Pedal/multiefectos para ordenador.

josetgar
#1 por josetgar el 04/12/2006
Hola a todos, soy nuevo en el mundo de la guitarra y quisiera preguntaros una duda para ver si podéis darme alguna solución.

Soy un entusiasta del sonido rock, metal y algo de blues, quisiera adquirir un pedal/multiefectos para poder conectarme directamente al ordenador y poder tocar a través de él.

He visto algunos modelos como LINE 6 POD 2.0 y XT, lo que no sé, si es ésto lo que necesito.

Me gustaría que me echarais una mano en ésto.

No sé si hay otros modelos o mejores opciones.

Gracias a todos.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
chequers
#2 por chequers el 04/12/2006
hola, esos que nombras son simuladores de amplis, el line 6 pod xt live es un multiefectos muy bueno, tambien tienes el boss gt-8 y gt-6 que son excelentes tambien, solo te digo que si ves alguna zoom sal corriendo, aunque hay un pedal de distorsion zoom que me gustaria probar, y acuerdate que tu guitarra y las pastillas tambien aportan en gran medida el caracter sonoro.
Subir
josetgar
#3 por josetgar el 05/12/2006
Muchas gracias chequers,

entonces con el pod xt, boss gt-8 y gt-6, ¿puedo conectarme al ordenador y sacar el sonido por los altavoces? ¿con cual de ellos te quedarías tú?

Yo tengo una Gibson Les Paul Studio que adquirí (creo que tiene unos 13 años), y me iban a dejar un amplificador Crate de 60w, pero yo lo que quiero es poder conectar la guitarra al pc (y si además tengo efectos y puedo conectar al Crate, pues mucho mejor)

Estoy muy perdido y cada vez que voy a una tienda me dicen que el mejor es el más caro que tienen, por eso recurro a gente como tú que maneja perfectamente este mundillo.

Me gustaría sacar un sonido aunténticamente de Metal a través del pc (me han hablado del Metal zone, pero he visto que va conectado al amplificador y no al ordenador).

Bueno, gracias de nuevo.

Saludos.
Subir
Camino_del_Exceso
#4 por Camino_del_Exceso el 05/12/2006
Píllate el POD 2.0 de Line 6 si no quieres gastarte mucha pasta, para tocar con el ordenata y grabar está muy bien, yo tengo la BOSS GT8 y la uso para todo, ordenador, ensayos en el local y conciertos y también suena muy bien pero ya cuesta algo más. Sobre el Metal Zone, a mí personalmente no me gusta nada, pero es cuestión de oirlo y decidir si a tí te convence.

El POD 2.0 de Line 6:

http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... lle/listen

La BOSS GT8:

http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... lle/listen

La POD XT live:

http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... lle/listen

Saludos.
Subir
josetgar
#5 por josetgar el 05/12/2006
Muchas gracias Camino_del_Exceso por la ayuda.

De momento me quedo con la POD 2.0, las demás se escapan algo de mi presupuesto, además tiene buena pinta, y para mi nivel creo que me es más que de sobra.

Tu BOSS GT8 es impresionante pero me queda muy grande.

Sólo una cosa más, un amigo mío me ha comentado hace un rato que me presta una pedalera llamada ZOOM GFX8, me ha comentado que tiene unos 8 años, que era de su padre que tocaba la guitarra, yo estoy agradecidísimo, pero me ha comentado que no sabe si se conecta al pc o no.

He estado mirándola en internet:

http://www.deremate.com.ar/accdb/viewit ... i=11024160

De las características no me entero de nada, lo único que he visto es que indica que incluye software de edición desde PC, pero no sé si permite conectar al pc para tocar o no.

¿puedes decirme si esta pedalera me valdría? si me dices que no, me voy a por la POD 2.0

Gracias por todo.

Saludos.
Subir
chequers
#6 por chequers el 05/12/2006
hola mira yo justamente tengo la zoom gfx-4 que creo es la anterior, y no me gusta mucho, pero si estas empezando no te enrrolles y no te gastes tanto dinero por ahora, con la gfx-8 te vale ya que tiene simulacion de amplis que hacen su funcion, y creo que el pod 2 no tiene distorsiones y si te gusta el rock vas a pasar #·$%& jajaja............un saludo
Subir
Pedal
#7 por Pedal el 05/12/2006
Los pedales zoom tienen mala reventa porque no poseen buena reputación... por más novato que seas, si tu presupuesto te lo permite, anda por algo mejor.

Creo que, en el ámbito digital, lo mejor hoy en día vendría siendo el pod xt y la boss gt8.
La versión "live" del pod xt tiene que ver con tener el aparato en forma de pedalera para presentaciones en vivo.
La version sola de pod xt (el clásico riñón rojo) es un poco más accesible, ideal para trabajar en un pc. Lo bueno es que puedes juntar plata para un controlador midi, después.

El pod 2 si tiene distorsiones, es emulador de amplificadores (igual que el xt), pero en calidad sonora no se compara con el xt. De todas formas es una buena opción.

En el area análoga tienes los sansamp de la empresa tech 21. Tiene solo distorsión (a diferencia de los pod que tienen efectos, y de la gt8 que es multiefectos), tres tipos para ser exácto: simulación de mesa boogie, de marshall y de fender.... funciona más como preamp con sonidos de muy buena calidad, necesitarías una simulación de parlantes en el pc, aunque tiene una salida balanceada para conectarla al pc, pero creo que no es suficiente.

si te acomoda la distorsión del amplificador crate que tienes puedes sacar su sonido por la salida de línea del mismo si es que tiene (o por ultimo ocupar el ''out'' del loop de efectos) y en el pc aplicas simulación de parlantes.
Subir
josetgar
#8 por josetgar el 05/12/2006
Gracias Pedal (jeje, con este seudónimo debes dominar el tema),

desde luegoestá claro por lo que decís que la POD XT es una maravilla.

Con la explicación que me has dado tengo claras muchas cosas, aunque al ser muy novato en esto (he estado tocando durante meses si ampli, con eso te lo digo todo) hay cosas y conceptos que no entiendo (como lo que es la "simulación de parlantes"), pero poco a poco me iré metiendo en ésto.

De momento lo promero es comprar un pedal/multiefectos o lo que sea para conectarme al pc.

Ah chequers, veo que tú tienes una parecida a la que me van a dejar a mí, una cosa, ¿la has conectado al ordenador?¿cómo lo has hecho? de todo ésto, me ha quedado claro que el POD XT se puede conectar al pc y sacar el sonido por los altavoces, pero de la ZOOM no me ha quedado claro si se puede hacer o no.

La ZOOM la tengo en mis manos ya, lo primero de todo es que......¡¡¡ pesa!! sí, sí, parece que no pero pesa. Lo segundo es que he mirado y tiene una entrada y una salida MIDI (es circular con 4 ó 5 orificios) ¿con esto vale para conectar al pc? ¿hace falta algo más?

Bueno, gracias a todos por toda la ayuda prestada
Subir
Pedal
#9 por Pedal el 05/12/2006
Hola

La simulación de parlantes es algo que simula el comportamiento del sonido al pasar por un parlante (altavoz). Cuando el sonido aun no ha pasado por un parlante, es áspero, cargado de agudos... impresentable.
Cada altavoz, o caja de altavoces, se comporta de manera distinta y entrega un sonido particular. Por eso temenos cajas con 1, 2, o 4 altavoces, con medidas que por lo general son de 10, 12 o 15 (pulgadas). El pod y la pedalera boss tienen una simulación de parlantes, la zoom yo creo que también.

La conexión midi generalmente sirve para conectar un controlador midi extra (para tener mas botones que pisar, o controlar a distancia (desde un teclado incluso)).
Subir
chequers
#10 por chequers el 05/12/2006
hola, mira la canción que tengo colgada la realicé con la zoom gfx-4, este tema lo grabé antes de conocer hispasonic, asi que no esta muy bien que se diga, pero te haces una idea, el midi de la que tienes en la mira sirve tambien para programar preset en pc y luego ponerlos en tu pedalera, o bajarlos de alguna pagina especifica, como tambien se hace con las boss gt................un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo