Pedal wha

rodhuerta
#31 por rodhuerta el 01/07/2005
Yo he tenido dos dunlop y tampoco los cambio por nada, el primero pues me lo robaron y no dudé en comprarme otro igual para reponerlo, de lo del potenciometro es cierto y raro, porque no funciona bien con ningun potenciometro que no sea el original, y no tiene ninguna ranurita para limpiarlo, de todas formas yo una vez puse una bolsita de esas anti humedad dentro y el potenciómetro quedó como nuevo. suena de puta madre.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
clansman
#32 por clansman el 01/07/2005
Como dice dosim, hay que pisar fuerte con la parte delantera del pie, pero tampoco es que haya que hacer tanta presión.. :-k
Revísalo y si te sigue costando encender/apagar, yo que tú no dudaría en probar otro en la tienda. My cry baby, la verdad, es bastante suave en ese sentido.
Con respecto a la manera de usarlo, hay un fallo que mucha gente comete, entre ellos el ex-guitarra de mi ex-grupo: cuando hacía un solo con wha, movía el pie al tempo de la canción. bombo--> wha abajo / caja--> wha arriba, y sonaba horroroso. Peor que un auto-wha.
Tienes que saber qué notas acentuar con el sonido más agudo del wha y donde tenerlo en una posición media-baja. No se, pero creo que éso te lo dice el instinto. Verás como no es complicado de usarlo (bien) y en poco tiempo te harás con él.
Yo particularmente fui autodidacta con el wha, pero me gustaba mucho la manera de usarlo de hammet.
Un saludo y sube el tema, sieso!
Subir
rodhuerta
#33 por rodhuerta el 01/07/2005
fuerte con huevos!
Subir
quark
#34 por quark el 01/07/2005
joder que pardillo que soy........

vale, vale ya decía que era una pregunta tonta.
Subir
REW
#35 por REW el 01/07/2005
una cosita que me intriga!! mi wah es un mister cry baby super volumen wah ew-95v y no tiene potenciometro!! la cuestion es que todas la fotos que he visto en internet lo tienen!! porque el mio no?
Subir
AlienGroove
#36 por AlienGroove el 01/07/2005
El mío tampoco tiene, REW, creo que cuando hablan del pote del wah se refieren al de dentro, el que cambia de grave a agudo según muevas el pie.
Subir
REW
#37 por REW el 01/07/2005
ya esque el que yo digo va en un lateral y no se... por cierto si se refieren al de dentro mi wah tiene unos 10 años y no lo he tenido que cambiar nunca y suena de muerte!!!
Subir
clansman
#38 por clansman el 01/07/2005
El mío tambien es un ew95v, y sí lo tiene 8)
A ver si ha ido a por tabaco..
Subir
AlienGroove
#39 por AlienGroove el 01/07/2005
clansman escribió:

Con respecto a la manera de usarlo, hay un fallo que mucha gente comete, entre ellos el ex-guitarra de mi ex-grupo: cuando hacía un solo con wha, movía el pie al tempo de la canción. bombo--> wha abajo / caja--> wha arriba, y sonaba horroroso. Peor que un auto-wha.
Tienes que saber qué notas acentuar con el sonido más agudo del wha y donde tenerlo en una posición media-baja. No se, pero creo que éso te lo dice el instinto. Verás como no es complicado de usarlo (bien) y en poco tiempo te harás con él.
Yo particularmente fui autodidacta con el wha, pero me gustaba mucho la manera de usarlo de hammet.
Un saludo y sube el tema, sieso!


Yo tb soy autodidacta con el wah, y muchas de las cosas las hago como dices que queda de culo :roll: solo que doblando el tempo o dejándolo a la mitad. Por ejemplo el fragmento que he subido está tocado así, claro que tb depende del estilo, y, desde lugo para un solo es más la técnica que te vaya pidiendo y punto, pero creo que seguir el tempo es una buena forma de cogerle el rollo.

Un saludo.
Subir
REW
#40 por REW el 01/07/2005
yo creo que es mas como he dicho antes hacerle sonar donde quieres que suene!!
Subir
AlienGroove
#41 por AlienGroove el 01/07/2005
Bueno, el mío es un GCB 95 y tampoco tiene pote fuera. El de dentro no lo he cambiado aún, para directo va bien, aunque para grabar sopla que da gusto.

Cambiando un poco de tema, una de las cosas que siempre me dan por el culo cuando toco en directo es que no hay manera de fijar el jodido wah al suelo; mientras toco se va desplazando irremisiblemente hacia delante, y alguna vez ha llegado a salirse un cable en medio de un concierto :?

Y da igual el material del escenario, siempre desliza. Hace tiempo le puse unas tiras de goma que saqué de destrozar una funda de esas para que no se te rompa un mando a distancia, y ni por esas. Después cogí la sana costumbre de fijarlo al suelo con cista aislante antes de tocar. Queda cutre de cojones (además suelo hacerlo con cinta blanca que canta más :twisted: )

¿No os pasa? ¿qué hacéis vosotros?
Subir
clansman
#42 por clansman el 01/07/2005
Quizás no me he explicado bien. Supongo que en un tema funki, la manera correcta de tocar una guitarra rítmica sí es llevando el tempo wha arriba/abajo. En un solo de un tema metal a 98 bpm, llevar el tempo exacto wha arriba/wha abajo, queda hododozo.
Y te lo digo habiéndolo sufrido durante muchos años.
Saludos!
Subir
clansman
#43 por clansman el 01/07/2005
Je je, que bueno dosim. Mi wha ha viajado por los escenarios más que yo por españa. terminé utilizando cables de 6 metros o más, según el escenario, para que no me pasara más.
Tengo un video cachondísimo donde en mitad de un tema dejo de sonar... y me cabreé tanto buscando la fuente del problema (miré volumenes, cambié todos los jacks..mientra los demás seguían tocando), que me bajé del escenario sin darme cuenta que el jodido jack se salió del pedal wha :roll:
Subir
quark
#44 por quark el 01/07/2005
Ahi van unos segunditos de una tontería que acabo de grabar. Es solo la guitarra improvisando, sin ecualizar ni nada...
Para que veais el ritmo del pie :D :D
Subir
AlienGroove
#45 por AlienGroove el 01/07/2005
Joder, qué alivio! pensaba que era el único al que le pasaba, ahora veo que no :P

Si no lo has probado, te recomiendo lo de la cinta, te quedas con toda la peñita 8)

un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo