Pedal wha

quark
#1 por quark el 28/06/2005
Hola a todos.

Quiero comprarme un pedal wha y había pensado en el clásico Cry Baby de Dunlop. Concretamente el modelo gcb-95, vamos, el más económico de Dunlop.

¿Que os parece, tiro "palante"?. En todo caso ¿que me recomendais?.
Aparte de los dunlop solo conozco los Morley, que creo son bastante buenos también.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
REW
#2 por REW el 28/06/2005
segun el sonido que quieras!! los de dumlop son el clasico wha y los morley son un poco mas agresivos mas metal!!!
Subir
quark
#3 por quark el 28/06/2005
Pues la verdad es que de momento hago metal, pero bueno al haber oido que monstruos como Joe Satriani, Jimi Hendrix etc, lo han utilizado y porque es un clásico, me había dencantado por él en principio.
Pero si dices que morley es más apto para metal habra que pensárselo.
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 28/06/2005
El cry baby está muy bien y si que es el más clásico, funciona perfectamente, única contra el poteciómetro que se estropea enseguida y hay que cambiarlo, pero creo que no cuesta mas de 20 euros.
Subir
quark
#5 por quark el 28/06/2005
Pues algo había oído sobre que se estropeaba alguna cosa (ahora se que es el potenciómetro), vamos que era algo fágil. En cambio creo que los morley son más robustos.

Gracias eduardoc.
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 28/06/2005
No es una cuestión de fragilidad sino que supongo que entre la humedad de los locales de ensayo y el polvillo entran a crujir como todos los potenciómetros con los años, pero lo cambias y como nuevo. :D
Subir
clansman
#7 por clansman el 28/06/2005
Éste es un solo que metí en un tema de un grupo que grabé allá por el 98 (así se escucha.. :roll: ), y es my cry baby ew-95v más el típico preset de pedalera para solo. No es que se escuche demasiado bien pero te puedes hacer una idea. Te puedo asegurar que el sonido es alucinante. A pesar de haberle cambiado el potenciometro varias veces ya, no lo vendo ni de coña.
Subir
quark
#8 por quark el 28/06/2005
Hola Clansman
Esta noche lo escucho que ahora estoy en el curro ( es un decir) y no tengo altavoces ni auriculares, a ver como suena. Seguramente es el que compraré, y si hay que cambiar potenciómetros pues se cambian.
Un saludo.
Subir
quark
#9 por quark el 28/06/2005
Joder que solo. Pues para ese tipo de solos lo quería, aunque creo que yo no llego a tanto, mis dedos no responden muy rápido :D

Pues de momento me decido por el cry Baby, ya veremos que modelo al final.
Un saludo.
Subir
Dabi
#10 por Dabi el 29/06/2005
Pues si tio, vaya solo! me ha gustado.

Un cry baby es un valor seguro, pero en el mercado hay algunos pedales de wah nuevos que permiten delimitar los margenes de frecuencia e incluso alguna cosilla mas. y no andan mal de precio. yo miraria alguna de esos antes de decidirme.
por ejemplo:

ibanez WD-7

Pedal de efectos serie Tone-Lok - Pedal Weeping Demon, el pedal wah con el que mas variaciones y control puedes tener. Posibilidad de cambiar el modo Switch (Auto - Foot), Auto-Off Delay, cambio de rango low y high, ajuste de tensión, ajuste de fricción.
PVP : 117 €

¿Precio Usuario Registrado?

esto esta sacado de http://www.alfasoni.com

lo que no se es si son digitales, si es asi yo prefiero algo analogico.
Subir
quark
#11 por quark el 30/06/2005
Gracias Dabi, pero de momento me convence el cry Baby.
El Viernes haré una batida por las tiendas a ver que encuentro, que tal vez me sorprende otro....
Un saludo.
Subir
sergeeo
#12 por sergeeo el 30/06/2005
Pues yo tengo un Cry Baby, pero me molan mucho los Snarling Dog... :D
Subir
wostock
#13 por wostock el 01/07/2005
que tal amigos?
la verdad es que a mi particularmente me gusta el jh1 es un wha de pm.
uso una fender usa del 79 con pastillas texas special TM a lo steve ray y suena de muerte.
pero creo que es un buen pedal para metal tambien.
Subir
REW
#14 por REW el 01/07/2005
joder clansman eres un autentico guitarhero como seas guapo tb...
Subir
eljulio
#15 por eljulio el 01/07/2005
Hola yo siempre he usado el cry baby, el primero que tuve era el whawha jimi hendrix spescial, con tanto usarlo séme llego a cascar, y me compre otro cry baby ahora tengo el jimi hendrix no pone special pero para mi si lo es.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo