Hola chicos disculpar otra vez por la incursión, no suelo usar pedales de compresión en Blues, solo cuando grabo con Vamp 2 o Line 6 y precisamente para eso SUSTAIN, esa combinación con la que nos ilustro Mulo es muy muy buena :
Dos razones,
TS, como muy bien dice el compañero emula sonido añejo de válvulas pero en un ampli de transistores poco sustain y pegada tiene, si le añades un pedalito d compresión obtienes ese sustain sobre todo en los solos y para guitarras clean (limpias) da cuerpo brillo, presencia y por supuesto sustain..
Hay pedales sustainer como el d Boss, son bastantes buenos yo los use pero bastante caros y en combinación con TS son la leche, no es que se use el compresor en si, mas bien por el sustain que obtienes....un buen umbral, probando para que no te quite la DB overdirve y consigues un muy buen sonido, es cuestión d probar
es mi humilde opinión, no veo una idea descabellada usar un pedal compresor o sustainer para blues y menos en amplis o directos
Un Saludo.
PD:
Quiero iniciarme en el rock-blues, y para empezar................bla bla bla
-----Eso preguntó el compañero creo que le estamos mareando ya ni pregunta-------
Repito,ya se dijo todo acá