Pedal multiefectos o Pedalboard

21ldis
#1 por 21ldis el 08/08/2014
Hola tengo una tremenda duda, estoy queriendo comprarme efectos para la guitarra y no sé si comprar la Roland GR 55 o hacerme un pedalboard (que he visto que son más profesionales) pero mi duda es :

1) no sé qué marcas y modelos comprar (hay un sin fin)
2) creo que con el pedalboard constantemente tendré que configurar los efectos de cada canción (porque no hay pantalla, solamente son puros pedales), lo que no me pasaría con la Roland ya que puedo grabar los efectos determinados para una canción específica ¿o esto también se puede hacer en la pedalboard?
3) cual me resultará más económica?

Por favor ayudenme que necesito quitarme esta duda de encima
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
JuanOliverosL
#2 por JuanOliverosL el 08/08/2014
Hola! La típica respuesta que aparece por ahí es que 'un pedal análogo, tiene mayor calidad, pues claro, solo se centra en un efecto y no en muchos' y eso es verdad, pero armarse un pedalboard es algo que al ir iniciando nos dolerá mucho el bolsillo...
Em mi experiencia, al tocar en vivo, se nota cuando el guitarrista tiene una multiefectos o un pedalboard, no por el delay, no por el chorus, no por la reverb, si no que por la distorsion, generalmente las distorsiones de multiefectos no son de muy buena calidad ni son tan cálidas...Asi que compartire el consejo que me han dado a mi:
- Iniciar con una multiefectos, pues es mas económico, puedes setear sonidos para cada opcion, es mas cómodo en muchos sentidos.
- Luego te haces con una buena distorsión análoga (una boss es una opción segura, pero siempre es mejor probar) y usas ambas, la multiefectos para todos los moduladores, y tu distorsion para tener como base
- Con el tiempo el oído se pone mas exigente, y te entusiasmará el tener un pedalboard, pues con el defines mas tu propio sonido jeje

Saludos y espero haber ayudado!
Subir
21ldis
#3 por 21ldis el 08/08/2014
Ok pero con la pedalboard pienso que constantemente tengo que modificar la cantidad de reverb o distorsión que tenga según la canción, ya que no tengo un dispositivo central que me ayude a controlar todos los pedales o se puede??? Ejemplo, toco una canción que tiene poco reverb y luego la segunda canción tiene más reverb, eso no lo puedo conseguir solamente pisando algún botón sino que tengo que agacharme a regular yo mismo la cantidad de reverb, lo que pienso que con una multiefectos simplemente puedo grabar muchas cantidades de reverb para cada canción y las guardo con distintos nombres. Esto no se puede hacer en la pedalboard o si?
Subir
JuanOliverosL
#4 por JuanOliverosL el 08/08/2014
Exactamente, los pedales analogos del pedalboard solo te permiten un efecto, el cual solo podras apagar o encender con el pie, en ese sentido es mas comodo la multiefectos, solo dejas guardado el sonido y ya lo tienes cuando quieras, no asi en el pedalboard, como dices, habria que estarse agachando entre cada cancion
Subir
21ldis
#5 por 21ldis el 08/08/2014
Gracias por la aclaración y conoces de algún buen pedal multiefectos? El Roland GR 55 me parece algo caro. Alguna otra opción?
Subir
Alfons
#6 por Alfons el 29/11/2014
Depende si quieres calidad o comodidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo