Pedal delay, recomendación.

  • 1
quark
#1 por quark el 07/03/2009
Hola a todos.

Quiero comprarme un pedal de delay pero no se por donde tirar.
¿Quizá el típico de Boss?...no se, a ver que me recomendáis. No quiero una unidad de efectos rack porque llevo pedales y no quiero más trastos que transportar a los conciertos. Con un pedal voy bien ya que me queda sitio en el "pedal board".
Ahora no llevo casi nada por no decir nada de efectos, solo un wha y por otro lado un booster, afinador y puerta de ruido.
Supongo que debería conectar el delay por el loop del ampli ¿no?.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
gar_ink
#2 por gar_ink el 07/03/2009
Yo tuve el típico Boss y no está mal.

Pero te recomiendo el Memory Man de EH, aunque el Boss será bastante más barato.
Alguien escribió:

Supongo que debería conectar el delay por el loop del ampli ¿no?


Efectivamente.

Un saludo.
Subir
gar_ink
#3 por gar_ink el 07/03/2009
El Boss te da bastante más tiempo de delay (acabo de leer en thoman que hasta 6.4 seg.).. el Electro Harmonix bastante menos (550 milisegundos)..

Eso si, el sonido del memory man bastante mola mucho más... es un clásico.
Subir
quark
#4 por quark el 07/03/2009
gar_INK escribió:
Yo tuve el típico Boss y no está mal.

Pero te recomiendo el Memory Man de EH, aunque el Boss será bastante más barato.
Alguien escribió:

Supongo que debería conectar el delay por el loop del ampli ¿no?

.

Me cago en la .... 200 y pico euros :shock: .....creo que tendrá que ser algo más económico :D.

Gracias gar_INK.
Subir
gar_ink
#5 por gar_ink el 07/03/2009
Quizás algo así esté bien entonces:

https://www.thomann.de/es/marshall_echohead_eh1.htm

La verdad es que no lo he probado y no sabría decirte, pero se lo he visto a varios guitarristas..

A ver qué dice la gente de todas formas, que tampoco soy yo un experto en pedales (aunque en el grupo tenemos unos cuantos...)

Suerte!
Subir
edu vanden
#6 por edu vanden el 07/03/2009
En otros efectos te diría que no sólo mires BOSS, pero precisamente del digital delay de Boss, es casi un standard, tiene buen precio y da muchas posibilidades, sonando bastante bien. Yo he tenido hasta el memory man de elctro harmonix, y te digo que el boss funciona perfectísimamente. :D
Subir
quark
#7 por quark el 08/03/2009
Gracias eduardo59.
Pues seguramente el elegido será el Boss DD-3, aunque el DD-7 no estaría mal y por menos de 20€ de diferencia....

La verdad por el tipo de música que hacemos no utilizo nada de efectos, solo llevo un wha cry baby, un supresor de ruidos ns-2, un booster "fat boost" de fulltone y a veces un tubescreamer TS-808 aunque este último no lo he llevado ultimamente ya que con la distorsión del ampli y el booster voy sobrado. Pero quiero un delay para no sonar tan seco en algunos solos y algunas partes limpias,etc....

Un saludo.
Subir
faculb
#8 por faculb el 10/03/2009
Resulta dificil recomendarte un efecto tan versatil como es el delay ya que no dices que uso piensas darle.
Subir
edu vanden
#9 por edu vanden el 10/03/2009
Sí, dice que solo lo quiere para dar un poco de eco a los solos y para un poco de efecto en los seteos limpios, por eso le digo que para eso el boss (o casi que cualquiera) le vale de sobra, si fuese para efectos más complejos yo tn me dsecantaría por el memory man...pero es bastante carillo :D
Subir
Ethenmar
#10 por Ethenmar el 11/03/2009
Yo te recomiendo el delay de ThunderTomate, tengo una réplica DIY y es cojonudo.
http://www.thundertomate.com
Subir
Briar
#11 por Briar el 11/03/2009
Sí, aquí el de Boss es un clásico... Para simplemente darle algo de vidilla uso un MXR Time Delay de los ochenta...
Subir
EDJARA
#12 por EDJARA el 11/03/2009
yo tengo el echo park de line6 y disfruto como un cabron.

https://www.thomann.de/es/line6_tone_core_echo_park.htm
Subir
pueblo
#13 por pueblo el 11/03/2009
Pues depende de la pasta que te quieras gastar en el. Como no queria gastarme mucha (lo mínimo :lol: ), me pillé un DD400 en Thomann por 27€ y la verdad, por lo que cuesta, está bastante bien.


Subir
Siurell
#14 por Siurell el 12/03/2009
Pues mi esta me hace mucho tilín. Aunque tampoco es barato.


Subir
pollojul
#15 por pollojul el 13/03/2009
me parece genial el dl4 de line 6 es caro pero vale su dinero
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo