¿Un pedal sustain que no se mueva?

  • 1
xfeten
#1 por xfeten el 02/08/2012
Tengo un pedal yamaha fc4 para mi p95, el pedal està bien pero a lo largo de una interpretación va desplazándose poco a poco cada vez que lo piso, al poco tiempo tengo que dejar de tocar para volver a colocarlo ¿Conocéis algún modelo que no tenga vida propia y esté quietecito?

He visto este: https://www.thomann.de/es/maudio_sp2.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
tinkle
#2 por tinkle el 02/08/2012
Yo toco en un sitio que tiene uno al que le giras hacia ti la suela de goma, y tocas pisando la goma con el talon y entonces no se mueve. No recuerdo la marca y hasta septiembre no podré verlo pero es algo parecido a esto:

https://www.thomann.de/es/roland_dp_10_b_stock.htm

Tienes que mirar que puedas girar por debajo la suela de goma del pedal. Es decir la goma de abajo va sujeta solo por un tornillo que permite girarla.

Saludos.
Subir
Feelsways
#3 por Feelsways el 03/08/2012
Puedes ponerle velcro adhesivo por las dos caras, así una la tendrás en el pedal y la otra pegará con el suelo.
También se ha comentado por aquí, que se ponen una pequeña alfombra de goma antideslizante.
Yo tengo el RPU3 de Roland, y a pesar, que pesa lo suyo, le tengo un tope de plástico detrás(entre la pared y el pedal) para que no se me mueva.
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 03/08/2012
Una especie de alfombrilla estrecha ya largada (para que te la hagas tú), que abarque la zona de tu pie cunado no está pisando el pedal y el pedal, así, cuando vas a pisarlo, no está en el quinto coño.
Este es el truco de escenario de toda la vida...
Subir
xfeten
#5 por xfeten el 03/08/2012
Carmelo, gracias por la idea, la voy a poner en práctica. Parece simple y efectivo.
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 03/08/2012
Lo de toda la vida...
Subir
evildelul
#7 por evildelul el 03/08/2012
Yo me he pillado el doble de Studiologic y no se mueve ni queriendo!
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 03/08/2012
Bueno, me lo dices en un hotel con terrazo o mármol pulido...como si me dices el de tres.
Subir
xfeten
#9 por xfeten el 04/08/2012
He probado con un felpudo, de esos de las puertas, y puedo decir que funciona, se mueve un 90% menos. Buena solución.
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 04/08/2012
Un 90% de lago es una efectividad acojonante , demasiada ,creo yo, ¿no será un 80%?
Subir
xfeten
#11 por xfeten el 04/08/2012
Es que es un felpudo alemán ...
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 04/08/2012
Al final, estarás de acuerdo, un felpudo alemán marca nuestros actos, como, antes, un compositor aleman nuestro repertorio.
Subir
xfeten
#13 por xfeten el 04/08/2012
:smile:
Subir
ChoPraTs
#14 por ChoPraTs el 02/12/2014
Estoy buscando algo para evitar que se muevan mis pedales también (en mi caso un Yamaha FC7 de expresión y una pedalera de piano Kawai F-30).

Una amiga tenía esto y le funciona muy bien, pero me duele que sean más caros los gastos de envío que las alfombrillas en sí: https://www.thomann.de/es/stageworks_nonslipmats.htm

¿Habéis probado alguna otra cosas que funcione? Me han comentado de poner algunos tacos de goma debajo de los pedales pero no lo he probado aún.
Subir
Robertin_Keys
#15 por Robertin_Keys el 04/12/2014
Un amigo tecladista de aquí cerca solía pegarles debajo a los pedales de sustain un pedazo de hule anti-derrapante, de esos de los cuales están hechas las cámaras de las llantas automotrices procurando que otro pedazo quedara delante de la lengüeta del pedal, de tal forma que el pie con el talón alcanzara a pisar este pedazo mientras que con la punta se presiona el pedal.

He querido hacer esto con mis pedales desde hace tiempo (Yamaha-Korg y Kurzweil) pero no he tenido oportunidad de realizarlo con calma.

https://www.thomann.de/es/stageworks_nonslipmats.htm

Son una muy buena idea para quienes tienen accesibilidad a comprarlas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo