Pedal sustain y notas midi

Mario
#1 por Mario el 12/05/2020
Pues resulta que el editor MIDI de pro tools solo refleja las notas como bloques en el piano roll el tiempo que las dejas pulsadas, ya que la activación del pedal la graba a modo de automatización. Alguno sabe cómo puedo hacer para que el bloque de nota quede reflejada mientras esa nota está sonando en tiempo real y que no seas con las opcion de operaciones de evento y cambiar duración de las notas a pedal sustain. Gracias
Subir
pablofcid mod
#2 por pablofcid el 13/05/2020
Es que esa es la forma correcta de reflejarlo. No veo razón para cambiarla en la forma que pretendes.
MIDI refleja la ejecución sobre el teclado, que incluye la pulsación/liberación de teclas y también el uso (pulsación/liberación) del pedal de sustain. Y eso es lo que graba y representa cualquier DAW (ProTools también). Es mucho mejor así, para infinidad de cosas. También las partituras usan la indicación de pedal al gusto y no pretenden un alargamiento imposible de las notas que se realiza mediante pedal.
En algunos DAWs (no conozco ese detalle en el caso de protools) hay funciones para reemplazar el pedal por un alargamiento artificial de las notas, pero yo me lo pensaría muy mucho antes de aplicar algo así.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo