y no me gusta nada el sonido..Vamos por partes, centremonos en que no hay ampli (en este caso claro),osea pedales analogos pedalera digital y una PA.El motivo de introducir los pedales analogicos como tú bien dices es para aprovechar la distorción de estos pedales que tengo,,((que si los conectos a mi ampli valvular directamente al imput suenan a gloria)),pero que si los meto en cadena junto mi pedalera digital pierden toda su naturalidad.Te digo mi combinación Guitar Fender lone star,Astone overdrive,Zack Wilde Overdrive al imput de la pedalera y de la pedalera a una PA.en conclusión no me gusta el sonido de los pedales pasado por la pedalera,,¿¿estoy haciendo algo mal??hay otra forma de conectarlo??
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 16/05/2011
Ciertamente no tiene sentido pasar una señal analógica de calidad por una pedalera digital ya que pierde todas sus características. Yo hubo un tiempo que utilizé con una BOSS GT10 el método de los cuatro cables, con el fin de aprovechar los efectos de modulación digitales de la pedalera por la vía del loop de efectos del ampli, y aprovechar las distorsiones del previo de válvulas del ampli para ese tipo de sonidos. Al final la cosa no me convenció nada y es que realmente lo digital tiene sus ventajas y sus desventajas.

Yo hace tiempo que utilizo sólo amplis de válvulas y efectos analógicos, porque para mi es otro mundo y su calidez no admite comparación, y uso lo digital para cacharrear en casa, grabarme cosillas, hacer efectos marcianos o simplemente ensayar con auriculares.

Pero bueno, como opción está la posibilidad que comenté de usar los efectos de modulación de la pedalera digital por el loop del ampli (reverb, delays, chorus y tal) y por el input del ampli (previo) usar tus cacharros analógicos. De lo digital los efectos de modulación es lo único salvable para mi gusto. Eso sí, necesitas un ampli con loop de efectos, evidentemente.

Y mi consejo es jamás usar las distorsiones digitales porque hasta las mejores suenan un poco a castaña (no hablo del AXE de fractal audio, porque no lo he podido probar y dicen que es otra historia, pero yo no me decanto hasta que no lo pruebe en persona, que no me fío).

Todo esto son opiniones, evidentemente, personales, que luego hay alguno que escucha un overdrive de una pedalera y dice que le suena "pa alucinar"...y es que para gustos están las colores.
Subir
1
wavesboy
#5 por wavesboy el 17/05/2011
Eduardo entonces crees que no merece la pena,,ya me lo imaginaba,,porque no me gusta el sonido,,eso que dices de los cuatro cables lo intente una vez y no se ,,,,¿puedo meter por el imput los pedales analogicos y por el loops de efectos la pedalera?y de este modo utilizar los efectos de mi X3 live?,,ese metodo de los cuatro cables si no recuerdo mal no me deja meter los pedales analogos por el imput.
Subir
edu vanden
#6 por edu vanden el 18/05/2011
Lo hice hace tiempo, y lo malo del método es lo que dices, que la guitarra entra en la pedalera y por tanto se produce la conversión a digital, lo bueno es que podías usar la distor del ampli (es decir su canal del previo) y pasar algún pedal analógico (aunque tras la señal digitalizada, lo que no me molaba nada).

El otro sistema, es, por ejemplo, que mandes la señal de tu guitarra a pedales analógicos (por ejemplo overdrives, distor y tal) y de ahí al input del ampli, como una conexión normal de toda la vida, y uses el pod x3 sólo a través del loop de efectos del ampli para aprovechar sus efectos de modulación (nada de previos, emulaciones). por ejemplo, las reverbs, delays, chorus y los mil efectos de esas características.

De esa forma puedes intentar usar dos señales, la analógica para casi todo, y la digital para las modulaciones, que es, en mi humilde opinión, lo único pasable de lo digital.

Yo lo hago así, sólo que por el loop paso pedales moduladores analógicos, pero también algunos digitales (el típico chorus, delay y una reveb. La calidez y musicalidad de los analógico es de todo punto incomparable, y hasta mi admirado steven wilson (de Porcupine tree), que suena como los ángeles, utiliza esa mezcla: saturaciones analógicas (un ampli Bad Cat) y algunos efectos digitales (¡incluso lleva un pod line6 pasado por línea para algunos sonidos muy procesados!). Si el lo hace, por qué no vas a hacerlo tú.

Al principio dices que tu intención es pasar todo a mesa, y eso sí que no te lo recomiendo (a no ser que uses el x3 para todo). Si quieres un buen sonido analógico y que tus pedales suenen como deben, has de usar un ampli y a ser posible de válvulas, y mi consejo es que compres uno con loop de efectos, porque es importante para hacer buenas configuraciones de sonido. los hay ya muy asequibles y que suenan de cine. Es mi consejo. Yo, desde luego, ni me planteo otro sistema.

Y si vas a sonar por mesa, casi que pases de pedales analógicos y busques la mejor configuración posible de tu x3 para todo tipo de sonidos.
Subir
wavesboy
#7 por wavesboy el 18/05/2011
Gracias Eduardo por tu contestación ,,,Tengo un ampli a valvulas con loop de efectos es el Laney Cub 12R y suena de lujo,,entonces me dices que puedo enviar los efectos de la pedalera por el loop del ampli y ya por el imput todos los pedales distorción overdrive Wha etc...
Subir
wavesboy
#8 por wavesboy el 18/05/2011
Me contesto a mi mismo,,he intentado lo que me has dicho de conectar mis pedales analogos por el input y la pedalera por el loop,,pero lo que pasa es al insertar el jack po el Effects loop return del ampli mutea la señal,anula la entrada input del ampli.
Subir
pueblo
#9 por pueblo el 18/05/2011
A mí me da que no lo has conectado bien entonces.

Del send del ampli al input del efecto y del out del efecto al return del ampli.
Subir
wavesboy
#10 por wavesboy el 18/05/2011
Pueblo estoy haciendo exactamente lo que me dices y al conectar del out del efecto al que en el X3 live es FX SEND al RETURN del ampli me mutea la señal del imput del ampli,,es un laney Cub y no se si esto es normal.
Subir
pueblo
#11 por pueblo el 19/05/2011
¿Y no tiene simplemente el X3 un in y un out aparte del loop send/return?

Pregunto porque desconozco ese tipo de aparatos!
Subir
wavesboy
#12 por wavesboy el 19/05/2011
pues lo que tiene es un FX return stereo FX send mono
Subir
edu vanden
#13 por edu vanden el 19/05/2011
No creo que sea el Laney el que mutea la entrada, Yo tengo un laney lionheart y le paso señal por el input normal y efectos por el loop sin ningun problema; de todas formas haz la prueba de meter por el loop del ampli un pedal analógico cualquiera (y la guitarra directa por el input) para descartar que ese sea el problema. me inclino más a que el X3 sea el que interrumpe la señal, pero creo que tiene que tener una configuración para poder hacer lo que te digo, porque yo con la Boss GT10 lo hacía sin problemas.

Quuizás buscando en internet algo sobre "conectar x3 live por el loop de efectos del ampli" tienes que encontrar alguien que lo haga así.
Subir
wavesboy
#14 por wavesboy el 19/05/2011
Efectivamente Eduardo no es el ampli he metido varios pedales por el loop y sigo tocando por el imput del ampli sin problemas es el X3 que no entiendo porqué mutea la señal.
Subir
pueblo
#15 por pueblo el 20/05/2011
Mira el manual o busca en la web, pero a mí me parece raro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo