Pedal steel guitar

lulilo
#1 por lulilo el 29/10/2004
estoy buscando hace ya algun tiempo algun emulador o plug in o sample de pedal steel guitar. para el que no conoce uno le digo que es ese instrumento de cuerdas. similar a una guitarra horizontal que se ejecutal con slide y pedal de volumen, muy utilizado en musica folk o country...
por favor si alguien sabe donde puedo encontrar algo de esto?
un millon de gracias

lulilo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
thexavi
#2 por thexavi el 13/12/2004
lulilo, yo voy como loco buscando ésto. Hago algo de country y me falta el pedal steeel para completar mis temas. He dejado vairos mensajes pero no he podido conseguirlo.
Te agradecería me avisaras si encuentras algo. Lo mismo haré yo.
Un abrazo
Subir
Walter
#3 por Walter el 15/12/2004
Hola yo tengo un disco akai de samplers en el que vienen mandolinas, banjos y steel guitar. Creo que se llama whole a lot of country, o algo asi.

Saludos
Subir
Cedu
#4 por Cedu el 15/12/2004
Me apunto, aunque me temo que eso aun no lo hay. Se puede emular con la guitarra electrica, aunque no es lo mismo claro, solo que lleva una afinación distinta:

Si bien la guitarra normal va de abajo arriba E, B, G, D, A, E, la afinación de una steel de seis cuerdas será E, C#, A, E, A, E. No es lo mismo pero se pueden hacer cosillas.

Saludos.
Subir
thexavi
#5 por thexavi el 17/12/2004
veo que con lo único que nos podremos conformar es com samples. Que tal los samples del whole a lot of country?
que tal se emula con los samples cargados en el halion, por ejemplo. Da la sensación que es un pedal steel lo que està sonando??
Os agradecería una respuesta afirmativa. Necesito steelsssss!!!
Subir
lulilo
#6 por lulilo el 22/12/2004
gracias por contestar. pero en realidad no encontramos nada parecido a este bendito pedal steel...

abrazos..
Subir
REW
#7 por REW el 22/12/2004
prueba con el guitar rig de native, tiene algun preset que te puede ayudar!!

suerte!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo