Mezclar multiefectos con pedales analogicos

  • 2
-rich-
#16 por -rich- el 03/11/2011
Hola!

Perdón por mi demora en contestarte.


Al parecer te hemos bombardeado con muchos conceptos que son muy divergentes entre ellos (Claro que las colaboraciones que se han hecho en este post son oro puro para entender este mundo de los efectos de guitarra).

Al leer todo este post, me parece que tienes 2 conflictos:

1. Quieres que los overdrive que utilizas suenen igual en una mesa con un PA que con un ampli a válvulas.

En este punto tienes que definirte 2 cosas. ¿Usas el overdrive en limpio, o lo utilizas para saturar las válvulas de tu ampli?
Creo que aquí residía en gran parte tu pregunta inicial.

Si los conectas a la pedalera y de ahí a una mesa de PA, te estarás perdiendo de toda la saturación valvular (distorsión) que te da tu amplificador. Y por supuesto que el sonido no será el mismo.


2. Al usar el loop de efectos te mutea la entrada input normal de tu ampli Laney. ¿Este punto ya lo resolviste?

Porque la decisión más "salomónica" sería llevarte el ampli a tus conciertos y microfonearlo (un shure sm57 te daría la función) para así enviarlo por mesa a la PA respetando al máximo el sonido que te gusta.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jimiplinstone
#17 por Jimiplinstone el 05/11/2011
Te cuento mi configuración por si te sirve de ayuda.

Uso una Boss GT-8 con el método de los cuatro cables a través del loop de efectos de un Mesa Boogie Rectoverb. Además uso un overdrive y una reverb EH Cathedral.

De la pedalera aprovecho lo mejor, que son las modulaciones y paso de previos y distorsiones como bien decíais anteriormente. Lo bueno de llevar la pedalera son las posibilidades que te da de cambiar configuraciones con un solo pisotón. Así cambias los delays u otros efectos y cambias de canal del ampli de una vez, asignas un pedal al tap tempo otro al afinador o lo que quieras.
El overdrive lo sitúo en la cadena de efectos a la salida del send de la pedalera y la la reverb a la salida del loop de efectos del ampli.
A mí me funciona bien para lo que hago, de hecho en breve incorporaré un un pedal de compresión y un pedal booster a la cadena. Aunque creo que en un futuro no muy lejano o si me meto en otro proyecto musical me pasaré totalmente a pedales analógicos, pues llevo un lío de cables de fliparlo...

Un saludote
Subir
1
metalero7777
#18 por metalero7777 el 02/11/2012
hola recien he creado un hilo donde dejo mi exp mezclando una peda mas pedales analogos , al menos a mi me resulta y el sonido mejora bastante mas peso sustain etc saludos ( en hazlo tu mismo ahi deje mi comentario)
Subir
metalero7777
#19 por metalero7777 el 08/11/2012
hola men en lo personal yo uso algo parecido en el hagalo usted mismo deje un hilo pero te lo explico ...tengo una korg ax1000g (tiene sus años ya) y por curiosidad empece a sumarle pedales analogos ...el primero fue un comp para darle mas fuerza al sonido (actualmente uso un boss cs1) de ahi agregue varios chiches mas mas k nada para mejorar el sonido de la peda ( un eq mxr de 10 bandas un isp decimator y un overdrive dod 308 modificado k lo uso como booster) en fin .....el sonido mejora sustancialmente mas peso, mas definicion, mas sustain, con mas ronkido ... se k no es lo mismo k usar un todo valvulas pero para lo k se tiene el sonido pasa as er muy pro asi k si te arriesgas solo mejoraras el sonido.

guitarra-comp-decimator-peda-eq-booster-ampli
Subir
jnthn
#20 por jnthn el 06/01/2013
hola amigos tengo un pedal digital un zoom gfx-8 puedo conectar algunos efectos analogos a mi pedal de manera de utilizar algun wah wah y delay...?
Subir
edu vanden
#21 por edu vanden el 06/01/2013
Por supuesto, no tienes ningún problema para hacerlo.
Subir
jnthn
#22 por jnthn el 06/01/2013
ok eduardo pero como lo conectos tengo que conectar primero el padalera luego-cable-pedal wah seria asi
Subir
edu vanden
#23 por edu vanden el 06/01/2013
Dime que efectos externos quieres conectar y que efectos de la pedalera quieres utilizar y te comento. También es conveniente saber si vas a usar las distorsiones de la pedalera, las del ampli, o las de un pedal analógico externo.

Estos datos influyen mucho sobre la mejo forma de conectar cada elemento.

Por último, ¿ Qué ampli utilizas?, ¿Tiene loop de efectos?

Un saludo
Subir
jnthn
#24 por jnthn el 07/01/2013
mi ampli es un pyle-pro Ppq460 a de 150 y kisiera sacar los distorsion de mi pedalera zoom y conectar analogos como delay y wha pero tambien toco algunos acustico y los de mi pedlaera no suenan muy bien que me recomiendas eduardo
Subir
edu vanden
#25 por edu vanden el 09/01/2013
Lo siento, no conozco esos amplis y por lo que he podido encontrar son a transistores sin loop de efectos, así que lo único que se me ocurre es que uses la pedalera por el input. Puedes hacer una cadena. Guitarra- wah externo - pedalera zoom- delay externo- input del ampli, en ese orden. Pero las distorsiones digitales de la pedalera no suelen sonar demasiado bien.
Subir
César Fornés Berlanga
#26 por César Fornés Berlanga el 10/01/2013
Los pedales analógicos de calidad, se suelen comer sonoramente al sonido digital de algunas pedaleras y por eso pienso que no es muy recomendable el mezclarlos, a no ser que esa mezcla se haga a través de una mesa de mezclas y se compensen bien las fuentes.
Subir
cripy192
#27 por cripy192 el 10/10/2013
Hola amigos queria consultarles lo siguiente es posible mezclar una pedalera digitech RP500 con pedales analógicos?? por ejemplo con un RIOT RELOAD (overdirve) un supresor de ruidos (boss), un afinador (tc electronics) y un MXR (talk box).

y cual sería el orden de la cadena??? (el orden de la conexion?)

gracias
Subir
dukegdl
#28 por dukegdl el 09/11/2013
Hola a todos, tengo una pedalear GT 8 que la conecto a un amplificador Bugera Combo 333XL con el método de los 4 cables y muy bien. Utilizo el sonido del amplificador y controlo volumen, compresores, delays etc. con el GT8. Mi pregunta es, si quisiera agregar un pedales externos de distorsión como el Ecstasy Azul de Bogner o el Super Crunch Box , por donde los conecto ?

Si el Send del GT 8 va al Input del ampli. El Send del ampli al return del GT8. el L(mono) del GT 8 al return del ampli. La gutarra al Input del GT8.
En donde podría conectar estos pedales?
Subir
pato
#29 por pato el 13/01/2015
Lo estas conectado mal, tienes que conectar al send y recursos del ampli pero en el poder x3 live tienes que conectarlo a la salida (out L) y entrada de guitarra
El looper del pod es para agregar pedales extras como por ejemplo los que tienes analógicos. Yo tengo el pod y e probado muchas configuraciónes pero si quieres un sonido profesional tienes que mezclar pedales analógicos y rac de efectos tipo axe, kemper, g force, gmajor etc etc, es lo que lleva cualquier profesional . Saludos
Subir
dukegdl
#30 por dukegdl el 13/01/2015
Pato, podrías detallarme mejor como se debe de conectar exactamente?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo