Pedalera multiefectos

txuso
#16 por txuso el 27/12/2005
Hola,
Lo de que no lleva distorsión es relativo. Ahora está de moda decir que tal pedalera lleva 358 simulaciones de amplis pero sigue siendo lo mismo de siempre, aunque antes se decía que tenian 358 tipos diferentes de distorsión. No te dejes engañar por la publicidad o por cómo llame tal o cual marca a sus productos.
Un saludo,
Txuso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
giger
#17 por giger el 27/12/2005
a mí lo que realmente me gustaría saber es si alguien ha conseguido alguna vez una distorsión que diga " ostiá ésta es la distorsión perfecta de mi vida por siempre hasta el infinito y tal".
Tal vez soy un poco neurótico pero siempre me acabo desesperando con las distorsiones... Igual le escucho a alguien tocar con el mismo sonido y estoy encantado y luego lo hago yo y ya empiezo a sacarle punta y...

En fin... ¿alguno de ustedes es feliz con sus distorsiones?
Subir
P3ru
#18 por P3ru el 28/12/2005
Yo por alguna razon como distorsion definitiva para mi, el metal zone de boss, combinado con alguna cosilla mas se pueden ahcer virguerias con eso chiquillo!!!
saludos
Subir
josecarbono
#19 por josecarbono el 28/12/2005
Compadre pues yo defiendo las Digitech (de la Rp7 en adelante) a capa y espada en cuanto a efectos se trata, pero en cuanto a distorciones no se porq nunca han querido mejorar, he tenido muchas digitech ,desde el Rp1 pasando por la Rp 12 y 14, luego un GSP 21, Rp 2000 y en materia de distorciones no funcionan, definitivamente no, yo uso digitech solo para efectos de modulacion, etc, etc.... Por otro lado, tuve un ZOOM 4040 PRO y de verdad q no me quejo de las distorsiones, no estoy diciendo q sea lo mejor del mundo porq no lo son pero si rinden muy bien, claro si queremos distorciones de verdad no hay nada como los SansAmp, BOSS (hiper metal, metal zone o mas suaves como el famosisimo DS-1) RAT o Mesa..

Yo te recomendaria q compraras un pedal de distosion y lo uses conjuntamente con tu GNX1...
Saludos..
Subir
jolumala
#20 por jolumala el 03/01/2006
Tu lo que tienes que hacer es pasarte al maravilloso mundo del PODxt...

Y te lo dice una persona que ha tenido lo mejor de Digitech (GSP 2101 Artist, 2120...)

A falta de un buen ampli de lámparas, es lo único que te da un sonido orgánico y "real"...

Eso sí, nunca tienes que olvidar lo que significa la palabra "emulador"...

Así todos contentos...

Salu2!


... :shock:
Subir
Algoritmo
#21 por Algoritmo el 03/01/2006
Sí pero el pod no lo puedo hacer sonar en mi ampli como suena enchufado al ordenador,no lo puedo usar tampoco como un completo multiefectos.No lo he probado y hablan muy bien de el pero es que tengo el guitar rig si necesito aplicar efectos o emulaciones en grabaciones con micro o por línea.
Subir
Jaime6447
#22 por Jaime6447 el 03/01/2006
P3ru escribió:
Yo por alguna razon como distorsion definitiva para mi, el metal zone de boss, combinado con alguna cosilla mas se pueden ahcer virguerias con eso chiquillo!!!
saludos


combinado el metal zone con el eq también de boss, sacas verdaderas maravillas.
Subir
Hachissim
#23 por Hachissim el 04/01/2006
Hola Dhaegor.
Mira , como posibilidades hay montones de ellas y casi todas tendran sus defensores y sus detractores dependiendo de lo que cada uno busque y le guste.
Yo lo que te puedo decir es que , para mi , la Gnx1 es una bestia , lo que pasa es que lleva mazo de curro y horas y ajustes sacarla un jugo personal , apartandote de los presets.
Y si ya la conectas a un ampli , mas todavia , ya que tienes que ajustar el ampli tambien , pero de verdad , te aconsejo marearla un poco antes de deshacerte de ella .

Pero bueno , quiza lo que yo busco no es lo que tu buscas, aunque si de caña se trata (Creed ,Machine head , etc) a mi me ha dejado impresionado al cabo del curro , eso si no es una chica facil pero merece la pena.

No obstante , si no estas a gusto con ella deshazte de ella y ve a por otra cosa, ya sabes busca , compara ...

Eso si , NO pilles una Zoom , porque eso no hay por donde cogerlo...aunque si a ti te gusta...

Y por favor , si te ves obligado por las circunstancias a simular un bajo con el whammy , hazlo , pero si tienes la oportunidad de pillar un bajo mas adelante , no lo dudes , no hay color.
Subir
Hachissim
#24 por Hachissim el 04/01/2006
Y el Metal Zone, a mi personalmente , no me gusta , aunque no lo he probado en cadena con otros pedales.
Como veras sobre gustos hay colores.Creo que no te estoy ayudando mucho......mejor ma callo.
Subir
heradius
#25 por heradius el 04/01/2006
Dios mio de mi vida, que se este hablando en un post de un multiefectos de guitarra y no haya salido el nombre de POD XT... mira dejate de hisotiras, que e probado muuuuchos multiefectos( tengo un zoom 707II, e tenido un BOSS gt6, un digitech 2120, v-amp2, y e probado incluso pedales analogicos) y ninguno llega a ofrecerte el sonido del pod. Si no lo cres vete a una tienda a probarlos, si optas por otro es q no oyes bien jejeje. No hombre, yo reconozco que hay pedaleras q suenan de vicio, pero la mejor tiene un claro nombre y es POD XT, si la quieres como pedalera la LIVE, eso si q sea el XT. Ni mas ni menos.
Subir
heradius
#26 por heradius el 04/01/2006
Como multiefectos me gusto mucho el anterior que tuve tb q era el BOSS GS10. Este aparato es el que mas posibilides contempla en cuanto a versatilidad. Un aparato muy majete tb
Subir
jolumala
#27 por jolumala el 04/01/2006
Ejem...

Lo del PODxt ya se ha comentado...


... :shock:
Subir
Hachissim
#28 por Hachissim el 04/01/2006
Siento discrepar , pero prefiero mil veces mas la gnx1 que el pod , aunque he de reconocer que con el pod se consiguen resultados antes y es mas sencillo, pero vamos, lo dicho, la gnx 1 es una bestia.
Gustos supongo.
Subir
Algoritmo
#29 por Algoritmo el 04/01/2006
Hachissim,me estás dejando acojonado,cuando dices una bestia se me escarpian los pelos,hombre yo tengo pocas horas de vuelo con la gnx1 y de momento solo he probado los presets.Lo que no me gusta nada es que tengo que poner para obtener distorsión la emulación de un ampli que no es el mio y aun por encima asignar una caja de bafles por que si no suena como la patata.

Se habla tan bien del pod en todos los lados que me está entrando ganas de probarlo pero la versión pedalera aparte de ser muy cara sigue siendo un emulador

Creo que lo que me hace falta es una boss ME50,contiene las distorsiones de boss y supongo que muchos efectos,ahora mismo no me la puedo permitir así que esperaré y cuando pueda me compraré depaso un ampli algo mas decente que mi frotman2 25R(puede que el hecho de no sacarle rendimiento a la gnx sea por culpa del ampli,quizás le quedé algo grande la gnx)
Subir
jolumala
#30 por jolumala el 04/01/2006
Por qué la gente le tiene miedo a la palabra emulador???

El PODxt es un cacharro muy sencillo...

En primer lugar puedes elegir el ampli que quieres utilizar (Marshall, Fender, Vox, Diezel, Bogner...), al que además puedes asociar la caja que te apetezca (4x12, 1x8, 2x12, 1x6...)

Sólo esto ya está cojonudo, pero ahora súmale que puedes elegir el micro que quieres que capte ese sonido (para simular una grabación real...)

Y ya la repera, es que puedes ponerle los efectos que quieras en forma de Stomp Boxes (o los típicos pedales de toda la vida) eligiendo incluso el lugar de la cadena donde quieres ponerlos (no sólo Chorus, Flanger, Delays, sino también pedales de Distorsión, compresores, etc...)

En fín que yo no tengo especial interés en que nadie se lo compre, hablo de mi experiencia de años (pues mi primer POD lo tuve hace ya casi 5 años...)

Ah, y para la gente que dice que el POD no se puede usar con un ampli, decirle que tiene muchos parámetros de conexión para adecuar el sonido y corregirlo dependiendo del ampli al que lo envíes... (por cierto, si entráis en las fotos de mi estudio podréis ver el ampli con el que uso mi PODxt... :wink: )

Salu2!


... :shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo