Pedal sustain progresivo para piano digital

  • 1
lisandro83
#1 por lisandro83 el 27/02/2012
Buenas, tengo un piano digital Korg SP170 que me vino con un pedal de sustain de solo on/off.
Estaba buscando uno "real" de piano, progresivo, es decir, depende con la fuerza que lo toque para que la
nota quede suspendida dependiendo de la manera en presionar(sensitivo digamos).
Estuve viendo el modelo: Kurzweil KP1 que según investigué sirve para Korg.
Cual me recomiendan (siempre que sea progresivo)?
Gracias y Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
crashbtt
#2 por crashbtt el 29/02/2012
no entiendo muy bien lo que necesitas, te refieres a un pedal de expresión?
Subir
lisandro83
#3 por lisandro83 el 29/02/2012
Si, un pedal de expresión, al final compré un pedal Kurzweil KP1, pero la verdad que no noto la progresión aunque la simulación
es más real a la de un piano. Averigué y hasta ahora no encontré ningún VST que pueda simular la progresión (sigue siendo on/off).
Algun comentario?
Gracias y Saludos
Subir
crashbtt
#4 por crashbtt el 29/02/2012
es que el KP1 de Kurzweil es otro pedal de sustain, un pedal de expresión es también conocido como pedal de volumen y es el único pedal que conozco que sea progresivo, todos los pedales de sustain son de on-off o te aguantan la nota o no te la aguantan. También existe la función de medio pedal, pero no sólo depende del pedal sino de que el Korg SP-170 reconozca esa función, lo cual dudo mucho.
Subir
SergioGonzalez
#5 por SergioGonzalez el 29/02/2012
claro, justo lo que dice crashbtt tienes pedal pulsado, pedal sin pulsar y luego algunos pedales tienen la capacidad de darte un "medio pedal", normalmente solo los pianos de gama altita ya tienen la capacidad de aprovechar ese medio pedal, pero aunque tu pedal de sustain tenga la funcion si el piano no la tiene seguiras notando solo ON/OFF

luego hay algunos como los que incorpora el Nord Piano 88 que a parte de tener medio pedal y tal... te da dinamicas en cuanto a "ruido mecanico" :mrgreen:
Subir
lisandro83
#6 por lisandro83 el 29/02/2012
Gracias crashbtt por la respuesta, al final la única ventaja que encuentro con el pedal de plástico que me vino es que es un pedal real, pero el funcionamiento es el mismo.
Lo del medio pedal no lo sabía, tendré que averiguar, estoy viendo el KORG LP350 que incluso tiene los 3 pedales de un piano convencional, en relación
precio calidad creo que será mi próximo cambio.
Gracias!
Saludos
Subir
crashbtt
#7 por crashbtt el 29/02/2012
no lo he escuchado, pero el LP350 tiene muy buena pinta ;-)
Subir
SergioGonzalez
#8 por SergioGonzalez el 29/02/2012
Aviso para navegantes, que a veces en la tienda me lo preguntan mucho

El pedal central de los digitales NO es sordina, es el pedal Tonal tipico del piano de cola, que nos mantiene la primera nota o grupo de notas que toquemos

El izquierdo si que suele ser siempre o casi siempre el celeste de aproximación o el una corda
Subir
supertorpe
#9 por supertorpe el 29/02/2012
SergioGonzalez escribió:
El pedal central de los digitales NO es sordina


Claro, ¿quién querría un pedal de sordina en un piano digital?
Subir
SergioGonzalez
#10 por SergioGonzalez el 29/02/2012
Te sorprenderia la cantidad de gente que desconoce el funcionamiento del pedal central de un digital (o de un cola) en digital me he encontrado mucha mucha gente que piensa que el pedal tonal "está de adorno porque no hace nada"
Subir
Johny5
#11 por Johny5 el 29/02/2012
Un saludo.
En el manual de ese teclado pone...
"You can use the supplied pedal as a damper pedal by connecting it to the [DAMPER
SW] jack on the rear panel of the unit. While you press the pedal, the sound will sustain,
creating a rich, lingering sound.
Alternatively, you can use an optional DS-1H damper pedal. A half-pedal damper effect
can be applied to Piano 1 or 2."
Por lo que entiendo, si tiene función de medio pedal, aunque solo en dos sonidos.
Al final, de lo que depende la respuesta del pedal, más que del pedal es del teclado, del tipo de cambio que puedas asignarle a esa entrada de pedal y de que el sonido esté editado para responder a esos cambios.
Siempre he pensado que los pedales con la función medio pedal tenían clavija jack estereo, sin embargo el DS-1H no la tiene.
Yo, despues de probar muchos a lo largo de los años, uso y recomiendo los Roland DP-8 o DP-10. Resistentes, no son caros, e incluso tienen la función de ser usados como pedales de expresión (aunque no es demasiado útil por el corto recorrido)
Subir
Feelsways
#12 por Feelsways el 29/02/2012
Yo tengo el pedal de ROLAND RPU-3, y es una pasada de pedal, son tres pedales, lo tengo con un roland rd 700 gx.
http://www.rolandiberia.com/es/produtos/rpu-3/?UDSID=%A7%A7%A7%A700120229180615002591015815%A7%A7%A7%A7
Subir
lisandro83
#13 por lisandro83 el 01/03/2012
Muchas gracias por las respuestas, entonces me compré un pedal de "estética" mas que simulación a piano
ya que igualmente sigue siendo on/off,el pedal que me vino con el KORG SP170 también lo es, pero con
la ventaja que el que me compré se asemeja al de un piano, ténganlo en cuenta, habría que hacer un
post dedicado a este tema ya que mucha gente no lo sabe, incluso en los negocios de música cuando pregunté
por "progresivo" algunos no lo conocían este tipo de pedales.
Saludos!
Subir
KlausMaria
#14 por KlausMaria el 07/03/2012
Por lo que comenta Johnny5 el SP170 sí soporta pedal de sustain con half-pedal, o sea un pedal de sustain contínuo. Como este Roland DP10:

e93ca4c510d4869be30a393444acb-3204878.jpg

Fíjate que como en todos los pedales contínuos (sean de volumen o para esto) el conector es estéreo. Mientras que el KP1 de Kurzweil (el mismo que venía con mi SP4-8) tiene un conector mono.

43c17f3585dc901135521d3a43925-3204878.jpg

Estoy hablando de oídas, pero vamos, que creo que es así. La diferencia entre un pedal de volumen y uno de sustain contínuo es el recorrido y probablemente la relación entre pulsación y efecto (estoy lo leí por ahí). Lo mismo con este Yamaha:

http://www.zzounds.com/item--YAMFC3

Lo pone bastante claro: Unlike most common pedals, the FC3 has a unique continuous zone that allows for different types of sustain.

Pero vamos, todo esto de oídas igual estoy diciendo una tontería.
Subir
KlausMaria
#15 por KlausMaria el 07/03/2012
Johny5 escribió:
Siempre he pensado que los pedales con la función medio pedal tenían clavija jack estereo, sin embargo el DS-1H no la tiene.


Vaya, eso pensaba yo también.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo