Pedal efectos para voz en directo

Preludeofcommonsense
#1 por Preludeofcommonsense el 31/12/2014
Muy buenas,

¿Alguien me puede recomendar una pedalera (o alternativa) para darle efecto a la voz en directo? No busco maravillas que tengan armonizadores, autotune y demás... quizá menos opciones (compresor, delay, distorsion y algún efectillo raro), robustez y facilidad a la hora de cambiar un preset sobre la marcha. He mirado opciones como Tc Helicon, o los vocoder de electro harmonix. El primero me parece que tiene demasiado para lo que quiero y el segundo, por lo que he visto en el vídeo, parece adaptarse más a mis necesidades aunque lo veo un poco barato... ¿Qué opináis? ¿Alguna otra sugerencia alrededor de 400-500 euros?

Muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 31/12/2014
Yo uso éste:

Imagen no disponible

No llega a 250 euros. Lo he utilizado varias veces en directo con muy buenos resultados. Básicamente uso reverb, algo de delay, a veces efecto de voz doblada y también coros en determinadas partes de algunos temas (espectacular para tocar temas de Queen, por ejemplo 8) ). Además me compré el micro de la misma marca, el MP75, que permite desde un botoncito del mismo micro activar o desactivar los efectos que programes. Muy útil.
Subir
Preludeofcommonsense
#3 por Preludeofcommonsense el 31/12/2014
Están muy bien, pero es un poco lo que decía. Por lo que he leído, éste modelo en particular no tiene ecualizador ni compresor editables... que es prácticamente lo que más me interesa puesto que el rango vocal es muy variable (desde susurros a gritos)... y sin embargo tiene como 200 presets de efectos... Gracias por la recomendación :)
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 31/12/2014
Bueno, la compresión y ecualización normalmente las resuelvo desde la mesa. De todas maneras sí que tiene algunos pre-ajustes para EQ y Comp incorporados, que puedes elegir entre la siguiente lista:

"Tone Style – Aplica distintas cantidades para Adaptive EQ, Compression y Gate.

Hay 9 estilos entre los que elegir:

1. OFF – No será aplicado ningún ajuste de estilo tonal.
2. NORMAL – Será aplicada a la señal algo de EQ de “graves”, “medios” y “agudos” , compresión suave y un toque de puerta de ruidos (cuando el nivel de entrada sea muy bajo, la entrada será anulada).
3. LESS BRIGHT – Similar a Normal, pero con menor énfasis en la EQ de agudos.
4. NORM+WARMTH – Similar a Normal, pero con un pequeño “realce de medios” para añadir algo de calidez a su voz.
5. MORE COMP – Utiliza los ajustes Normal de EQ y Gate, pero con una compresión más agresiva. Esto resulta perfecto si tiene un amplio rango dinámico al cantar y quiere mantener el nivel bajo control.
6. NORM NO GATE – Elimina la función Gate del ajuste Normal. Esto quiere decir que incluso con niveles de entrada mínimo, el micro sigue estando activo y pasando señal.
7. LESS BRIGHT NG – Lo mismo que Less Bright, pero sin puerta de ruidos.
8. WARMTH NG – Lo mismo que NORM+WARMTH, pero sin puerta de ruidos.
9. MORE COMP NG – Lo mismo que MORE COMP, pero sin puerta de ruidos."
Subir
Preludeofcommonsense
#5 por Preludeofcommonsense el 31/12/2014
Hombre, es lo suyo... cuando estaba en el otro grupo sí contábamos con mesa de mezcla y compresor hardware dbx... aunque nos faltaban los efectos :). Ahora no cuento con ello, y quiero llevar lo máximo posible "bajo el brazo". ¿Y el voice live 2 sabes si es más parametizable en este aspecto? Veo además una oferta con el micro que comentas:

https://www.thomann.de/es/tc_helicon_voicelive_2_mp75_bundle.htm
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 31/12/2014
Pues la verdad es que no lo conozco, lo siento. Habría que mirar especificaciones.
Subir
Preludeofcommonsense
#7 por Preludeofcommonsense el 31/12/2014
Ok, gracias! A ver si alguien más comenta su experiencia :)
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 31/12/2014
Parece que sí que el Voicelive 2 incorpora Comp y EQ, a diferencia del Voicelive Play. Aquí puedes ver la comparativa:

http://www.tc-helicon.com/product-comparison/?prod1=VoiceLive%2520Play&prod2=VoiceLive%25202&prod3=Choose%2520a%2520Product
Subir
Preludeofcommonsense
#9 por Preludeofcommonsense el 31/12/2014
Dabuten :). Gracias!
Subir
eljobito
#10 por eljobito el 17/02/2015
Retomo este interesante hilo. Quiero que me aconsejéis sobre una pedalera de voz.
Canto en un grupo y a veces toco la guitarra rítmica de acompañamiento. No soy el guitarra solista. Hacemos rock, pop, blues de los 60-80. Estoy buscando una pedalera de voz para directo. Y si tiene algunos efectos para mi guitarra, mejor, aunque no es lo esencial. No tengo la oportunidad de ver ni probar ninguna. Por lo que he visto en vídeos, estas son mis dudas:
Voicelive Play Electric
Play Gtx
Voicelive 2
Boss Ve20
Agradecería opiniones de quien las conozca
Subir
Kike Flutes WorldMusic
#11 por Kike Flutes WorldMusic el 04/06/2017
#10 he podido usar algunos y no con guitarra con flautas, este post es de 2015 , estamos en 2017 , han salido los Boss ve-2 y ve-5 y solo conozco el primero, importante que no sature cuando tocas a traves de el sin usar el efecto , los helicon saturan algunos modelos, comprovado.
Los de facil manejo y donde tienes la rueda con los 12 tonos accesible , yo diria que imprescindible... pero cada uno sabe lo que vusca y quiere
la verdad es que los pedales mas sofisticados son una locura con el voicetouch 2 de helicon , ni los tecnicos de microfusa se aclaraban...

INCISO CON DISCULPAS A LOS VENDEDORES OFENDIDOS; me produce una gran sorpresa cuando algunos tecnicos se escandalizan cuando pides ayuda para manerjar en la tienda los aparatos... cuando para ellos deberia ser un reto conocer cada aparato, es su profesion ya asi podrian vender mas... pero no; su frase es ; " no pretenderas que me aprenda todos los aparatos de la tienda"... pues no lo hagas... otros si lo hacen y venden, GRACIAS con mayusculas a estos y su paciencia acompañando al comprador musico que intenta saber cual sería el mejor para sus necesidades.

los Eventide deben ser geniales, Brian May los usaba, o usa... y no se si puede ser usados con voces...
de momento no los he podido manejar...

si que he podido usar el ve-2 y es de lo mas facil y practico, quizas no sea lo mejor, pero no te vuelves loc@

creo que todos andamos un poco duditativos a la hora de elegir un armonizador de estos... en ello estamos... o en ello seguimos... un saludo
Subir
eljobito
#12 por eljobito el 05/06/2017
Gracias por tu información. Buscaré información sobre el VE-2.
Subir
KlausMaria
#13 por KlausMaria el 06/06/2017
eljobito escribió:
Canto en un grupo y a veces toco la guitarra rítmica de acompañamiento. No soy el guitarra solista. Hacemos rock, pop, blues de los 60-80. Estoy buscando una pedalera de voz para directo. Y si tiene algunos efectos para mi guitarra, mejor, aunque no es lo esencial. No tengo la oportunidad de ver ni probar ninguna. Por lo que he visto en vídeos, estas son mis dudas:


El Voicelive 2 no tiene efectos para guitarra, sólo loops. El Voicelive Play Electric sí los lleva, así como el Voicelive 3. Yo diría que son los únicos que ofrecen pedal de voz y guitarra a la vez, junto con el Boss VE-8 que es voz y guitarra acústica (como el Voicelive Play Acoustic).

No he probado los Boss o Digitech, pero en general en la función de armonizar automáticamente todos son similares, quizás los TC-Helicon suenan ligeramente más naturales y menos a vocoder (al menos por las demos de youtube). Pero en general todos hacen buenos coros y el algoritmo es similar, la detección de tono es buena, etc...

La demostradora de Andertons probó las tres marcas, así que puedes comparar con cierta solvencia (no es lo mismo si unos tienen mejores demostrados que otros).







Kike Flutes WorldMusic escribió:
la verdad es que los pedales mas sofisticados son una locura con el voicetouch 2 de helicon , ni los tecnicos de microfusa se aclaraban...


Es cierto que los Voicelive y otros modelos son algo complejos porque acumulan muchas funciones. Es una queja habitual en los foros anglosajones. Yo tengo un Harmony-M que es mucho más simple (pero para teclistas, se controla por midi), como el Harmony GT-X... los dos están descabalgados, pero siguen a la venta en muchas tiendas.

78448b9a9cda9b79132139c88cbea-4396717.jpg
https://www.thomann.de/es/tchelicon_harmonyg_xt.htm

Como verás este es mucho más simple, tienes tu voz y 2 voces más que puedes seleccionar por intervalos, un control para la reverb (tienes unos cuantos presets) y un botón para doblar la voz. Obviamente es más limitado que cualquier modelo Voicelive, pero todo está al alcance de la mano en el panel.

Y aun más simple el Harmony Singer 2.



Que se limita a un control para seleccionar dónde van las dos voces extra (por arriba, abajo o cualquier combinación, pero básicamente las mismas que en el Harmony GT-X o cualquier otro modelo) controlar la cantidad de reverb y poco más. Menos opciones aun, claro.

Había un Digitech Vocalist Live FX por 100€ en el Mercasonic, pero ha volado... :bua: me dio una ataque de GAS aunque sólo fuese por probarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo