Pedal Octavador

Zeppelin7
#1 por Zeppelin7 el 29/01/2018
Buenas, tengo un grupo formado por guitarra y bateria, por lo que necesitamos un buen Pedal octavador para compensar la falta de bajos. El otro dia fui a la tienda y probe:

- Nano POG
- Micro POG
- TC electronics Sub n Up
- Whammy DT
- Whammy Ricochet

la verdad que el que realmente me convencio fue el whammy DT, el problema es que es enorme (no estoy hablando del whammy 5, sino el DT que viene con la funcion de pitch tambien).

El problema es el siguiente. Lo que yo busco realmente es un pedal con el que pueda hacer sonar la guitarra con la señal limpia, con la señal limpia y una octava abajo, y con una ocatava abajo solamente, todo esto manejandolo con el pie unicamente. No se si fui claro pero necesito hacer eso unicamente con el pie (se que cualquier pedal octavador puede lograr eso, siempre y cuando lo configue con la mano). El unico que vi que pueda lograr eso es el Whammy DT, pero como les dije, es muy grande y ya tengo una pedalera un poco cargada. Si saben de otro pedal que pueda lograr algo asi o alguna otra alternativa se los agradeceria. Con respecto al presupuesto, tiro hasta los 300 o 400, pero supongo que no habra uno tan caro (espero...)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Xiu
#2 por Xiu el 14/02/2018
Buenas. No es sencillo lo que pides, más que nada por lo de controlarlo con el pie. La verdad, solo se me ocurre el Eventide Pitchfactor, podrías crearte tus presets fácilmente y cambiar entre ellos con el pie gracias a sus 3 footswitch.

Lo que pasa es que es una bestia parda, bastante grande también (aunque menos que le Dt) y es muy caro. Pero si crees que le puedes sacar provecho a todo su potencial es un capricho bastante goloso. De segunda mano entra dentro de tu presupuesto de 400€

Aunque no es lo que pides, creo que también te vendría bien un fuzz o distorsión con octava baja para tener un sonido gordo y potente de bajo. Algo como el Mxr Submachine o el Catalinbread Perseus. O incluso un pedal sintetizador, normalmente suelen tener octavas bajas para un sonido potente. Te dejo una guía que hice en guitarristas.info por si tienes curiosidad:

https://www.guitarristas.info/foros/guia-sintetizadores-analogicos-formato-pedal/292065

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo