Pedal Yamaha FC7 con Yamaha Clavinova CLP-120

Mabt
#1 por Mabt el 03/01/2017
Hola, me he comprado un pedal FC7 de expresión para conectar a mi piano CLP-120. Pero resulta que las únicas ranuras jack que tengo compatibles con el pedal son las destinadas a los auriculares y a los altavoces (AUX IN, AUX OUT). El pedal de sustain con el que venía el piano viene conectado a una ranura que no es compatible con el cable jack del pedal, y cuando lo conecto no pasa nada. Es un poco frustrante, estoy por devolver el pedal a la tienda. Puede ser que mi teclado no sea compatible con el pedal?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 03/01/2017
Salta a la vista que no es compatible. No obstante los sonidos sí se verán afectados por el control de expresión así que necesitas algo como esto: http://www.audiofront.net/MIDIExpression.php
Subir
Mabt
#3 por Mabt el 03/01/2017
Gracias Mikolopez, cual seria el procedimiento entonces? Ya tengo una interfaz MIDI-USB que funciona perfectamente, lo que ahora necesito es conectar el pedal al conjunto. Con uno de esos interfaces que me has enseñado conectaria el cable jack del pedal y luego conectaria el cable MIDI de salida de la interfaz al MIDI IN de mi piano?
La duda que me queda entonces es cómo configuro el pedal para que modifique un CC u otro...
Subir
Mikolópez
#4 por Mikolópez el 04/01/2017
No conozco el cacharro, lo tenía visto de otras veces pero no lo he probado nunca.

Aquí más info: http://www.audiofront.net/MIDIExpression.pdf

Ya nos contarás ;-)
Subir
Mabt
#5 por Mabt el 04/01/2017
Esa interfaz MIDI Expression es interesante, pero me va a salir la jugada demasiado cara, y no es plan. Creo que seria mejor buscar un pedal que tenga salida MIDI y que pueda conectar al MIDI IN del teclado. Por ejemplo la pedalera FCB1010 de Behringer cumpliria esto, pero es algo cara. Voy a mirar si hay algo mas economico y comento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo