Un pedal para controlar el MIDI de Amplitube y/o Guitar Rig

  • 2
Ed_Saxman
#16 por Ed_Saxman el 16/02/2014
La behringer está bien, pero es muy grande y no tiene USB. Mírate esta:
http://line6.com/footcontrollers/fbvexpressmkii.html
Imagen no disponible

Tiene USB, el pedal de expresion conmuta entre dos asignaciones, dispone de software editor y es totalmente configurable. También está el modelo grande, pero se dobla el precio:
http://line6.com/footcontrollers/fbvshortboardmkii.html
f41234f97748fc70a9a301756d00c-3777959.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
tamborilero
#17 por tamborilero el 16/02/2014
Gracias por responder, Ed_Saxman.
Las 2 opciones que propones son atractivas; aunque me bastaría con la primera. ¿Con ese dispositivo podría controlar parámetros de Amplitube y Guitar Rig?
Subir
Ed_Saxman
#18 por Ed_Saxman el 16/02/2014
Puedes controlar esos, y cualquier otro programa que soporte control MIDI.

Este es el editor:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
demelero
#19 por demelero el 16/02/2014
A mi tambien me inresa este tema.
En la guia avanzada de FBV MK II line 6 esplica como usar y mapear el sot de line 6 (ej. POD Farm 2, parecido a los q mencionas) y de otros fabricantes
Archivos adjuntos ( para descargar)
FBV MkII Series Controller Advanced User Guide (Rev B) - Spanish.pdf
Subir
Ed_Saxman
#20 por Ed_Saxman el 16/02/2014
#19 Pues si, ahí explica qué tipo de controles MIDI envían (siendo los CC los que se usan con la mayoría de plug-ins):

• Bank Change: Un valor numérico que suele utilizarse para cambiar en los bancos predefinidos o de patches.
• Program Change: Un valor numérico que suele utilizarse para cambiar en los preajustes dentro de un banco seleccionado.
• Cambio de control MIDI (MIDI CC): Un juego de números de valores y rangos que el hardware y software MIDI suelen utilizar para dar acceso a los parámetros.
• MIDI Machine Control (MMC): Los comandos específicos que suelen utilizarse para controlar parámetros de transporte y funciones mecánicas (Reproducir, Parar, Grabar etc.)
• Mackie: Los comandos específicos en el formato “Mackie Universal Controller”, utilizados en general para parámetros de transporte y funciones mecánicas (Reproducir, Parar, Grabar etc.), para software MIDI que soporta el formato Mackie Control.


Además se pueden mezclar los tipos de mensaje que asignamos en los distintos footswitches, con lo cual se pueden usar para controlar un plugin tipo Amplitube y Guitar Rig, y al mismo tiempo para los controles de transporte de un secuenciador, por ejemplo. Son un gran invento, las pedaleras MIDI.


Otra buena opción sería combinar una FBV Express MKII con una Icon G-Board (por USB, con 8 footswitches, sin pedal de expresión). En una conocida tienda de Barcelona están estas últimas con un 25% de descuento en estos momentos.
Subir
1
tamborilero
#21 por tamborilero el 17/02/2014
Interesante opción la Icon G-Board, y a muy buen precio según he podido ver. Pero sigo pensando que me gusta más la FBV Express MkII; sobre todo por tener el pedal de expresión, que es mi prioridad. Combinando ambas, no dudo que se tengan muchas más posibilidades de control. Muy buen dato, Ed_Saxman. Gracias nuevamente.
Subir
Robert
#22 por Robert el 30/03/2014
Hola. Yo con el GuitarRig uso la pedalera Berhinger FCB1010 y me va de coña. ¿que es demasiado grande?, bueno, depende del espacio que tengas y aún así tampoco es exagerada. Lo mejor es que al tener dos pedales de expresión uno lo uso como " Play", es decir, cargo una base en el reproductor del GuitarRig y la disparo pulsando uno de lo pedales de expresión y el otro lo puedes usar para volumen, wahwah,etc... Además es muy robusta. Y el precio tambien esta muy bien. Yo estoy encantado con ella. Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo