Pedal sustain de calidad

victor77
#1 por victor77 el 15/01/2012
Buenas, he estado mirando por el foro pero no veo ningún hilo que resuelva mi duda, así que la publico aquí. Tengo un teclado yamaha p95, y el pedal de sustain que uso con él no me convence (creo que es un fc-5 -->http://www.partituraonline.com/fotos/yamaha-fc-5-pedal-sustain-1.jpg). La sensibilidad que tiene es muy pobre (pasa de 0 a 127, hablando en términos de midi/velocity). Lo que busco es un pedal que me permita tocar con más sensibilidad, que el sustain sea progresivo, que admita variaciones, que no sea un simple on/off. Por lo que he leído, la gente habla bien del m-audio sp2. El yamaha fc-3 es otro que tiene buenas críticas (aparte de un precio elevado). Alguna recomendación?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 16/01/2012
Un FC3 de Yamaha o un DP-10 de Roland, básicamente, los dos buenos. Si vas a tocar en vivo el fondo de goma del dp10 viene bien para que el pedal no resbale en el escenario, aunque un poco de cinta aislante funciona igual con cualquier pedal para eso :)

saludos
Subir
lluvia2004
#3 por lluvia2004 el 17/01/2012
hola ¡ yo tengo un p95 desde hace poco tiempo. estoy de acuerdo con lo del pedal, acostumbrado a uno "normal" el que trae de fabrica, que es el que has puesto en el enlace, es muy muy pobre y sobre todo incompodo.
lo primero que hice fue ponerle uno de un roland fp4 y no va, sencillamente no va. me hablaron de que podria no funcionar debido a la "impedancia" pero creo recordar w que lo he utilizado en otros teclados sin problemas.
asi, que me toca comprar uno, a no ser que sepais algun truco para que funcione ¡¡¡ saludos ¡¡
Subir
lluvia2004
#4 por lluvia2004 el 17/01/2012
perdon , rectifico. el pedal nombrado por iskra funciona correcto. precisamente es el que yo tengo de roland. lo unico es que hay un boton a un lateral de switch o algo asi. lo he modificado y funciona de lujo, suena como un piano hall ¡¡¡¡ por si le sirve a alguien, a mi me gusta mucho. un saludo.
Subir
victor77
#5 por victor77 el 17/01/2012
Muchas gracias x los consejos, creo q me dacantare por el de roland, ya q es mas barato q el fc3 y ademas tiene la goma antideslizante (que coñazo es estar acercando el pedal hacia ti cada 2x3).
Subir
Iskra mod
#6 por Iskra el 18/01/2012
Efectivamente funcionan los dos, el FC3 es algo más caro pero da mejor sensación en el recorrido del pedal, tiene más profundidad de pisada y es más robusto, el de roland tiene dos ventajas también, el fondo de goma (anque cuando lo uso suelo ponerle también algo de cinta, porque en escenarios de tarima también se acaba deslizando hacia adelante, coñazo) y sobre todo que tiene el switch que comenta lluvia para modificarlo y hacerlo on/off o continuo, por lo que funciona con teclados/controladores que admitan medio pedal y que no lo admitan, simplemente cambiando el switch.
Subir
Rafa
#7 por Rafa el 18/01/2012
Solución: al menos a mi me sirvió, vas al todo a cien e voilá:
e8178c444993e022b986655e97e53-3153497.jpg
Se queda pegao pegao... :silbar:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo