Un pedal para sonar como Pink Floyd.

arkaria
#1 por arkaria el 14/11/2012
Buenos trades ^^
Pensaba en comprar un pedal, pues quiero sonar como Pink Floyd, mi mayor inspiración. Me han recomendado el Boss DD-3 digital delay, ¿Creen que éste es el pedal apropiado para éste estilo?

Muchas gracias.
Subir
edu vanden
#2 por edu vanden el 14/11/2012
Para sonar como David Gilmour no solo es necesario un pedal, sino un completo sete de efectos, más un tipo o tipos de guitarra, y, por supuesto, lo más importante, un conocimiento de su forma de interpretar. Gilmour no tiene un sonido, sino una evolución de sonido a lo largo de su carrera, de forma que lo que se requiere para sonar coo el Gilmour de echoes, no es lo mismo que para sonar como el Gilmour de el muro.
Te dejo el enlace de la mejor web que existe sobre el sonido Gilmour y cómo emularle para que veas a qué me refiero. Ahí tienes muchísima informacion al respecto. http://www.gilmourish.com/
Subir
arkaria
#3 por arkaria el 15/11/2012
La verdad es que la ví, pero el principal problema es que muchos de éstos pedales son o muy caros o muy difíciles de encontrar, por ello busco un alternativo. Me gustaría sonar, más que todo, al Gilmour de Echoes (que, por lo que tengo entendido, se parece al de TDSOTM y el WYWH).
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 15/11/2012
Simplificando mucho, necesitas una stratocaster, Un ampli con un buen canal limpio, tipo Fender. Un pedal de Fuzz ( o en su defecto, un EH big Muff), un delay ( un Boss tipo DIgital te puede valer), un MXR phase. 90, y para redondear la cosa un pedal de trémolo o, mejor aún, un pedal de emulación de altavoz de rotación leslie, como el Boss rotary, y un compresor MXR Dynacomp. Más o menos eso te daría buena parte del tono y efectos que usa, un poco " aproximadamente".

No es lo que él usaba ( ya que por ejemplo los ecos eran de cinta, y el ampli más utilizado eran un hiwatt de 100 watios), pero digamos que podría ser la " aproximación económica".

el sonido de Gilmour no es un sonido muy complejo. Sino que se basa en una sabia combinación de pocos efectos pero de muy alta calidad. El fuzz face que usaba era dé transistor de germanio, el echo es un eco de cinta, elmhiwatt llevaba valvulas mullard y las cabinas altavoces llevaban conos Fane, todo ello ajustado y customizado por Pete Cornish, uno de los gurus de la electrónica para guitarristas...en fin, nada al alcance de cuakquiera aunque sepuede emular con elementos más sencillos.
Subir
arkaria
#5 por arkaria el 15/11/2012
Muchas gracias por la respuesta Eduardo ^^
Me imagino que el Fuzz vendría siendo para el solo.. ¿no?
Gracias.
Subir
edu vanden
#6 por edu vanden el 16/11/2012
Sí. Para algunos tipos de solos, por ejemplo Money, y muchos mas.
Subir
Latimerish Tone
#7 por Latimerish Tone el 16/11/2012
Para el sonido de Echoes puedes usar una Strato un ampli con buen clean como distorsión en lugar del Fuzz Face te conviene un Rat 2 ya que va muy bien con aplificadores a transistores o valvulas y puedes sacar ese sonido tan especial de Echoes en Pompeii como el del minuto 6' luego puedes poner un phaser (mucho más económico que un Boss Rotary o un Univibe) o un chorus y luego el delay. Si usas un ampli de transistores te vendria bien un compresor al comienzo de la cadena de pedales, osea en el siguiente orden:

Compresor + Rat2 + Phaser + Delay

Si te gusta el estilo de Gilmour no dejes de escuchar algo de Camel que tiene guitarras muy buenas, su guitarrista se llama Andy Latimer y esta es la dirección de mí sitio sobre este gran guitarrista: http://latimerish.blogspot.com.ar/

Saludos
Ricardo

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo